VOLEY - Liga Nacional

SE JUEGAN LOS CRUCES de octavos de final

Comienza una semana decisiva. Hoy se jugarán los ocho encuentros que definirán los equipos que avanzarán a cuartos de final. Rivadavia juega desde las 17 frente a San Lorenzo y Trinitarios, a las 19, frente a Echagüe
martes, 23 de febrero de 2021 · 08:00

El torneo entra en su semana de definición. Hoy se jugarán los octavos de final, en cada una de las llaves en que se definirán las posiciones finales de la Liga Nacional que se juega en Villa María. 

Luego de la fase clasificatoria que se jugó hasta el domingo quedaron definidos los 16 equipos que jugarán la Ronda Campeonato, que jugarán por el título y los 14 que lo harán en la Ronda Complemento, que disputarán la Copa Villa María.

En ambas llaves, los ganadores y los perdedores seguirán jugando hasta definir todas las posiciones del torneo.

Entre los mejores 16 del torneo están las dos instituciones locales, que se metieron entre los buscarán llegar a la final, sino que todos estos equipos se aseguraron una plaza para la Liga Nacional 2022, que se jugará con esa cantidad de clubes. En esta fase, los equipos que compiten por la llave de abajo, jugarán en horario matutino, en las cuatro sedes, mientras que los que lo hagan en la Ronda Campeonato, lo harán en los turnos de la tarde.

En el caso de la llave Campeonato, en los ocho partidos que se jugarán hoy, los ganadores seguirán jugando del 1° al 8° puesto y los perdedores del 9° al 16° lugar.

Lo mismo sucederá con la llave de abajo, donde los ganadores seguirán jugando del 17° al 24° y los perdedores del 25° al 30°.

 

Los villamarienses

Ambos equipos locales jugarán hoy en sus respectivos gimnasios. Rivadavia, desde las 17 horas, se medirá ante San Lorenzo de Almagro, mientras que desde las 19, Trinitarios volverá a encontrarse con Echagüe de Paraná (ya lo hizo en la primera fase). Por la ubicación en la llave, en caso de seguir avanzando, las únicas chances que Rivadavia y Trinitarios se crucen entre sí es en una hipotética final.

 

Los favoritos

El “Uno” de la Fase Clasificatoria, Mutual Policial de Formosa, se encontrará en esta instancia contra Sarmiento de Resistencia, mientras que el número 2 de la llave, Monteros de Tucumán, lo hará con Libertad de San Jerónimo.

Según sea el resultado, Trinitarios se cruzará con el ganador o perdedor de la llave Monteros vs. Libertad y Rivadavia, de igual modo, tendrá como próximo rival a Policial o Sarmiento.

 

Los otros partidos

En las otras llaves, Tucumán de Gimnasia se cruzará con Amuvoca de Calafate, mientras que River Plate lo hará ante Rowing de Paraná. De estos equipos saldrán los cruces de la siguiente fase.

Los restantes partidos de octavos de final lo protagonizarán Ferro Carril Oeste vs. San Martín de Porres y Regatas de Corrientes vs. Estudiantes de La Plata, que de igual modo, ganadores o perdedores, se encontrarán en la ronda siguiente.

 

La Copa Villa María

La ronda de abajo es simplemente de reubicación. En un principio la idea fue que todos los 30 equipos disputen entre 10 y 11 partidos, por eso la idea que todos jueguen hasta definir las 30 posiciones. Finalmente, cuando esta ciudad quedó definida como sede, llegó la propuesta de jugar la Copa Villa María, para incentivar a los equipos de esta llave.

En este caso, por haber 14 equipos, quedó definido que los dos primeros de la llave queden libres  hoy y avancen directamente a los cuartos de final.

Es por eso que la Selección Argentino de Menores y Lafinur de San Luis tendrán fecha de descanso.

Los cruces que se disputarán hoy son estos: Ausonia de San Juan se enfrentará a Instituto Carlos Pellegrini de Tucumán, Salta Vóley lo hará ante Regatas de Santa Fe, el Instituto Central Argentino de San Luis se medirá ante Banco Hispano de San Juan, Universitario de La Plata frente a Bomberos Vóley de Villa Ocampo, Liniers de Bahía Blanca ante La Matanza, mientras que General Belgrano de Don Torcuato jugará frente a Waiwen de Comodoro Rivadavia.

 

Hoy juegan

RONDA CAMPEONATO

Octavos de final

Salón de Deportes - Cancha 1

17 hs. Monteros vs. Libertad SJ

19 hs. Policial (F) vs. Sarmiento (C)

Salón de Deportes - Cancha 2

17 hs. River Plate vs. Rowing

19 hs. Ferro CO vs. San Martín P

Gimnasio de Trinitarios

17 hs. Regatas Ctes. vs. Estudiantes LP

19 hs. Trinitarios vs. Echagüe

Gimnasio de Rivadavia

17 hs. San Lorenzo vs. Rivadavia

19 hs. Tuc de Gimnasia vs. Amuvoca

 

COPA VILLA MARIA

Octavos de final

Salón de Deportes - Cancha 1

9 hs.    Ausonia vs. Pellegrini 

11hs.  Salta vs. Regatas SF

Salón de Deportes - Cancha 2

9 hs.    ICA San Luis vs. Banco Hispano

11 hs. ULP vs. Bomberos Vóley

Gimnasio de Trinitarios

11hs. Liniers vs. La Matanza

Gimnasio de Rivadavia

11 hs. Belgrano vs. Waiwen

Estarán libres:  Selección Argentina y Lafinur.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios