Tragedia en la cancha

Murió un jugador en un partido del CAFU

sábado, 6 de marzo de 2021 · 09:30

(Actualización). La tragedia enlutó esta noche al torneo comercial CAFU al fallecer un jugador de 29 años, mientras se disputaba un cotejo en el predio que utiliza esa entidad en el Club Sarmiento, en el barrio Mariano Moreno de esta ciudad.

Según pudo conocer El Diario, el futbolista Eder Carranza, integrante del equipo denominado Club Atlético La Pandemia perdió la vida mientras se jugaba un encuentro en el primer turno de la cancha número 2, frente a Forza Nova, correspondiente a la sexta fecha del certamen organizado por CAFU.

De acuerdo a la información suministrada a este medio, se jugaban 25 minutos de la primera etapa, cuando dos futbolistas saltaron a cabecear un centro aéreo en una situación típica de cualquier partido. Tras esta acción el mencionado Carranza terminó en el suelo y su rival cayó encima de él. Enseguida el malogrado jugador comenzó a tener convulsiones que determinaron su inmediata atención. Si bien fue asistido por el servicio médico con ambulancia, que se encontraba en el lugar, que le suministró oxígeno, el cuadro que presentaba obligó a su rápido traslado a la Clínica de la Cañada.

La misma fuente informó que pese a los denodados esfuerzos de quienes lo asistieron, los médicos del mencionado nosocomio no pudieron salvarle la vida.

Apenas conocido el deceso de Carranza, CAFU decidió suspender el resto de la programación previsto para la fecha que se debía jugar anoche y la de hoy.

 

El comunicado de CAFU

Después de la medianoche, desde la organización del certamen de fútbol comercial brindó el siguiente comunicado:

“Familia CAFU! hoy tenemos que informarles que lamentablemente ha fallecido Eder Carranza, jugador de Club Atlético La Pandemia.

Estamos completamente tristes pero enviamos toda nuestra fortaleza a su familia y amigos, para quienes vamos a estar en completa disposición.

Agradecemos al equipo médico que colaboró e hizo todo lo posible, también a AFUCO y AMISTAD quienes nos acompañan en este momento.

De más está decir que la fecha completa está suspendida, es decir, mañana tampoco se juega.

Mandamos un fuerte abrazo a todos y Eder, no dejes de jugar a la redonda allá arriba”.

 

AFUCO se solidarizó y suspendió sus partidos de hoy

La Asociación del Fútbol Comercial (AFUCO) informó la suspensión de la jornada y su congoja por lo sucedido, con el siguiente comunicado: “AFUCO acompaña en el dolor a la familia del jugador fallecido esta noche mientras disputaba un partido de fútbol en CAFU. Nuestra solidaridad con esta institución hermana en este difícil momento. Queda suspendida la jornada de cuartos de final programa para mañana (hoy) 6 de marzo”.

3
6
1%
Satisfacción
1%
Esperanza
7%
Bronca
83%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios