Básquet / Liga Argentina

Trabajosa victoria de Ameghino

Con un gran trabajo colectivo y un inteligente cierre, el León se recuperó ante el equipo riojano y volvió al triunfo. Esta tarde, a las 19, se enfrenta a Salta Basket
sábado, 10 de abril de 2021 · 09:12

Ameghino volvió anoche al triunfo, al derrotar a Riachuelo de La Rioja por 98 a 90, en la segunda fecha de la tercera etapa de la Liga Argentina. Un gran cierre del equipo villamariense le permitió lograr un parcial de 9-0 en los últimos 3 minutos, que le sirvió para quedarse con un partido durísimo. La victoria ante el equipo norteño le permitió recuperarse del mal paso que tuvo el jueves ante Estudiantes de Tucumán.

Riachuelo comenzó dominando el primer cuarto, logrando un gran trabajo ofensivo, con el goleo de Alvarez (hizo dos triples en ese parcial), llegando a sacar una diferencia de 10 puntos. El equipo norteño se fue al descanso arriba 29-21.

En el arranque del segundo, Riachuelo volvió a sorprender, en el inicio, desde el perímetro, con dos bombas de Alvarez, para sacar la mayor diferencia del juego (35-21). A partir de ahí, con mucho sacrificio, Ameghino comenzó a reducir el marcador y con un triple de Fraga se puso a seis. Por varios minutos se mantuvo esa diferencia, pero volvió a  aparecer el León para achicar a dos la ventaja y ganar el cuarto con un parcial de 25-19. Riachuelo se fue al descanso largo con ventaja de 48-46.

En el inicio del tercer cuarto, Ameghino pasó por primera vez adelante en el marcador, con dos dobles consecutivos de Joni Torresi. El segmento fue cambiante ya que ambos equipos se prestaron el dominio en el tablero, y a uno y otro le costó sostener la ventaja. Recién sobre el cierre, Riachuelo pudo mantener una diferencia e irse al último descanso arriba por 72-69.

En el último cuarto, Riachuelo se mantuvo arriba en gran parte del segmento, y con el equipo de Pablo Castro muy cerca en el tablero. Ameghino pudo igualar en 83, promediando el cuarto segmento, pero enseguida el equipo riojano respondió desde el perímetro con un triple de Joaquín Baeza (con pasado en el León). Cuando el León comenzó a encontrar espacios, llegó el empate de Abeiro, en 87 y con otro doble de Torresi se puso arriba 89-87. Riachuelo respondió otra vez desde el perímetro, con una bomba de Basso para pasar arriba 90-89, cuando restaban 2 m 53 s. Desde ahí hasta el cierre todo fue del equipo villamariense. Con dobles de Simondi y Abeiro y los mismos jugadores desde la línea, el León marcó un parcial de 9-0, y un gran trabajo defensivo que dejó sin gol a su rival.

Ameghino terminó ganando 98-90, trabajando el juego con mucha inteligencia y mostrando templanza al momento de cerrar el partido.

Luego de esta alegría, el equipo villamariense encarará su último partido en esta tercera parada, cuando esta tarde, desde las 19, se enfrente a Salta Basket.

 

Liga Nacional: otra vez se salvó Atenas

Atenas de Córdoba derrotó por 70 a 60 a Bahía Basket, en el playoff desempate por la permanencia, y se mantuvo en la Liga Nacional, luego de jugar un muy flojo torneo y envió a su rival al descenso, por lo que jugará la próxima temporada en la Liga Argentina.

En el segundo cotejo de la serie repechaje por el descenso, jugado en el estadio de Obras Basket, el verde cordobés se impuso con la siguiente progresión: 13-18, 29-26, 45-42 y 70-60.

De esta manera, el conjunto griego, el único que participó de las 36 ediciones de la LNB, dominó la llave por 2-0 y salvó la categoría por segundo certamen consecutivo, ya que en la temporada 2018-2019 (la última que terminó) había derrotado por 3-0 a Quilmes de Mar del Plata en la eliminatoria decisiva.

Bahía Basket jugará en la segunda categoría del básquetbol local luego de permanecer 14 años seguidos en la elite, cuando adquirió la plaza que por aquel entonces era de River Plate, en el período 2006-2007.

De este modo, el ambicioso proyecto de Juan Ignacio “Pepe” Sánchez (campeón olímpico en Atenas 2004) sufrió un duro revés deportivo. Desde lo analítico, el descenso del elenco bahiense asoma lógico, a partir de que apenas ganó cuatro de los 40 partidos que disputó a lo largo de la temporada. Atenas, que finalizó la etapa regular con un registro 11-27, mostró al base Lucas Machuca como principal anotador, con una planilla de 19 tantos (5-9 en dobles, 2-3 en triples, 3-4 en libres), dos rebotes, dos recuperos y una asistencia.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios