Copa de la Liga Profesional

San Lorenzo y el Calamar abren la novena fecha a las 21

viernes, 9 de abril de 2021 · 08:52

San Lorenzo, que el martes debe jugar en Brasil por la Copa Libertadores de América, visitará hoy a Platense en el partido que abrirá la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro correspondiente al Grupo A se jugará desde las 21 en el estadio Ciudad de Vicente López, con Germán Delfino como árbitro y transmisión de TNT Sports.

San Lorenzo tiene 11 puntos y está a uno de la zona de clasificación, mientras que Platense está penúltimo con 8 unidades.

El Ciclón afrontará este decisivo encuentro luego de la derrota del martes pasado contra Santos (3-1) por la tercera fase de la Copa Libertadores, que le cortó la racha de triunfos seguidos que había obtenido contra Estudiantes de La Plata y Rosario Central, ambos por 2-0.

 

Cuervo, obligado

El equipo de Dabove tiene la obligación de revertir la serie copera en Brasilia (Santos será local allí) el martes para entrar a la fase de grupos y cumplir uno de los objetivos del semestre, pero al mismo tiempo no quiere descuidar la Copa de la Liga cuando restan cinco partidos para el final.

Platense, por su lado, consiguió su segunda victoria en el torneo tras derrotar a Central Córdoba (1-0) en el nuevo estadio de Santiago del Estero y ahora intentará festejar por primera vez en su estadio.

El entrenador del Calamar, Juan Manuel Llop, tiene previsto realizar una sola variante con respecto al último partido y será el ingreso de Braian Lluy en lugar de Cristian Marcial, quien sufrió un desgarro en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

Dabove tendrá las bajas confirmadas por lesión del mediocampista Julián Palacios (esguince de rodilla derecha) y del defensor Diego Braghieri (distensión en el aductor izquierdo).

A su vez, el entrenador preservará para la revancha contra Santos a algunos futbolistas titulares como Andrés Herrera, Bruno Pittón, Diego Rodríguez y Juan Ramírez.

La duda pasa por el delantero Franco Di Santo, quien acumula muchos minutos, y si el cuerpo técnico considera que necesita descanso, podría ser remplazado por Troyanski.

Pasaron más de 22 años del último enfrentamiento entre Platense y San Lorenzo: fue en marzo de 1999 en el marco de la primera fecha del Torneo Clausura y el Ciclón ganó por 2-1 en el estadio Ciudad de Vicente López.

 

Mañana / Desde las 21

Clásico de Avellaneda con presencia policial

El clásico de Avellaneda que jugarán Racing Club y e Independiente, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, mañana a las 21, tendrá un operativo de seguridad que alcanzará los 120 efectivos policiales más la seguridad privada dispuesta por el club albiceleste, según informaron fuentes de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) de la Provincia de Buenos Aires . “En Avellaneda venimos haciendo un trabajo mancomunado con la Policía y el municipio, que nos viene dando buenos resultados”, confirmó el titular del organismo de seguridad en materia deportiva, Gustavo Gómez, y puntualizó: “Desalentamos banderazos y cualquier tipo de reunión donde pueda congregarse mucho público. Hay que cuidarse. Por eso pedimos que la gente no vaya a esperar a los planteles ni seguir el recorrido de los colectivos”.

Los protocolos a cumplir nuevamente a partir de este fin de semana marcan que en la zona del campo de juego y cercanías puede haber 45 personas de cada equipo (esto contempla a los jugadores), el cuerpo arbitral, los alcanzapelotas, personal vinculado a la transmisión televisiva. En total el número permitido es de 180 personas.

 

No jugará contra River

El Pulga Rodríguez dio positivo de COVID y fue desafectado del plantel sabalero

El delantero Luis Miguel “Pulga” Rodríguez (foto), figura de Colón de Santa Fe, dio positivo en coronavirus y se perderá el partido del domingo contra River Plate.

El futbolista estaba al cierre de esta edición sin síntomas y, si bien había dado negativo la semana pasada, los testeos de rutina por el regreso a la fase 1 en el fútbol arrojaron el contagio.

El resultado del atacante llevará a nuevos análisis de sus compañeros, debido a que se entrenaron ayer a la mañana con su presencia, informaron fuentes de la institución sabalera.

Colón es el mejor equipo del campeonato, con 20 puntos, y uno de los dos invictos hasta el momento.

Rodríguez, quien marcó cinco goles y dio cuatro asistencias, estuvo desde el arranque en el empate sin tantos contra Argentinos Juniors de la semana pasada.

En consecuencia, el entrenador, Eduardo Domínguez, buscará un remplazante en la parte ofensiva para acompañar a Facundo Farías. Los dos nombres son Sergio Pierotti o Wilson Morelo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios