Liga Villamariense / Apertura / 3ra. fecha / Zona B

La clave estaba en el banco

Universitario resolvió el partido frente a 9 de Julio de Pasco gracias a la figura de Juan Acosta y a la aparición goleadora de Ceballo, dos jugadores que ingresaron en el complemento para destrabar una historia que se les había complicado tras la expulsión de Wartel y el empate del Patriota
sábado, 3 de abril de 2021 · 07:00

Escribe / Fotos

Federico Gazzoli / César Carballo

 

Cuando el partido se le complicaba y el rival comenzaba a hacer méritos para arrebatarle el triunfo, Universitario encontró en el banco de suplentes las claves para torcer la historia a su favor y terminó consiguiendo un triunfo por 2-1 como local frente a 9 de Julio de Pasco, con el que igualó transitoriamente la línea de los punteros San Lorenzo de Las Perdices y Colón.

El encuentro arrancó con polémica, ya que el árbitro debió expulsar a Berterame por una dura falta sobre Ulises Bonaveri, pero solamente lo amonestó, situación que condicionó al referí para el resto de la tarde.

En la etapa inicial Universitario contó con la situaciones de riesgo más claras, pero falló a la hora de la definición.

La más clara de los dirigidos por Joselito Bernadó, quien dirigió desde afuera por estar suspendido, llegó a los 42’ cuando Reartes tapó con los pies un derechazo de Pratti, en el rebote el atacante de la Uni la “pinchó” por encima del portero y el uno visitante se repuso a tiempo para desviar el balón hacia el córner, por arriba del travesaño, mediante un manotazo.

En el complemento tuvo un mejor arranque el Patriota y casi se pone en ventaja a los 3’, con un derechazo de Fernando Rodríguez, tras un córner desde la izquierda, que pasó muy cerca del travesaño.

Pero en la primera que tuvo, a los 14’, el dueño de casa no perdonó. Monetto lanzó centro desde la derecha, por el otro costado apareció libre dentro del área Berterame y el defensor, con la tranquilidad de un goleador de raza, la paró de pecho y metió un violento zurdazo que superó a Reartes y significó el 1 a 0.

Pero no todas fueron buenas noticias para el local, porque un par de minutos después Wartel se fue expulsado tras ser amonestado por segunda vez.

Los de Carlos Bonaveri aprovecharon la superioridad numérica y fueron en busca del empate, que llegó a los 31’ cuando el ingresado Sorasio habilitó a Romero, quien entrando al área por la derecho superó la marca de un defensor y remató de zurda contra el palo derecho para decretar el 1 a 1.

En la parte final del encuentro la Uni se mostró más ambicioso para luchar por el triunfo, en gran parte gracias a la mejoría que le dieron los ingresos desde el banco de suplentes. Fue así que a los 42’ Juan Acosta lanzó centro desde la derecha, por la izquierda apareció libre de marcas el también ingresado Nicolás Ceballo y remató rasante de zurda para establecer el 2 a 1 de los de la casa de altos estudios.

Así, gracias a los aciertos en las variantes, la Uni superó a un 9 de Julio que sigue sin poder sumar unidades.

 

EL ARBITRO - Yoel Yudica

Polémico desempeño. Debió expulsar a Berterame a los pocos minutos, pero solo lo amonestó y eso lo condicionó para el resto de la tarde. Luego de ese error intentó “compensar” y volvió a fallar. En algunos pasajes del encuentro le faltó sacar más tarjetas.

 

La figura - Juan Acosta

Su ingreso en el complemento fue fundamental para que Universitario resolviera el encuentro a su favor. Aportó constante desequilibrio por el sector derecho del ataque local, y la asistencia para el gol de Ceballo. El ingreso de Barengo también fue clave.

Más de
1
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios