Tenis / Argentina Open

Schwartzman avanzó a cuartos

El argentino, favorito del torneo, derrotó anoche al eslovaco Lukas Klein y se metió entre los ocho mejores jugadores del torneo. También clasificó el porteño Francisco Cerúndolo
viernes, 5 de marzo de 2021 · 08:30

El tenista argentino Diego Schwartzman (9), máximo favorito al título, derrotó anoche al eslovaco Lukas Klein (291), y avanzó a los cuartos de final del Argentina Open, el ATP 250 que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El Peque venció por 6-4 y 6-2 en 1 hora y 25 minutos de juego, en el partido que marcó su debut en este torneo, y donde mostró un desempeño irregular, con un primer set donde su rival pudo complicarlo y levantando su nivel en el segundo, que le permitió vencer con mayor amplitud.

El argentino será rival en cuartos de final del español Jaume Munar que también avanzó a ayer a cuartos de final del torneo porteño, tras imponerse sobre el estadounidense Frances Tiafoe por 7-6 (7-4) y 6-4.

Munar, de 23 años, ubicado en el puesto 106 del ranking mundial de la ATP y proveniente de la clasificación, consumó su victoria sobre Tiafoe (62) en dos horas y 20 minutos, en la cancha central del estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Munar, quien entrena durante todo el año en la Academia de tenis que su compatriota Rafael Nadal posee en Mallorca, había superado en la ronda inicial al argentino Facundo Díaz Acosta (397) y anoche venció por tercera vez a Tiafoe en igual cantidad de enfrentamientos, los anteriores en el Next Gen de Milán 2018 y en el Conde de Godó de Barcelona 2019.

El argentino Francisco Cerúndolo concretó ayer la mejor actuación de su carrera y se instaló en los cuartos de final, tras superar en un partido cambiante y de final insólito al francés Benoit Paire por 4-6, 6-3 y 6-1.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 137 del ranking mundial de la ATP, logró su mejor triunfo ante el galo Paire (29), tercer cabeza de serie el torneo, en una hora y 48 minutos de juego.

El argentino, de 21 años y surgido de la clasificación, había superado en la ronda inicial al rosarino Federico Coria (85) e intentará dar otro paso hoy ante el español Pablo Andújar (57), quien previamente eliminó al italiano Gianluca Mager (101) por 6-4 y 7-6 (7-5).

“Fran” Cerúndolo prolongó el buen momento familiar que había iniciado su hermano menor Juan Manuel el domingo último cuando conquistó el Córdoba Open tras imponerse en la final sobre el catalán Albert Ramos.

En tanto, el español Pablo Andújar avanzó también a los cuartos de final tras imponerse sobre el italiano Gianluca Mager por 6-4 y 7-6 (7-5).

Andújar, nacido en la ciudad española de Cuenca y ubicado en el puesto 57 del ranking mundial, empleó dos horas para doblegar a Mager (101) y se instaló entre los ocho mejores del torneo, instancia en la que se medirá hoy con el argentino Francisco Cerúndolo (137).

 

Los partidos para hoy

Esta es la programación de los partidos que se jugarán hoy por la quinta jornada del Argentina Open, el ATP 250 que se desarrolla en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club y repartirá premios por 411.940 dólares.

Cancha Central Guillermo Vilas: a las 13: Albert Ramos Viñolas (España) vs. Sumit Nagal (India).

A continuación: Francisco Cerúndolo (Argentina) vs. Pablo Andújar (España). No antes de las 18: Miomir Kecmanovic (Serbia) vs. Laslo Djere (Serbia). No antes de las 20:

Diego Schwartzman (Argentina) o Lukas Klein (Eslovaquia) vs. Jaume Munar (España) o Frances Tiafoe (EE.UU.).

Cancha número 2: a las 14: Ariel Behar (Uruguay) y Gonzalo Escobar (Ecuador) vs. Oliver Marach (Austria) y Luis David Martínez (Venezuela). A continuación: Dominik Koepfer (Alemania) y Joao Sousa (Portugal) vs. Tomislav Brkic (Bosnia) y Nicola Cacic (Serbia).

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios