Tenis

Elogios y felicitaciones para el Sport

El club villamariense recibió un informe sobresaliente por parte de la Federación Internacional de Tenis, que destacó la organización del torneo, la atención brindada y la presentación de sus instalaciones
sábado, 10 de abril de 2021 · 09:06

El Sport Social Club recibió un informe con elogios y las felicitaciones de la Federación Internacional de Tenis (ITF, en su sigla en inglés), donde destaca distintos aspectos del torneo combinado realizado días atrás y que formaran parte del Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana.

En este circuito, cinco de los 32 torneos se disputarán en nuestro país y dos de ellos (uno femenino y uno masculino, con 25 mil y 15 mil dólares, respectivamente en premios) se concretaron en el club villamariense.

Como en cada torneo, el supervisor designado por la ITF realiza un informe brindando detalles del club, condición de las canchas, comodidades para los tenistas, detalles de la gastronomía del club, servicios a jugadores, como kinesiología, canchas de entrenamientos e Internet.

Luego de detallar las características del Sport Social, en el final de las 10 carillas que contiene el informe se describe el resumen y las conclusiones, que señalan lo siguiente:

El torneo se realizó “cumpliendo con los protocolos de la ITF y AAT, además de las leyes locales; los espectadores podían ver el evento, los jugadores y espectadores estaban perfectamente separados por líneas y no compartían espacios comunes”, comienza diciendo.

Fue un “torneo combinado en el Sport Social Club después de cinco años, la última vez fue en 2016; (estuvieron) las 14 canchas de arcilla roja disponibles para el torneo”.

“Durante los partidos del cuadro principal los jugadores usaron seis canchas y las otras ocho fueron para practicar. El club permitió a los jugadores perdedores seguir practicando en el sitio sin costo alguno”.

Luego detalla:

“-Equipo de fisioterapeutas de alta calidad y experiencia.

-Buena variedad de comidas y precios muy accesibles.

-Muy buena calidad en todos los hoteles oficiales de tres y cuatro estrellas.

-Buen sistema de transporte, con buses y taxis.

-Tienda interior con ropa, zapatillas, cordajes, etc.

-Gimnasio gratuito y conexión wifi de alta velocidad para jugadores y entrenadores.

- Lugar para jugadores espacioso, separados (uno para mujeres y otro para varones), con cocina, heladera y TV LCD con cable.

-Los walkie-talkies fueron remplazados el primer día de la clasificación, muy buena decisión del club”.

El informe continúa detallando:

“Condiciones y procedimientos que requieren mejoras: ninguna.

Sugerencia de mejoras para futuros eventos: ninguna.

Observaciones generales: el regreso del clásico torneo combinado del Sport Social Club, donde algunos jugadores extranjeros disfrutaron por primera vez del sitio y todas sus comodidades. Catorce canchas en un hermoso lugar, con grandes espacios verdes.

Espaciosos salones para los jugadores, uno para cada evento.

Restaurante espacioso con diferentes opciones, precios económicos, todos los servicios del club sin cargo para los jugadores.

Organizadores y personal, todos muy involucrados en todas las actividades”.

Dentro del informe se detalla la presencia de distintos medios acreditados, en donde menciona a El Diario, entre otros medios gráficos, radiales, televisivos y sitios de Internet que cubrieron el evento.

También describe el informe que “por ley local, 100 espectadores están permitidos en eventos al aire libre, todos estos espectadores eran miembros del Sport Social, con credencial numerada; a ningún otro público se le permitió entrar a las instalaciones”.

El informe concluye diciendo: “Felicitaciones, como se dice en todos los informes, un placer trabajar en el Sport Social Club”.

 

Challenger de Oeiras: Cachín es semifinalista

El tenista bellvillense Pedro Cachín avanzó ayer a las semifinales del Challenger de Oeiras, en Portugal, tras imponerse sobre el italiano Gian Marco Moroni por 6-3, 2-6 y 6-4.

Cachín, nacido en Bell Ville y formado deportivamente en el Sport Social Club, está ubicado en el puesto 336 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Moroni (245) en dos horas y dos minutos de juego y enfrentará hoy en semifinales a un tenista portugués: Gonzalo Oliveira (296) o Tiago Cacao (551).

El cordobés, quien cumplirá 26 años el lunes próximo, ingresó al cuadro principal tras haber atravesado la clasificación y sorprendió en la ronda inicial al francés Elliot Benchetrit (244), a quien superó por 6-2 y 6-1 en apenas 57 minutos de juego, y luego en octavos de final le ganó con facilidad al búlgaro Adrian Andreev (387) por 6-2 y 6-4.

Cachín, campeón este año de dos torneos ITF M25, en Anatolia, Turquía, y en La Nucia, España, no llegaba a las semifinales de un Challenger desde noviembre de 2018, cuando accedió a esa instancia en Buenos Aires, le ganó al búlgaro Dimitar Kuzmanov, y luego cayó en la final frente al español Pablo Andújar.

El Challenger portugués de Oeiras, un municipio ubicado en el distrito de Lisboa, se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 31.440 euros y se quedó sin el primer favorito en cuartos de final tras la derrota que sufrió el alemán Oscar Otte (154) ante el lusitano Oliveira.

Los tenistas argentinos conquistaron este año dos torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, ambos ganados por Sebastián Báez en Chile, el primero en Concepción y el segundo en Santiago.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios