Liga Villamariense / Apertura / Pendiente 4ta. fecha / Zona B

El punto no los dejó conformes

Alumni y Universitario igualaron 2 a 2 en el predio Mauro Rosales y no cumplieron con sus objetivos: el Fortinero no pudo acercarse a la cima y la Uni no pudo arrebatarle el liderazgo al Atlético Ticino
jueves, 29 de abril de 2021 · 08:02

Escribe / Fotos
Federico Gazzoli / César Carballo

En un encuentro que durante la gran mayoría de su desarrollo fue más luchado y hablado que jugado, Alumni y Universitario igualaron 2 a 2 en el predio Mauro Rosales, un resultado que no le sirve a ninguno de los dos para satisfacer sus necesidades, en el marco del partido que tenían pendiente por la cuarta fecha del Apertura de la Liga Villamariense.

Es que el Fortinero llegaba motivado luego de conseguir su primera victoria en el clásico ante Alem y una victoria lo hubiese acercado a los puestos de vanguardia, mientras que la Uni se quedó con las ganas de arrebatarle el liderazgo al Atlético Ticino.

De entrada arrancó con polémica el duelo, ya que antes del minuto de juego Franco Santoni le cometió una dura infracción a Jorge Molinari y el árbitro Richard Moyano ni siquiera lo amonestó, lo que generó un marcado malestar en toda la visita.

No fue un buen arranque de la noche para los dirigidos por Joselito Bernadó, porque a los 15’ dejó la cancha lesionado el atacante Tomás Pratti. En su lugar ingresó Gastón Moyano.

La primera acción de peligro de la noche fue generada a los 17’ por Universitario, teniendo que intervenir Frandino para sacar al córner un tiro libre ejecutado por Molinari.

A los dos les costó mucho generar un juego prolijo y profundo y así Alumni contestó recién a los 32’ por medio de una pelota parada en la que encontró la primera alegría de la noche. Galleguillo ejecutó en forma de centro un tiro libre desde la izquierda, Franco Santoni desvió la trayectoria de esa ejecución con su pie derecho y la pelota entró contra el palo derecho, para que el dueño de casa se pusiera 1 a 0.

La Uni sintió el golpe y reaccionó enseguida para ir a buscar el empate. Avisó Wartel con un disparo desde media distancia que se fue ancho (38’) y con un derechazo de Acosta, tras córner desde la izquierda, que pasó muy cerca del poste izquierdo (42’).

Tuvo su premio a la insistencia el equipo de Bernadó a los 47’, cuando Perón lanzó centro desde la derecha, la pelota dio en el travesaño ante la mirada de Frandino y por el segundo palo apareció el Chino Moyano para cabecear y establecer el 1 a 1 con el que se fueron al descanso.

Lo mejor del partido se vio en el inicio del complemento, con ambos equipos decididos a ir por el triunfo.

Antes del minuto Barengo intentó sorprender desde larga distancia un derechazo que pasó muy cerca del palo derecho y a los 3’ un zurdazo de Monetto fue controlado por Frandino en dos tiempos.

Más allá del mejor arranque de la “U”, el Fortinero fue quien volvió a ponerse arriba en el tanteador a los 4’. Delsole recibió un pelotazo cruzado y entrando al área por la derecha la “pinchó” de derecha sobre la humanidad de Mellano para poner el 2 a 1 local.

Universitario otra vez reaccionó de inmediato y un par de minutos más tarde (6’) volvió a nivelar la historia. Tras un lateral desde la derecha, Barengo controló dentro del área rival y remató de derecha para establecer el 2 a 2 que hacía ilusionar a todos con un segundo tiempo mucho mejor que el primero.

Pero no fue así, porque después del gran arranque el trámite volvió a ser como al principio: muy friccionado e interrumpido, jugado lejos de las áreas durante la gran parte del tiempo.

Así, ambos dispusieron apenas de una chance clara más para romper el empate.

A los 23’ un zurdazo de Galleguillo se fue apenas arriba del travesaño y a los 40’, luego de un centro de Acosta desde la derecha, por el segundo palo Barengo definió desviado de zurda.

Ninguno de los dos tuvo la claridad necesaria para definirlo en la recta final y así la noche se fue muriendo con un empate que no conformó a ninguno de los dos.

 

También hubo empate en Arroyo Cabral

Mientras tanto, en Arroyo Cabral, Colón y Ricardo Gutiérrez de La Palestina también se pusieron al día con un empate.

Joaquín González puso en ventaja al Rojinegro a los 12’ del complemento y a los 16’ Julián López lo igualó para el “RG”.

En Reserva, los de La Palestina se impusieron por 2 a 1.

 

El Diablo saltó a la punta y el Canario goleó a Unión Social

En los cotejos pendientes de la cuarta fecha correspondiente a la Zona B, Hipólito Yrigoyen venció 1-0 a Unión de Arroyo Algodón y con el triunfo igualó en la cima a Alem de Villa Nueva.

El gol del Diablo fue obra del volante Enzo Caciorgna, promediando la etapa inicial.

El encuentro se jugó en la Playosa, donde Unión hizo las veces de local, y en la reserva también se impuso Yrigoyen, con un marcador de 3 a 2.

En tanto, en su estadio, Silvio Pellico goleó 3-0 a Unión Social de Alto Alegre y cosechó su segunda victoria del torneo.

Federico Ibáñez (36m PT y 5m ST) y César “Teté” Contreras (37m ST) marcaron los goles del Canario dirigido por Martín Conti.

Los de Alto Alegre terminaron jugando con nueve hombres producto de las expulsiones de Brian Verón y Juan Manuel Zabala.

En la Reserva, Silvio Pellico y Unión Social igualaron 1 a 1.

 

Todos el domingo y a la misma hora

La séptima fecha del Apertura de la Liga Villamariense se disputará íntegramente en la tarde del domingo en el horario oficial de las 16.30 (14.30 para Reserva), con la siguiente programación:

Zona A: Alem – Los Zorros (en La Leonera de Villa Nueva), Playosa – Silvio Pellico (en la Casa Blanca), River – Argentino (en el Pozo de barrio Almirante Brown), Hipólito Yrigoyen – Unión Social de Alto Alegre (en Tío Pujio) y Española – Unión de Arroyo Algodón (en el Prado).

Zona B: Ricardo Gutiérrez – San Lorenzo de Las Playas (en La Palestina), Atlético Ticino – Universitario (en Ticino), Colón – Rivadavia (en cancha del Rojinegro), Alumni – Unión Central (en el predio Mauro Rosales) y 9 de Julio de Pasco – San Lorenzo de Las Perdices (en cancha del Patriota).

 

Más de
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios