Básquet

“Vamos por un buen camino”

El base del club villamariense se manifestó conforme con el rendimiento del equipo en la primera de las burbujas en que se desarrolla la Liga Argentina y aseguró que el mejor rendimiento se verá más adelante

Ameghino disfruta de un gran comienzo en su cuarta participación en la Liga Argentina de Básquetbol. Tras los cuatro triunfos logrados en la primera de las burbujas que tuvo como sede la cancha de Barrio Parque, en Córdoba, el León tuvo el fin de semana de descanso y retornó a las prácticas en la mañana de ayer, ya pensando en la próxima sede del torneo, que será en Rosario, desde el 11 de marzo.

Luego del primer entrenamiento de ayer, con doble turno entre básquet y gimnasio, en el inicio de una nueva semana de trabajo, el base Lautaro Fraga dialogó con El Diario, e hizo un balance de lo logrado en la primera sede del nuevo formato de competencia, debido a la pandemia.

-Arrancaron con cuatro victorias seguidas, con buen nivel de juego. ¿Eso les da más confianza para lo que sigue de la competencia?

-Totalmente, más sabiendo que venimos de una pretemporada muy larga, en la que no pudimos competir con otros equipos, ni hacer otros amistosos. Sinceramente, haber tenido un arranque así fue más que positivo para nosotros; obviamente nos costó en el primer tiempo, del primer partido contra Estudiantes de Tucumán, entiendo más que nada, por una mezcla de sensaciones, emociones, nervios y ansias; que después con el transcurso del juego se fueron yendo y nos fuimos sintiendo mejor. Esa confianza se trasladó, después, a los siguientes partidos, y pudimos tener un buen nivel de juego. Pudimos estar todo el equipo concentrado para jugar, todos los jugadores listos, eso fue importantísimo. Eso quiere decir que tenemos un equipo largo, en el que la intensidad no baja nunca. El saldo de esta burbuja fue muy positivo, teniendo cuatro de cuatro, nos da fuerzas para lo que viene.

-Hace un año que no competían y encima volvieron con un nuevo formato que es atípico. ¿Cómo se adaptaron a esto?

-Fueron muchos meses sin competir y sin estar en una cancha de básquetbol. Se sintió al principio, esas ganas de sentir esa sensación que eran muchas. Con respecto al formato de la Liga, que es nuevo para todos, vamos a tener que acostumbrarnos a horarios, viajes, a estar una semana en una sede, a un montón de cosas, a convivir entre nosotros en un hotel. Son cosas nuevas para todos los equipos, no solo para Ameghino. Hay que adaptarse. Tenemos que saber que somos privilegiados de poder estar trabajando en lo que nos gusta y estar de vuelta en una cancha de básquet. Ya pasó la primera sede, que fue muy buena. Las cosas se dieron bien, calculo yo, en todos los sentidos y esperemos que en las demás burbujas se den igual.

-Es tu segunda temporada consecutiva en el club. Conocés gran parte del equipo, al que se sumaron algunos nuevos. ¿Eso ayuda para saber qué quiere el entrenador y a lo que apunta?

-Eso es muy positivo. Pudimos mantener una base, somos cuatro jugadores del año pasado que seguimos y sumamos a tres más que se adaptaron muy bien a lo que pretende Pablo Castro, a lo que Ameghino quiere jugar. En mi caso personal, ya sabía con lo que me encontraba y me fue mucho más fácil este año poder adaptarme, a agarrar el mensaje, comunicárselo a mis compañeros; sinceramente me siento muy cómodo acá, tanto en lo deportivo, como también en lo extradeportivo.

-Entre los nuevos, con Joni Torresi, ya lo conocías. Antes compartiste equipo.

-Claro. Jugamos juntos en Deportivo Norte, hace dos años. Este año, gracias a Dios, se pudo hacer la negociación para que venga a jugar con nosotros y se adaptó muy bien. Nos está dando una mano increíble. Más allá de ser un gran jugador es una persona excelente.

-Observando la estadística de los primeros cuatro partidos, se entiende que el equipo tiene muchas opciones de gol, no depende de un solo jugador, y muchos han logrado sumar una gran cantidad de puntos.

-Es lo que queremos hacer, lo que queremos formar, no depender de un solo jugador. Sabemos que tenemos mucho potencial en todas las posiciones, pero queremos ser lo más peligrosos posibles desde todos lados, no depender de Essengue, de Abeiro, de Torresi, de Aristimuño o de Fraga; sino que la defensa rival esté permanentemente enfocada en defender a todos y a todos los chicos que vienen de atrás. Por suerte, en esta burbuja pudimos hacerlo, jugamos un alto nivel de equipo; quiero destacar también, que nuestra defensa fue muy buena, muy agresiva, mantuvimos un nivel de intensidad en todo el partido. Si nos mentalizamos en arrancar primero, de atrás hacia adelante, vamos a estar por muy buen camino.

-Ahora vienen dos burbujas más que serán afuera y posteriormente, podrán ser locales, en una tercera.

-Ahora tenemos Rosario, después La Rioja y recién después Villa María. Va a ser algo muy lindo volver a jugar de local, luego de tanto tiempo, por la gente, por la ciudad, por todo el esfuerzo que está haciendo Pablo Giraudo en remodelar la cancha, en ponerla a punto para que la gente pueda venir al club, el trabajo que están haciendo acá es impresionante. Nosotros vamos a estar muy cómodos. Convivimos acá todos los días, entrenamos acá, es nuestra casa. Vamos a estar esperando esa burbuja.

-Los dirigentes plasmaron en el Manual del León el objetivo de jugar en la máxima categoría del básquetbol. Arrancaron muy bien. ¿Se sienten candidatos?

-El objetivo quedó claro hace tiempo. El club hizo  un gran esfuerzo en formar un gran equipo. El objetivo es el máximo, llegar a lo más alto que se pueda, poner a Ameghino donde se merece. La verdad que no sé si nos sentimos candidatos. Eso se irá dando con el tiempo. No hay que poner ningún título todavía, esto recién empieza, es muy temprano para hablar.  La liga te pone a donde vos te mereces, en el transcurso de la temporada. Así que por el momento vamos por muy buen camino, estamos formando algo muy lindo y estamos en proceso. El mejor Ameghino, calculo que se podrá ver dentro de algún tiempo, todavía, pero estamos en alto.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios