Podrá seguirse vía TV desde las 13

Sortean grupos de Libertadores y Sudamericana

Trece equipos argentinos conocerán hoy sus rivales en la fase de grupos de cada certamen organizado por la Conmebol
viernes, 9 de abril de 2021 · 08:53

Los cinco grandes y otros ocho equipos del fútbol argentino conocerán hoy a sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana 2021 cuando se realice el sorteo en la sede de la Conmebol, situada en la ciudad de Luque, Paraguay.

La ceremonia, transmitida en vivo por Fox Sports, ESPN, DirecTV, Conmebol TV y Facebook Watch, comenzará a las 13 (hora argentina) y será seguida en forma remota por los representantes de los clubes y las asociaciones miembros como medida sanitaria preventiva por la pandemia de coronavirus.

Boca Juniors, seis veces campeón, y River Plate (cuatro) serán cabeza de serie en la Libertadores, que también contará con la participación de Racing Club, Defensa y Justicia -último ganador de la Sudamericana-, Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors.

En la Sudamericana tendrán acción: Independiente -campeón 2010 y 2017-, Newell’s Old Boys, Rosario Central, Talleres de Córdoba, Lanús -ganador en 2013- y Arsenal, que la conquistó en 2007.

San Lorenzo jugará la fase de grupos de un torneo u otro, según el resultado final de la serie que pierde ante Santos de Brasil (3-1), a definirse este martes en Brasilia. De superarla, continuará en la Libertadores; caso contrario, pasará a la Sudamericana.


Calendario

Respecto a este último certamen, la fase de grupos se desarrollará entre la semana del 21 de abril hasta la del 26 de mayo con 32 equipos ordenados en ocho zonas de cuatro. Los dos primeros avanzarán a octavos de final y los terceros accederán a la misma instancia de la Sudamericana.

La Sudamericana, por su parte, tendrá el siguiente calendario: grupos (del 21 de abril al 26 de mayo), octavos de final (14 y 21 de julio), cuartos de final (11 y 18 de agosto), semifinales (22 y 29 de septiembre) y final única (en noviembre con fecha a designar). Los estadios argentinos postulantes son los mismos que los de la Libertadores, con excepción del Kempes, que fue sede de la última edición.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios