VOLEY - Liga Nacional

River Plate se lo dio vuelta a Rivadavia

El equipo villamariense lo ganaba 2 a 0 y el Millonario reaccionó y se lo terminó llevando en el quinto set
lunes, 22 de febrero de 2021 · 08:29

Rivadavia de nuestra ciudad y River Plate disputaron ayer un encuentro vibrante. El equipo porteño se llevó el triunfo en 5 set en un maratónico encuentro que se extendió por 2 h 17 m.

El equipo villamariense de esta manera se quedó en el tercer lugar de la Zona 1, mientras que River terminó segundo.

El Millonario se impuso 25/27, 15/25, 25/22, 25/22 y 15/9, dando vuelta un resultado que se le había presentado adverso en la primera parte.

La intensidad del partido y el buen juego mostrado por Rivadavia en la primera parte del partido fue lo mejor que mostró el Canario, en esta fase clasificatoria.

El primer set mostró paridad en la primera parte, aunque Rivadavia pudo despegarse 17/13, y mantuvo la diferencia al llegar al 20/14. El recambio de jugadores y un servicio firme le permitió acortar a River y terminar empatando en 24, pero Rivadavia tuvo un mejor cierre y se lo quedó por 27/25.

En el segundo set, Rivadavia jugó perfecto. Fue contundente en ataque y tuvo una recepción óptima, que le permitió sacar ventaja enseguida (4/10), que la mantuvo hasta llegar a sacar 11/21, diferencia que mantuvo hasta el final del set.

El tercero tuvo mayor paridad en el marcador. River siguió moviendo el banco y casi siempre con buenos resultados. La madurez de Luis Gorosito, el único experimentado que cuenta el juvenil plantel porteño, condujo a su equipo a una reacción inesperada e impensada.

El sets fue para el infarto. Ninguno se dio tregua y River pudo cerrarlo mejor, y llevárselo por 25/22.

El cuarto, River empezó a meter presión desde el saque y Rivadavia bajó su intensidad en ofensiva. En un set de paridad volvió a tener un final cerrado y fue River el que pudo cerrarlo y ganarlo por 25/22.

En el quinto set River sacó ventajas enseguida y el set se le hizo cuesta arriba al Canario. Finalmente el Millonario se lo llevó 15 a 9 y se aseguró el segundo puesto de la zona, mientras que Rivadavia terminó tercero.

 

Así quedaron los cruces de octavos

Trinitarios se enfrentará a Echagüe y Rivadavia a San Lorenzo, al definirse los cruces de la Fase Campeonato que comenzará en la jornada de mañana. Hoy los equipos tendrán fecha libre

 

Luego de la séptima jornada de la Fase Clasificatoria quedaron definidas las posiciones en cada una de las cuatro zonas y de allí, a partir de los coeficientes de efectividad, se determinaron los cruces de octavos para ambas llaves. Del 1º al 16º jugarán la Ronda Campeonato y del 17º al 30º lo harán por la Ronda Complemento y tendrán como premio especial competir por la Copa Villa María.

Trinitarios se cruzará en octavos ante Echagüe de Paraná, mientras que Rivadavia enfrentará a San Lorenzo de Almagro. En esta llave, ambos equipos jugarán sus compromisos en sus respectivas canchas.

Los lecheros lo harán desde las 19 hs. y los canarios a partir de las 17, algo que contempló la organización para que no coincidieran sus horarios.

Un dato para destacar es que la Selección Menor finalizó entre los cuatro mejores de su Zona 4, pero el reglamento tiene establecido que en ese caso el que ocupará su lugar será el equipo ubicado en el puesto 17º, en este caso Sarmiento de Chaco.

Hoy los equipos tendrán jornada libre, lo que será aprovechado por varios para darle descanso a sus planteles, mientras que otros ya programaron partidos amistosos.

El mejor clasificado fue Policial de Formosa, que se cruzará con Sarmiento de Chaco, mientras el segundo mejor clasificado, Tucumán de Gimnasia chocará contra Amuvoca.

Lo particular de cómo se acomodó la llave, en caso de ganar los dos villamarienses no se cruzarían entre sí en cuartos de final. En el caso de avanzar a la fase siguiente, Trinitarios se encontraría con el ganador de Monteros-Libertad; mientras que Rivadavia lo haría con Tucumán de Gimnasia o Amuvoca.

 

Ronda campeonato

Los que se ubicaron entre los 16 primeros jugarán desde mañana los octavos de final, y los dos villamarienses estarán en ese cuadro de competencia. En esta llave, los partidos se jugarán en el turno vespertino.

El programa de partidos, sin horarios definidos ni escenarios confirmados serán los siguientes.

Policial de Formosa vs. Sarmiento de Chaco

Tucumán de Gimnasia vs. Amuvoca

Trinitarios de Villa María vs. Echagüe

Ferro C. O. vs. San Martín de Porres

Regatas Ctes. vs. Estudiantes LP

Monteros (T) vs. Libertad SJ

River Plate vs. Rowing (P)

San Lorenzo vs. Rivadavia VM

 

Copa Villa María

Los equipos clasificados del 17º al 30º lugar jugarán la Zona Complemento, para definir las posiciones finales en ese tramo de competencia, pero también pugnarán por jugar la Copa Villa María. 

En la llave de octavos de final quedarán libres la Selección Menor y Lafinur, que directamente avanzarán a cuartos de final.

Los otros cruces serán los siguientes:

Salta Vóley vs. Regatas Santa Fe.

Universitario (LP) vs. Bomberos Vóley.

Ausonia (SJ) vs. Pellegrini (T).

ICA San Luis vs. Banco Hispano.

Liniers (BB) vs. La Matanza.

Belgrano (DT) vs. Waiwen (CR).

 

Las posiciones

Del 1º al 16º

1º M. Policial (F)

2º Tucumán de Gimnasia

3º Trinitarios (VM)

4º Ferro C.O.

5º Regatas (C)

6º Monteros (T)

7º River Plate

8º San Lorenzo

9º Rivadavia (VM)

10º Rowing (P)

11º Libertad (SJ)

12º Estudiantes

13º San Martín (P)

14º Echagüe (P)

15º Amuvoca

16º Sarmiento (Ch)

 

Del 17º al 30º

17º Selección M

18º Lafinur (SL)

19º Salta

20º Universitario (LP)

21º Ausonia (SJ).

22º ICA San Luis

23º Liniers (BB)

24º Belgrano (DT)

25º Waiwen (CR)

26º La Matanza

27º Banco Hispano

28º Pellegrini (T)

29º Bomberos (VO)

30º Regatas (SF)

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios