Open Nacional de Patinaje

Habrá representantes locales en la mayoría de las disciplinas

Mañana se pondrá en marcha el torneo nacional que reunirá a más de 1.600 participantes en una decena de especialidades. En muchas de ellas, Villa María y Villa Nueva contará con varios representantes
viernes, 5 de marzo de 2021 · 08:30

En cinco escenarios diferentes, Villa María y Villa Nueva se aprestan a vivir once intensas jornadas con el Open Nacional de Clubes de patinaje, que comenzará mañana y que se prolongará hasta el martes 16 del corriente. El evento es organizado por la Confederación Argentina de Patinaje, la Federación Cordobesa de Patín, junto a las secretarias de deportes de ambas ciudades y la Universidad Nacional de Villa María.

Más de 1.600 patinadores, en distintas disciplinas sobre ruedas de todo el país competirán en diferentes jornadas. La especialidad más numerosa será patín artístico, que en algunos casos competirán en una sola jornada, los menos en dos o tres. Otras con menor número de participantes, por lo que se definirán en pocas jornadas.

El Open Nacional de Clubes es obligatorio para clasificar al Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico en Guayaquil (Ecuador) y como primera opción para participar en el Sudamericano de San Juan 2021, del que tomarán parte las categorías Elite de nuestro país.

Las especialidades que estarán participando de este gran torneo son: Patí́n Artí́stico, Patí́n Carrera, Freestyle, Slalom, Skate Cross, Aggressive, Skateboarding y Quad Skate.

A su vez, serán cuatro los espacios a utilizar en Villa María, y uno en Villa Nueva. En nuestra ciudad se utilizarán el Skate-Park, el Nuevo Salón de los Deportes, el Parque Pereira y Domínguez y la prolongación del bulevar España. En Villa Nueva, se ha armado una cancha de Rollers Hockey, en el playón deportivo ubicado en el Parque Hipólito Yrigoyen.

 

Skateboarding

Serán varias las especialidades de Skate y Rollers que estarán participando en distintos escenarios. El Skate Park, la prolongación del bulevar España y el Parque Pereira y Domínguez serán los espacios que tendrán competencia, casi todas entre sábado y domingo.

El skateboarding tendrá varios representantes locales que competirán en diferentes categorías. Todos lo harán en el Skate Park de la calle Sobral y en la jornada de mañana, entre las 14 y las 20 horas.

La fecha, además, será la primera fecha del Circuito Cordobés de Skate y ya han hecho todos los trámites previos sanitarios varios villamarienses que competirán en esta especialidad, que reunirá a las categorías Iniciales, Principiantes, Amateurs y Femenino.

El villamariense Joel De Castro (21 años), con varias experiencias internacionales en su trayectoria, será uno de los participantes, compitiendo en la categoría Amateur.

Además, participarán Gino Peretti (16 años, amateur); David Morra (21 años, amateur) y el villanovense Tobías Díaz (18 años). Hay que sumar además a la villamariense Belén Arraya (Femenino). Todos son entrenados por Hernán Monti.

Acá participarán especialistas de distintos puntos del país, algunos ya llegaron a nuestra ciudad, entre ellos Toto Noseda (19, Amateur), oriundo de Rosario, que estuvo entrenando ayer en el Skate Park junto al grupo de representantes locales.   

Esta especialidad será organizada por Pedro Arce y Hernán Monti.

En rollers, habrá dos representantes locales entre los participantes: Gonzalo Agosto (competirá en Roller Agressive) y Pablo Haedo (lo hará en Roller Slalom).

 

Patín artístico

El Patín artístico será la disciplina más numerosa, y con mayor cantidad de representantes locales, compitiendo en las categorías Internacional y las Nacionales A, B y C, además de divisiones Senior, Juveniles, Cadetes, Infantiles y Mini. Además, será la que tenga el calendario más alargado, ya que serán 11 días con horarios desde las 8, hasta las 23.30 horas, en todas las jornadas, y finalizada cada categoría habrá premiación. Estas competencias serán clasificatorias para el Campeonato Panamericano.

El equipo del Prado Español, dirigido por la profesora Patricia Bruno, confirmó los siguientes representantes: 

Libres y Escuela: Camila Dupraz, Agostina Gerbaudo, Lucas Bertea Roldán, Leandro Naval, Agustina Ramírez Tais, Avril Ramírez Tais, Juliana Schiavi, Camila Mondino, Brunella Castelli, Guadalupe Rojas, Emilia Calcagno, María Sol Heredia, Martina García Mercaú, Valentina García Mercaú, Lourdes Irastorza, Emilia Schiavi, Delfina Ochoa, Paulina Habegger, Celina Habegger, Sofía Costantino, Martina Vilche, Trinidad Veronese, Paula Zanotti, Sofía Fava, Ariana Tenedini, Catalina Pedernera, Julieta Demichelis, Bianca Vinanti, Martina Marcomini, Delfina Brusa y Yaqueline López.

Danza: Luz Alvarez, Laura Gómez y Josefina Rivarola.

Parejas: Luz Alvarez – Pedro Gómez.

In line: Luz Alvarez, Laura Gómez, Josefina Rivarola. 

 

Roller Hockey

Villa Nueva tendrá equipo propio de damas, mientras que habrá otro equipo de varones, pero que tendrá un plantel con jugadores locales y foráneos.

El torneo de varones tendrá estos equipos Chicha Team, Warriors, Cuervos de Villa María, Liha Córdoba, Combinado del Litoral y Zorros de Mar. 

En el de damas, en tanto, estarán participando Chicha Team, Camioneras, Villa Nueva Roller Hockey, Liha Córdoba y Birka´s.

El plantel:

Eugenia Noelia Andino, María Soledad Banegas, Bárbara Camps, Celeste Forgione, María Victoria Gaite, Ivana Grisel Leonardt, Agostina Pons, María Belén Rainaudi, Tamara Vera. DT: Mario Cabrera.

El programa de partidos para los Cuervos será el siguiente: Mañana; 9 horas, vs. Liha Córdoba, 17 horas: Combinado del Litoral, 21.40 horas vs. Cuervos; Domingo: comienzan los cruces.

El fixture de Villa Nueva Roller, será el siguiente: mañana, 11.40 horas: vs. Birka’s; 15 hs. vs. Chicha, 19 hs.: vs. Camioneras; 22.20 hs. vs. Liha Córdoba. Domingo: 11 hs. vs. Warriors. Luego partidos de cruces. 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios