Liga Villamariense / Apertura / Pendiente 2da. fecha / Zona A

Agua bendita para River

En un partido que por momentos se jugó bajo una intensa lluvia en Plaza Ocampo, el Millonario consiguió su primer triunfo del certamen al derrotar 2-0 a Los Zorros. José Ledesma, de penal, y Joel Guilhen marcaron los goles
sábado, 10 de abril de 2021 · 09:11

Escribe: Federico Gazzoli

El agua calmó la sed de victorias de River, que el jueves por la noche en Plaza Ocampo, en un partido que por momentos se jugó bajo una intensa lluvia, derrotó 2-0 a Los Zorros y consiguió su primera victoria del certamen, en el encuentro que millonarios y celestes tenían pendiente de la segunda fecha del Apertura Francisco Fiandino de la Liga Villamariense.

El comienzo del cotejo fue de trámite parejo, con ambos equipos intentando generar un juego prolijo y trasladando el balón pegado al piso, una misión algo complicada debido a cómo se encontraba el campo de juego tras la cantidad de agua caída durante el encuentro de Reserva.

En ese contexto, River dio el primer aviso y lo hizo a través de una pelota parada; a los 11’ Joel Guilhen probó con un tiro libre que Lucas Simón controló sin problemas.

Los Zorros respondió a los 20’, con Rodrigo Villena intentando desde la medialuna con un zurdazo rasante que Matías Garofani dominó sin sobresaltos, y a los 24’, con un derechazo de Braian Mendoza que pasó cerca del poste izquierdo.

Un intenso diluvio que duró unos 5’ se desató promediando la mitad, aunque no fue un factor que atentara contra el anhelo de ambos de intentar abrir el tanteador, mayormente de un elenco celeste que sobre la media hora volvió a estar cerca de conseguir dicho objetivo; Mendoza hizo una gran maniobra personal por la izquierda, llegó hasta el fondo, tiró una diagonal hacia atrás y metió un potente derechazo que Garofani desvió a puro reflejo.

Pero así como era desequilibrante en sus ataques, Los Zorros otorgaba algunas ventajas defensivas cada vez que el Millonario lo atacaba. Fue así que los 34’ Guilhen se impuso por la izquierda y cuando pisó el área fue derribado por Joel Zabala, por lo que el árbitro pitó penal para los dirigidos por Jorge Negrette. José Ledesma se hizo cargo de la pena máxima y puso el 1-0 con un certero derechazo cruzado, a media altura, inalcanzable para el arquero rival.

Anoche la LVF confirmó la suspensión de otros dos encuentros de la cuarta fecha por casos positivos de COVID-19: Unión de Arroyo Algodón - Yrigoyen (Zona A) y Colón - Ricardo Gutiérrez (Zona B). Antes, ya había sido suspendido Silvio Pellico - Unión Social (A).

El nivel de juego mermó notablemente en el complemento y hubo que esperar hasta los 23’ para encontrar una situación manifiesta de gol, cuando Guilhen volvió a ganar por la izquierda y metió un derechazo que pasó muy cerca del palo derecho.

Mientras tanto, Los Zorros tuvo una mayor posesión del esférico, pero se mostró muy elevado de revoluciones, en su afán de llegar al empate, y eso lo llevó a equivocar los caminos a la hora de concretar en los metros finales las buenas intenciones evidenciadas en el sector medio del terreno.

La más clara para los dirigidos por la dupla Esteban Silvano - Martín Castelli se dio a la media hora, cuando el ingresado Facundo Aguilera atacó por la izquierda, pisó el área, metió un centro rasante, Garofani no pudo cortar y Mendoza no llegó a empujarla con todo el arco a disposición.

En la parte final, Los Zorros se quedó sin combustible para buscar la paridad y River no lo perdonó. A los 40’ Simón gano mano a mano con el ingresado Matías Sánchez y en el cuarto minuto de descuento, aprovechando un regalo de la defensa rival, el propio Matías Sánchez tocó para Guilhen y el habilidoso mediocampista, mano a mano con el arquero, definió sutilmente de derecha por encima del uno, decretando el 2-0 que sería resultado final.

Así, River conquistó su primera victoria del certamen, calmó su sed de victorias y se ilusiona con pelear por la clasificación, mientras que Los Zorros sigue con puntaje en cero y, si también pretende conseguir un boleto para los playoffs, deberá comenzar a sumar cuanto antes.

 

La figura: Joel Guilhen. Cada vez que se lo propuso, fue el jugador más desequilibrante de la cancha. Generó el penal que Ledesma cambió por el 1-0 y tuvo su premio personal a poco del final, anotando el segundo con una definición “exquisita”.

El árbitro: José Núñez. Regular actuación. Tras un correcto primer tiempo, en el que no tuvo desaciertos y manejó bien el partido, amonestando acertadamente, en el complemento bajó su nivel cobrando mal algunas infracciones, equivocándose de lado en otras y fallando a veces en el uso de las tarjetas.

 

Síntesis

River Plate   (2)

Garofani         6

M. Arce           6

May. Sánchez            6

Bencivenga    6

Tejeda            6

Chiotti            6

Fonseca          6

Guilhen          7

Manzanares  6

Genaro           5

Ledesma        6

DT: Jorge Negrette.

Los Zorros   (0)

Simón 6

Zabala            5

J. Arce 5

Busso  6

Sarmiento      6

Villena            5

Gorosito         5

Alus    5

Mercado        5

Mendoza        6

Chillón           5

DT: E. Silvano /

M. Castelli

Goles: 35 m PT Ledesma -p- (R) y 49 m ST Guilhen (R).

Cambios: inicio ST Morales (6) x M. Arce (R), 8 m ST Santacruz (5) x Mercado (LZ), 19 m ST Aguilera x Villena (LZ), 28 m ST Mat. Sánchez x Genaro (R), 32 m ST Candellero x Manzanares (R), 33 m ST Garrido x Gorosito (LZ) y 47 m ST Benejam x Ledesma (R).

Amonestados: Fonseca, Bencivenga, M. Arce, Tejeda, May. Sánchez, Morales y Chiotti (R); Zabala, Villena, Gorosito, Busso y J. Arce (LZ).

Arbitro: José Núñez.  Jugado en: Plaza Ocampo. Reserva: River 1 - Los Zorros 0.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios