Copa de la Liga Profesional / 9na. fecha / Interzonal

El clásico de Avellaneda, marcado por el COVID-19

Racing e Independiente, ambos con bajas por contagios de coronavirus, se medirán esta noche desde las 21 en el Cilindro
sábado, 10 de abril de 2021 · 09:10

acing, aún dolido por la inesperada derrota que sufrió como local ante Godoy Cruz, recibirá hoy a un disminuido Independiente, jaqueado por 11 casos positivos de coronavirus, incluido su DT Julio Falcioni, en una nueva edición del clásico de Avellaneda, esta vez por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

El clásico, que será el Interzonal entre las Zonas A y B, tendrá como escenario el estadio Presidente Perón de la Academia, se jugará a partir de las 21, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisación de Fox Sports.

Será un clásico especial. Racing llega de una dura derrota, Independiente apenas sumó uno de los últimos nueve puntos y lo que en principio iba a ser un partido sin un candidato al triunfo muy definido, mutó y ahora lo tiene al local con un favoritismo ante un adversario diezmado por el COVID-19, aunque sólo tres de los 11 casos positivos de los jugadores corresponden a titulares.

Independiente, que tendrá como técnico en el banco de suplentes a Néstor Píccoli, ya que Falcioni se contagió de coronavirus, al igual que el preparador físico Gustavo Otero.

Los titulares que no jugarán hoy en el Rojo son el arquero Sebastián Sosa y el “doble 5” integrado por Lucas Romeo y Domingo Blanco, mientras que Ayrton Costa no estará, pero por estar lesionado.

Racing, que hace alguna semanas tuvo un significativo brote de COVID-19, no contará con los contagiados Ignacio Piatti y Darío Cvitanich, en tanto que tampoco jugará el zaguero Leonardo Sigali, debido a una lesión muscular.

Probables formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Lucas Orban y Eugenio Mena; Kevin Gutiérrez y Leonel Miranda; Tomás Chancalay, Iván Maggi y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Independiente: Milton Alvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez y Gastón Togni; Lucas González, Adrián Arregui y Jonathan Menéndez, Silvio Romero y Sebastián Palacios. DT: Néstor Píccoli.

 

Juega la “T”

En tanto, por la Zona B, Talleres visitará a Defensa y Justicia.

El encuentro se jugará a partir de las 18.30 en el estadio Norberto Tomaghello, de Defensa y Justicia, en Florencio Varela, tendrá como árbitro a Fernando Rapallini y lo transmitirá la TV Pública.

El entrenador de la “T”, Alexander Medina, retocará la formación, ya que en el arco alterna a Guido Herrera y Marcos Díaz, y además ante Independiente fue expulsado el defensor Angelo Martino.

De manera que atajará Guido Herrera (estuvo con Independiente, luego ante Vélez lo hizo Marcos Díaz), ingresará Augusto Schott por Angelo Martino y probablemente el brasileño Guilherme Parede por Diego Valoyes, con un problema físico.

Los otros dos duelos que completarán la programación de hoy, ambos por la Zona A, serán  Godoy Cruz-Arsenal (14, Fox Sports Premium) y Estudiantes-Aldosivi (16.15, TNT Sports).

 

Triunfazo de San Lorenzo

San Lorenzo quedó como único escolta del líder Colón en la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer anoche como visitante a Platense, 4 a 2, en partido de la novena fecha.

Federico Gattoni, Alexis Sabella, Gabriel Rojas y Franco Troyansky anotaron los goles de San Lorenzo; Facundo Curuchet y Mauro Bogado, de penal, lo hicieron para Platense.

El primer tiempo fue de ida y vuelta y terminó igualado 2 a 2. En el complemento, San Lorenzo tuvo la iniciativa buscando sacar diferencias y Platense intentó aprovechar una contra.

El visitante pudo marcar la diferencia con un golazo de Rojas, con una tijera desde la puerta del área que dejó sin reacción a la defensa local. Unos ratos más tarde, apenas tres minutos después de ingresar, Franco Troyansky marcó el cuarto del azulgrana que liquidó el partido.

Con la victoria, la tercera consecutiva, el equipo de Diego Dabove llegó a las 14 unidades y quedó como único escolta de Colón, líder invicto de la Zona 1 con 20.

El próximo compromiso de San Lorenzo será el martes 13 de abril, cuando juegue en Brasilia el partido de vuelta ante Santos, por la fase 3 de la Copa Libertadores de América (en la ida cayó 3-1).

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios