Open Nacional de Patinaje

Empiezan a rodar en ambas Villas

Comienza un evento que no tiene precedentes en esta región, con más de 1.600 deportistas, en una decena de especialidades, durante once jornadas y en cinco escenarios de Villa María y Villa Nueva
sábado, 6 de marzo de 2021 · 07:28

Durante once jornadas, Villa María y Villa Nueva se convertirán en el epicentro del patinaje nacional, con la realización de una competencia que permitirá el retorno de la actividad a cientos de deportistas.

Desde hoy y hasta el 16 del corriente, en diferentes escenarios de ambas ciudades se disputará el Open Nacional de Clubes de Patinaje, que es organizado en forma conjunta por la Confederación Argentina de Patinaje, la Federación Cordobesa de Patín, las secretarias de deportes de ambas ciudades y la Universidad Nacional de Villa María.

La reunión deportiva contará con la presencia de distintas especialidades sobre ruedas, nucleadas dentro de la Confederación Argentina de Patinaje, y que generará un evento deportivo sin precedentes en la historia deportiva local.

Serán en total nueve especialidades las que estarán presentándose en cinco escenarios en ambas ciudades. El patín artístico, hockey roller, slalom, agressive, skateboarding, quadskate, skate, patín carrera y free style, serán las disciplinas que estarán participando en cinco escenarios: el nuevo Salón de los Deportes, la prolongación del bulevar España, el Parque Pereira y Domínguez y el Skate Park en nuestra ciudad y el Playón del Parque Hipólito Yrigoyen, en Villa Nueva.

 

Entran en acción

El patín artístico será la más convocante, ya que se espera más de 1.500 patinadores en distintas categorías que competirán con el calendario más extenso, ya que tendrán actividad durante las once jornadas. El Nuevo Salón de los Deportes será el escenario para esta competencia que se desarrollará en las disciplinas: Escuela, Libre, Danza e Inline.

Precisamente en las primeras jornadas participarán los especialistas de la categoría Internacional, con la presencia de los más destacados de nivel nacional, ya que es una competencia clasificatoria para el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico en Guayaquil (Ecuador) y como primera opción para participar en el Sudamericano de San Juan 2021.

La primera competidora local en ingresar a la pista será Camila Dupraz (Prado Español), que intervendrá en esta categoría Internacional y por la tarde lo harán otras en distintas categorías.

Por la tarde lo harán Emilia Calcagno, María Sol Heredia, Emilia Schiavi, Agustina Ramírez e Lourdes Irastorza.

Las escuelas del Club Ameghino y del Prado Español estarán participando con un numeroso grupo de patinadores, que se presentarán en distintas jornadas. Estas serán las participantes:

 

Ameghino

Escuela: Carola Blanco, Paula Puello.

Escuela y Libre: Valeria Goia, Lucía Monta.

Libre: Mayhua Caballero, Alina Nivello.

Danza: Priscila Guevara, Carola Blanco y Delfina Mana.

Entrenadoras: Lucrecia Rocchetti (Escuela y Libre) y Verónica Ciacia (Libre y Danza).

Asistente: Candelaria Ladrón de Guevara.

 

Prado Español

Libres y Escuela: Camila Dupraz, Agostina Gerbaudo, Lucas Bertea Roldán, Leandro Naval, Agustina Ramírez Tais, Avril Ramírez Tais, Juliana Schiavi, Camila Mondino, Brunella Castelli, Guadalupe Rojas, Emilia Calcagno, María Sol Heredia, Martina García Mercau, Valentina García Mercau, Lourdes Irastorza, Emilia Schiavi, Delfina Ochoa, Paulina Habegger, Celina Habegger, Sofía Costantino, Martina Vilche, Trinidad Veronese, Paula Zanotti, Sofía Fava, Ariana Tenedini, Catalina Pedernera, Julieta Demichelis, Bianca Vinanti, Martina Marcomini, Delfina Brusa y Yaqueline López.

Danza: Luz Alvarez, Laura Gómez y Josefina Rivarola.

Parejas: Luz Alvarez - Pedro Gómez.

In line: Luz Alvarez, Laura Gómez, Josefina Rivarola. 

Entrenadora: Patricia Bruno.

Gonzalo Agosto estará participando mañana en la disciplina agressive (foto, gentileza Daniel Gentile)

Las otras especialidades

Entre otras disciplinas que compartirán esta programación nacional se encuentran: el  slalom, agressive, skateboarding, quadskate, skate, carrera y roller hockey.  En la mayoría de estas especialidades habrá varios representantes locales.

Roller hockey: habrá dos equipos de roller hockey (Villa Nueva Roller de la rama femenina y Los Cuervos, de varones). Esta competencia se desarrollará en el Parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva.

Free style se desarrollará en el Parque Pereira y Domínguez; y sus modalidades en las que se competirán son: slalom clasic, jump, slide, skate cross, slalom speed. Acá tendrá como protagonista a un villamariense, que tendrá como coordinador a Pablo Haedo, y que en esta oportunidad no podrá estar entre los participantes.

Maratón: se desarrollará en la prolongación del bulevar España, en las categorías máster federados, fitness y kid, en  las distancia 31k, 21k, 12k, 6k y 1k,

Skateboarding: se realizará en el Skate Park, en la jornada de hoy, entre las 14 y las 20, con una numerosa presencia local, en un torneo que se desarrollará en forma conjunta con la primera fecha del Circuito Cordobés de Skate. Aquí participarán: Joel De Castro (categoría Amateur), Gino Peretti (Amateur); David Morra (Amateur), Belén Arraya (Femenino) y Tobías Díaz (oriundo de Villa Nueva). Todos los mencionados son entrenados por Hernán Monti.

En estas disciplinas habrá representantes de Córdoba, Alta Gracia, Rosario, Buenos Aires y Santa Fe, entre otros puntos del país. 

Rollerblading o roller agressive in line: esta competencia se disputará mañana, en el Skate Park.

Estarán participando: Francisco Gonzales (7 años) y Emma Zamora (8 años), en categoría Niños; Gonzalo Fernández (18), en Principiantes; Jésica González (33) y Lucía Gutiérrez (23), en Femenina, y Ramiro Molina (28) y Gonzalo Agosto (32) en profesionales.

Más de
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios