Básquet / Liga Argentina

Ameghino tropezó en La Rioja

Estudiantes de Tucumán derrotó al León en el primer juego de la tercera etapa, que comenzó ayer. Esta noche, el equipo villamariense se enfrenta a Riachuelo
viernes, 9 de abril de 2021 · 09:01

Ameghino cayó anoche ante Estudiantes de Tucumán por 86 a 61, en el primer juego de la Tercera Parada de la Liga Argentina. El equipo villamariense estuvo abajo en el tablero durante casi todo el partido, ante un rival que supo mostrar un juego efectivo, con variantes en ataque, donde el León no encontró soluciones para contrarrestar.

En el primer segmento, ambos equipos se mostraron con intensidad, pero con baja efectividad. De todos modos, Estudiantes encontró argumentos para estar adelante en el marcador durante todo ese tramo.

A falta de un minuto, el León pudo pasar al frente del tablero por primera vez, a través de una bomba de Alan Moreno. La alegría duró un suspiro, porque enseguida el equipo tucumano respondió con otra bomba, que lo puso arriba otra vez.

En estos primeros 10 minutos, Ameghino tuvo entre sus jugadores más efectivos a Jonatan Torresi y Juan Abeiro, aunque no le alcanzó, porque Estudiantes se fue al primer descanso arriba por 15-14.

En el segundo segmento, el equipo de Pablo Castro se mantuvo cerca en el tablero, evitando que su rival se escapara. Pero promediando ese cuarto, el equipo norteño logró una sacar una ventaja importante.

Estudiantes mostró una mejor defensa y un ataque contundente, mientras que Ameghino se quedó sin vías de gol. La situación les permitió a los tucumanos irse con ventaja de 41-29 al descanso largo.

Nada cambió en el tercer cuarto del partido, donde los norteños se mantuvieron en sus ofensivas y Ameghino, en cambio, estuvo lejos de encontrarle la vuelta a lo que proponía su rival, con muchas imprecisiones, pérdidas de pelotas que Estudiantes supo aprovechar para transformarlas en puntos e irse al último descanso adelante por 66-43.

En el cuarto final, Ameghino empezó con un parcial de 9-2, que pareció mostrar una luz en el final del túnel. De todos modos, Estudiantes se acomodó rápidamente y supo sostener la diferencia, más allá de la paridad con la que se desarrolló este último segmento.

Los tucumanos ganaron 86-61 y el León sumó su tercera caída en esta Liga Argentina. Esta noche Ameghino buscará la recuperación cuando se mida desde las 21.30 ante Riachuelo.

 

Todo sigue igual, pero aumentan los cuidados

La Asociación de Clubes de Básquetbol (ADC) pidió ayer que se “aumenten los cuidados” en las delegaciones de la Liga Nacional y de la Liga Argentina, que continuarán en su desarrollo “normal” por el momento, cuando el país atraviesa la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

“Dirigentes de la Confederación Argentina (CABB), la Asociación de Clubes (ADC), la Asociación de Jugadores (ADJ), la Escuela Argentina de Arbitros, el Colegio Profesional de Arbitros y la Asociación de Entrenador@s Profesionales (Aceepa) se mantuvieron en contacto en estas horas ante el crecimiento de los contagios de COVID-19 en todo el país y luego de los anuncios en materia sanitaria del presidente de la Nación, Alberto Fernández”, comunicaron en el sitio web oficial.

Asimismo, mientras la Liga Nacional transita el final de su temporada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la permanencia y el camino al título, desde la organización avisaron: “Lo que primero pretenden informar al público es que los mismos no modifican el actual desarrollo de las competencias en curso en el básquet argentino”.

Sin embargo, la entidad presidida por Gerardo Montenegro pidió: “Todos los protagonistas de los torneos extremen las medidas de prevención para preservar, primero, la salud y, además, la continuidad de la actividad que tanto nos apasiona”.

La Liga Nacional sufrió un parate en noviembre pasado cuando se llegó a 75 contagios de coronavirus registrados en las diferentes delegaciones, lo que obligó a suspender por tres semanas la competición.

“El respeto de los cuidados personales y grupales, según protocolos establecidos y conocidos, es más importante que nunca. Cuidarse entre todos, cuidar las competencias que tanto costaron comenzar y, por ende, las fuentes de trabajo de muchas personas es una cuestión de cada uno de los involucrados. Apelamos a la conciencia y a la responsabilidad de todos”, concluyó el comunicado.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios