CRISTIAN VENTURA, ENTRENADOR DE POLICIAL

“La chapa de candidato es una presión que no le gusta a nadie”

El entrenador de Mutual Policial de Formosa, destacó la labor de su equipo tras hilvanar su tercera victoria consecutiva, ante Monteros de Tucumán. Fue en el duelo de candidatos de la Zona 2
jueves, 18 de febrero de 2021 · 08:45

El cordobés Cristian Ventura es el entrenador principal de Mutual Policial de Formosa, el equipo que es considerado uno de los principales candidatos.

Ventura ya lo dirigió en 2018 al equipo formoseño y en esta oportunidad retorna a esa entidad con un plantel que reafirma sus pretensiones de ascender y entre los juveniles está Tomás, su hijo de 18 años.

Mutual Policial acumula tres triunfos en hilera tras ganar en la mañana de ayer ante Monteros Vóley de Tucumán en un partido que atrapó la mirada de muchos, ya que varios de los periodistas acreditados observaron las acciones del 3 a 0 logrado por el plantel formoseño.

Tras la victoria, El Diario, dialogó con el entrenador cordobés.

-Lograron una gran victoria ante un rival difícil. Cualquier podría pensar que es un partido para una instancia decisiva, no de una zona clasificatoria.

-En la previa yo sé que se hablan estas cosas, porque ambos equipos cargan una mochila como de candidato. Creo que hay que jugar todos los partidos, hay que tomarlo con calma, podría haber sido para uno u otro; lo que sí, estoy totalmente conforme con el rendimiento de mi equipo. Hoy hicimos las cosas bien, tal cual lo habíamos pensado.

-¿Un partido como el jugado lo tomás como referencia, en caso que tengas que cruzarse nuevamente ya en instancias de playoffs?

-Sí, absolutamente, porque nosotros trabajamos permanentemente con la edición de los videos, la observación del rival, el seguimiento de las estadísticas y es un parámetro que sirve.

-Llegan con la chapa de candidatos ¿Sienten una presión extra?

-Es una presión que no le gusta llevar a nadie, pero que lamentablemente hay que saber llevarla. Policial en las últimas ediciones de la Liga siempre estuvo acomodado en semifinales, y nosotros en esta oportunidad no podemos desestimar eso. Es un equipo que está para estar entre los seis o los cuatro primeros.

-Te has llevado algunos cordobeses para el plantel formoseño

-Tengo la suerte de tener un par. Está Tomás Rodríguez que ya es un conocido que es titular, y además también está haciendo el debut en su primera liga profesional mi hijo (Tomás Ventura), que tiene 18 años. Está aprendiendo y viviendo de adentro, lo que él vivió tanto tiempo de afuera.

-¿Cómo se planifica un torneo con partidos día a día?, algo inusual en cualquier competencia de este nivel.

-La planificación no es ahora, es antes.

Nosotros pensamos esto y siempre supimos que íbamos a enfrentarnos a un torneo distinto a todos; entonces le dimos una prioridad importantísima a la preparación física, para nosotros fue clave que este equipo llegue bien físicamente, y otra cosa que es clave, para nosotros, es tener rotación de jugadores, un plantel largo.

 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios