Automovilismo / Toyota Gazoo Racing

Desde Córdoba para todo el mundo

El equipo que dirige el villamariense Darío Ramonda recibió la designación desde la casa matriz para desarrollar, fabricar y vender en forma exclusiva los Corolla que participarán en los campeonatos de TCR de 30 países de todo el mundo
viernes, 30 de abril de 2021 · 07:02

El Toyota Gazoo Racing Argentina, que dirige el villamariense Darío Onofre Ramonda, fue designado por el TGR Company como responsable de la homologación, y posterior desarrollo, producción y venta de vehículos de esta marca para la competencia del TCR.

En un hecho que marca una página histórica para el automovilismo sudamericano y le otorga un enorme valor a la industria automotriz argentina.

El modelo elegido es el sedán Corolla, para hacer su estreno en las competencias TCR y las obras ya empezaron en la sede cordobesa del Toyota Gazoo Racing Argentina.

El proceso de aprobación técnica del vehículo se coordinará inicialmente desde allí y, una vez finalizado y aprobado por WSC (World Sporting Consulting), estará en condiciones de competir en los más de 30 torneos regionales de TCR o, incluso, en la Copa Mundial WTCR de la FIA.

Es para destacar que a lo largo de los años, Toyota ha participado en numerosas competiciones de deportes de motor, entre ellos la Fórmula 1, el Campeonato Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Nürburgring. Estas competencias fueron desarrolladas por diferentes equipos de la empresa: Toyota Racing, Lexus Racing y Gazoo Racing.

Con esta designación del team que dirige el villamariense Ramonda, Toyota Gazoo Racing Argentina será el fabricante exclusivo del sedán Corolla TCR para los equipos clientes y el responsable de toda la ejecución de este proyecto global, lo que representa un nuevo reconocimiento internacional a la gestión de un equipo con más de veinte años de experiencia en el automovilismo local.

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina y Chief Officer de Toyota Gazoo Racing Latinoamérica dijo: “Estamos orgullosos de haber recibido la autorización de nuestra casa matriz para ser los responsables de homologar y, luego, desarrollar, fabricar y comercializar un vehículo de competición Toyota para los torneos TCR a nivel global”.

 

Más de
90%
Satisfacción
10%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios