Deportes mecánicos / En Ramona

Maxi Varas es bicampeón

El piloto local se adjudicó dos nuevas coronas a las diez del argentino que ostenta. Fue el mejor en 125cc Graduados y 450cc
miércoles, 7 de abril de 2021 · 08:31

Escribes Diego Pellegrini

Maximiliano Varas sigue cosechando campeonatos: a los diez argentinos que ostenta le sumó dos coronas más, adjudicándose los torneos de 125cc Graduados y 450cc, en el marco del cierre del triangular verano denominado "José Airasca" en Ramona (provincia de Santa Fe).

A falta del Campeonato Argentino de Motociclismo en Ovalos de Tierra (CAM), el certamen que ganó Varas es el más importante de este tipo en el país, donde participaron todos los pilotos que habitualmente brillan en el campeonato nacional.

La última fecha, que se llevó a cabo en dos días, contó con la participación de 270 pilotos, y hubo categorías con gran convocatoria como 110cc Aficionados, que aportó 79 corredores.

Los ganadores fueron..

Leandro Sosa (110cc Cam), Elías Gómez (Final A-110cc Aficionados), Nicolás Jappert (Final B-110cc Aficionados), Benjamín Peralta (Minimotos), Gonzalo Espindola (80cc), Tobías Piedrabuena (50cc), Jonathan Ghione (110cc Libre), Joaquín Viganoni (125cc Graduados), Gonzalo Delgado (125cc Internacional) y Matías Lorenzatto (450cc).

En cuanto a los locales, lo más relevante fue el trabajo del múltiple campeón, Maximiliano Varas, que fue cuarto en 125cc Graduados y tercero en 450cc, y con estos resultados se coronó campeón en ambas divisionales.

También se lució Nicolás Pereyra, que alcanzó el quinto lugar en 125cc Internacional, Nahuel Romero, y Agustín Pellegrini, quienes resultaron undécimo y duodécimo en 110cc Libre, respectivamente, mientras que Santiago Panero fue duodécimo en 450cc.

 

El ganador

Maximiliano Varas, muy feliz, manifestó a este medio, una vez concluida la jornada en tierras santafecinas: "Este es el trabajo y la preparación con la que encaré esta temporada 2021”.

“Es saludable arrancar con dos títulos, en estructuras muy sólidas y confiables como lo son el Urdiales Racing, Demarchi Sport y Dente Performace; ahora tenemos que seguir por esta misma senda”, añadió. Y finalizó: “Vamos a correr el campeonato de Justiniano Posse y también el Campeonato Argentino en Ovalos de Tierra que este año sería acotado a seis o siete fechas”.

Varas saludó a su familia “por el apoyo permanente".

 

Gastón Genovese

El villamariense Gastón Genovese volvió después de diez años a correr a nivel nacional, lo hizo en la Top Race con equipo propio (tras adquirir dos unidades a Gustavo Taddei).

La vuelta fue el fin de semana, en la apertura del campeonato en el autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires.

En la clasificación, Genovese se ubicó en el décimotercer lugar, fue noveno en la carrera sprint sabatina y el domingo, en la competencia principal, abandonó, a tres vueltas del final.

La idea Gastón es correr todo el año en la divisional y tratar de alquilar el auto restante, todo bajo la estructura del equipo Gaf Racing, que cuenta con mecánicos de la provincia de Buenos Aires que ahora están radicado en nuestra ciudad para atender las dos unidades.

El certamen de la Top Race tendrá continuidad con la segunda presentación del año el 16 de mayo en Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

 

Córdoba Pista

El Córdoba Pista desarrolló la quinta fecha del campeonato 2020/21 en  el autódromo de Rafaela.

A la hora de las inscripciones fueron en total 124 los pilotos inscriptos, donde los ganadores resultaron Agustín Martin (Clase 1), Abel Sánchez (Clase 2), Alejo Cravero (TC 4000), Elian Soave (TC Pista 4000), Alejo Cravero (Fiat Uno Competizione), Facundo Calo (Final A-Fórmula Renault Plus) y Ramiro Zago (Final B-Fórmula Renault Plus).

Hubo algunos villamarienses presentes en el óvalo rafaelino: Hernán Fenoglio fue duodécimo en la Clase 2, Cristian Rovira finalizó en el décimosexto lugar en la Clase 1, donde además abandonó Cristian Lovechio, mientras que Alvaro Pedrón se adjudicó la final de la categoría Fiat Uno Competizione, pero fue excluído en la revisión técnica, debido a que las campanas de frenos traseros estaban agujereadas.

De la zona fue excluyente el trabajo de Alejo Cravero (Colazo), que se adjudicó dos finales -TC 4000 y Fiat Uno Competizione-. También se lució Federico Terrier (Las Perdices), que resultó escolta en el TC 4000, mientras que el piloto de Ticino, Juan Pablo Martinbianco,  fue sexto después de un recargo de 10 segundos por no respetar el trazado original.

La próxima fecha se llevará a cabo el 8 y 9 de mayo en el autódromo Oscar Cabalén, de Alta Gracia.

 

Kárting bonaerense

En la programación desarrollada en 9 de Julio, en el marco de la quinta fecha del campeonato de kárting, Región Centro, estuvieron participando dos pilotos de Etruria con suerte dispar: mientras Leo Rodríguez alcanzó el triunfo en 150cc Menor, Ayrton Sosa, en 125cc, desertó en la final.

 

Motocross

Con motivo del fallecimiento de "Wey" Zapata en la competencia de Mx en San Agustín, las autoridades de la Federación Cordobesa de Motociclismo decidieron suspender la programación.

Por tal motivo, varios pilotos de nuestra ciudad y la región no pudieron competir.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios