Automovilismo - Turismo Nacional

El villanovense José Bailone tuvo un aceptable debut en Bahía Blanca

miércoles, 3 de marzo de 2021 · 08:30

La nueva temporada del Turismo Nacional tuvo a José Ignacio Bailone entregando un enorme resultado para su propia estructura en la primera fecha de la Clase 2. El volante de Villa Nueva fue undécimo en una final cambiante y está entre los diez mejores del campeonato, codeándose con los más experimentados.

Dando batalla con el Renault Clio frente a estructuras y autos más modernos, el Conejito Bailone fue paciente y a la hora de clasificar sacó provecho de todo el potencial, obteniendo el 13º puesto. En la serie del domingo por la mañana intentó avanzar y lo hizo, pero un toque lo dejó en el séptimo puesto. Tras ser sancionados algunos rivales, Bailone avanzó hasta un merecido quinto lugar de forma oficial.

Arrancando la final dentro del top 10, Bailone buscó ganar terreno pero ya en la primera curva recibió un golpe que condicionó el andar del bólido rojo número 127. De todas maneras, con un andar prolijo supo esperar y a pesar de perder posiciones luego recuperó mucho y llegó undécimo, quedándose con valiosas unidades que lo ubican noveno en la tabla.

“El fin de semana fue muy bueno y como habíamos comentado antes, el auto ya andaba bien en El Villicum. Por ahí no pudimos aprovechar los entrenamientos pero en la clasificación redondeamos la vuelta. Para la serie tocamos algunas cosas que mejoraron el andar y para la final largamos bien pero hubo excesos de otros pilotos frenando en la curva uno y perdimos posiciones y se torció algo en el eje, porque el auto iba medio de costado y el paragolpe estaba torcido. Así y todo, el Clio anduvo firme con nuestra gente, peleando contra las grandes estructuras. Con los chicos dijimos que para nosotros terminar séptimos ya era para champán y nos faltó poquito. Tuvimos ritmo para recuperar lugares y el auto de seguridad me ayudó un poco también porque venía un poco complicado con los gases en el auto”, analizó José Bailone.

Y completó: “Agradezco a Esteban Pou por el motor que era un cañón, a los sponsors que me aguantan un año más, a los que se sumaron y por supuesto a mi grupo, que lo dio todo para tener este funcionamiento”.

La próxima fecha del Turismo Nacional será el fin de semana del 4 de abril en el autódromo San Nicolás Ciudad.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios