Liga Villamariense de Fútbol

Los clubes ya mueven sus piezas

Varios de los equipos ya comenzaron sus pretemporadas de cara al Apertura que se avecina, si la pandemia lo permite. Muchos ya incorporaron y sufrieron bajas. Algunos cambiaron de DT, aunque la mayoría de las instituciones apostó por la continuidad de sus entrenadores
jueves, 4 de febrero de 2021 · 07:00

Con la ilusión de que la situación sanitaria no empeore y en lo inmediato pueda volver la actividad oficial luego de un extenso año de parate, los clubes de la Liga Villamariense de Fútbol ya calientan motores de cara al Apertura que se avecina, con fecha probable de inicio establecida para el fin de semana del domingo 7 de marzo.

En ese sentido, la mayoría de los equipos ya comenzaron a desarrollar sus pretemporadas, apostando a la continuidad de sus entrenadores, y muchos han incorporado futbolistas y sufrido bajas, en relación a los planteles con los que comenzaron a jugar el frustrado Apertura 2020, interrumpido por el coronavirus.

 

El mayor movimiento

Por la obvia razón de que regresará a la actividad oficial tras 10 años de ausencia, el mayor movimiento se produjo en Ricardo Gutiérrez, que contará con Heraldo Pereno como entrenador y que hasta el momento se aseguró a varios futbolistas con pasado en la institución y que se venían desempeñando en otros clubes. Entre ellos se encuentran los hermanos Julio y Ramiro Giraudo (Colón), los defensores Tobías Ripa (Rivadavia) y Gastón Ripa (Colón), Bruno Silvero (Rivadavia), Valentín Cativelli (Española), Imanol Gay, Nicolás Boglione, Natanael Páez, Agustín Cativelli, Michael Becco, Facundo Bersano y Valentín Ibarra.

En las próximas jornadas el RG sumará, al menos, otras cinco incorporaciones, según adelantaron sus directivos ante la consulta de este medio.

También hubo muchas variables en el plantel de Colón de Arroyo Cabral, donde Daniel Barrera seguirá siendo el DT. A las mencionadas bajas con destino a Tierra Santa, también se alejaron Bernabé Brusa, Luciano Acosta y Matías Piovano.

Para suplir algunas de esas bajas, hasta el momento, el Rojinegro sumó a Nicolás Bogni, al arquero Kevin Soppeno (con pasado en inferiores de Arsenal de Sarandí), Nicolás Berardo y Joaquín González. Además, se encuentra entrenando el volante Joel Manzanares, de último paso por Unión de Oncativo para disputar el Federal Amateur, a la espera de llegar a un acuerdo económico para convertirse en refuerzo.

Siguiendo en territorio cabralense, en Rivadavia seguirá como entrenador Jorge “Chacho” Peñaloza. Hasta el momento, partieron Ripa y Silvero rumbo al RG y no se informaron incorporaciones.

En tanto, el último campeón, Atlético Ticino, seguirá siendo dirigido por Pablo Suárez. Tras las partidas del defensor Fernando Rodríguez y Emanuel Coria (ambos rumbo al Patriota), en las últimas horas se confirmó la incorporación del experimentado defensor Carlos Jacobi (proveniente de Talleres de Etruria). A la vez, retomó la actividad el arquero Diego Fantino.

Hablando de 9 de Julio de Pasco, tendrá la continuidad del DT Carlos Bonaveri. Además de Rodríguez y Coria se sumaron los delanteros Alejandro Salinas (Sarmiento de Idiazábal) y Juan Pablo Soto (volvió a la actividad).

 

Con pocos cambios

Simultáneamente, otros equipos, que también tendrán a los mismos entrenadores que el año pasado, han movido pocas piezas.

Tal es el caso de Leandro N. Alem, donde seguirá dirigiendo Mauricio “Chopo” Morales. Hasta el momento, lo más significativo fue la partida del atacante Nicolás Gayoso y la llegada del delantero Richard Brusa.

En Yrigoyen de Tío Pujio continuará en el banco Maximiliano Burello. Se sumaron los atacantes Martín Barrionuevo y Guillermo “Memo” Heredia, mientras que se alejaron el delantero Mauro Fuente y el volante Natanael Casale.

Silvio Pellico seguirá siendo dirigido por Martín Conti. Facundo Menegotto dejó el Canario y el defensor Mauricio Margaría también se convirtió en baja debido a que abandonó la actividad. Hasta el momento, solamente se incorporó Natanael Casale.

También seguirán con los mismos entrenadores San Lorenzo de Las Perdices (Cristian Agosto), Unión de Arroyo Algodón (Juan Lazo), Unión Social de Alto Alegre (Juan Marcelo Orellana), Deportivo Argentino (Christian Romero), Universitario (Joselito Bernadó), Asociación Española (Diego Valle), Playosa (Paulo Velasco), Los Zorros (la dupla Esteban Silvano - Martín Castelli) y San Lorenzo de Las Playas (Jonathan Aguirre).

En el Santo de Las Perdices, hasta el momento, solamente se produjo la baja del defensor Matías Pino, quien regresó a Acción Juvenil de General Deheza.

Por el lado de Universitario, hasta ahora solo hubo bajas, con las partidas de Martín Barrionuevo y de Franco Tejeda.

 

Nuevos aires

Otros equipos, en tanto, apostaron al cambio de entrenadores. Uno de ellos fue Alumni, quien apostó por el regreso de Marcelo Santoni para remplazar a Luciano Theiler, quien tras dirigir el único partido oficial disputado en 2020 emigró rumbo a Deportivo Maipú de Mendoza, donde el pasado domingo consiguió el ascenso a la Primera Nacional.

Hasta ahora se sumaron al Fortinero el defensor Matías Rojas y el atacante Nicolás Gayoso, mientras los directivos realizan gestiones para conseguir más incorporaciones.

En Unión Central fue confirmado el martes Ernesto Morello como DT (en lugar de Raúl González) y ayer en River se informó que Jorge “Pantera” Negrette remplazará al entrenador Alexis Morre, quien debió alejarse por razones laborales.

En ambos casos, todavía no hay novedades en cuanto a incorporaciones, debido a que ambos entrenadores aún no trabajaron con sus planteles.

 

Más de
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios