Liga Argentina

Comienza la etapa villamariense y Ameghino enfrenta a Tiro Federal

Ocho equipos participarán desde hoy de una nueva burbuja del torneo de segunda división. El conjunto villamariense jugará en el último turno, desde las 19, sin acceso de público
viernes, 14 de mayo de 2021 · 07:00

Entre hoy y el martes, Ameghino será anfitrión de una nueva burbuja de la Liga Argentina 2020/21, que se disputará en la Leonera con la presencia de ocho equipos y con cuatro partidos por jornada, con excepción del domingo, que será día de descanso para todos.

Además de Ameghino participarán de esta nueva etapa Independiente de Santiago del Estero, Deportivo Norte de Armstrong, Central Argentino Olímpico (Ceres, Santa Fe), San Isidro (San Francisco), Villa San Martín (Resistencia), Barrio Parque (Córdoba) y Tiro Federal (Morteros).

En las cuatro jornadas de competencia habrá cuatro turnos de partidos, a las 11, 14, 16.30 y 19, con un tiempo entre uno y otro para cumplir con los protocolos sanitarios de desinfección. De eso se desprende que cada uno de los equipos que juega esta burbuja disputará cuatro partidos entre hoy y el martes.

De acuerdo a los horarios establecidos, entre un juego y el siguiente, la Leonera será totalmente desocupada para las tareas sanitarias y no se permitirá el ingreso de espectadores, salvo aquellos que estén directamente involucrados en la organización o difusión del mismo. Luego del descanso del domingo, el lunes se medirá frente a Villa San Martín y el martes cerrará frente a Central de Ceres.

Cabe aclarar que esta competencia se realiza con el aval del decreto del Ejecutivo provincial, que habilita la disputa de partidos de torneos nacionales y se realiza bajo un estricto protocolo sanitario y sin presencia de público.

 

La programación de hoy

El programa de partidos de hoy se inaugurará a las 11, con el encuentro entre Independiente de Santiago del Estero vs. Deportivo Norte. Desde las 14 se enfrentarán Central Argentino Olímpico de Ceres vs. San Isidro de San Francisco; seguidamente a las 16.30, y cerrarán a las 19 Tiro Federal de Morteros - Ameghino.

 

Los partidos de Ameghino

Ameghino jugará en todas las jornadas en el último turno de competencia, por lo que lo hará siempre a las 19. Hoy enfrentará a Tiro Federal de Morteros y mañana se medirá ante Independiente de Santiago del Estero.

 

Así llega el León

El plantel villamariense viene de dos victorias consecutivas en condición de local (ante Deportivo Norte y Barrio Parque), luego de atravesar una situación sanitaria complicada por el COVID-19 que afectó a una decena de integrantes de su plantel. El equipo de Pablo Castro ha jugado 13 partidos, con nueve victorias y cuatro derrotas, que le permiten estar tercero en las posiciones con el 69,2% de los puntos cosechados. A su vez, en el aspecto deportivo el plantel busca afianzar el trabajo conjunto, con las recientes incorporaciones de Joaquín Valinotti y Yoanki Mencia.

El primer rival de Ameghino en esta burbuja será Tiro Federal de Morteros, que llega tras caer en sus dos últimas presentaciones, con un récord de cinco triunfos y nueve caídas. Además, el equipo del noreste cordobés viene de sortear inconvenientes con varios jugadores infectados con coronavirus.

 

La otra burbuja

Al mismo tiempo, en el Gimnasio Roque Otrino de Colón de Santa Fe se disputará simultáneamente una segunda burbuja, de la que tomarán parte el equipo sabalero, además de Echagüe de Paraná, Sportivo América de Rosario, Salta Basket, Unión de Santa Fe, Estudiantes de Tucumán y Riachuelo de La Rioja.

 

Todos los partidos

Este es el programa de partidos que se jugarán en la Leonera:

Hoy

11 hs.  Independiente (SdE) - Deportivo Norte (A)

14 hs.  Central (Ceres) - San Isidro (SF)

16.30 hs.        Villa San Martín (Ch) - Barrio Parque (Cba.)

19 hs.  Tiro Federal (M) - Ameghino (VM)

Sábado 15

11 hs.  Deportivo Norte (A) - Villa San Martín (Ch)

14 hs.  Barrio Parque (Cba.) - Central (Ceres)

16.30 hs.        San Isidro (SF) - Tiro Federal (M)

19 hs.  Ameghino (VM) - Independiente (SdE)

Domingo 16: libre

Lunes 17       

11 hs.  Central (Ceres) - Deportivo Norte (A)

14 hs.  Independiente (SdE) - San Isidro (SF)

16.30 hs.        Tiro Federal (M) - Barrio Parque (Cba.)

19 hs.  Villa San Martín (Ch) - Ameghino (VM)

Martes 18

11 hs.  Deportivo Norte (A) - Tiro Federal (M)

14 hs.  Barrio Parque (Cba.) - Independiente (SdE)

16.30 hs.        San Isidro (SF) - Villa San Martín (Ch)

19 hs.  Ameghino (VM) - Central (Ceres).

 

El plantel del León

Los jugadores citados por Pablo Castro para esta nueva etapa de la Liga Argentina son los siguientes:

4- Joaquín Valinotti

5- Jonatan Torresi

6- Renzo D’Amari

7- Alvaro Caraffa

8- Yoanki Mencia

9- Lautaro Fraga

10- Bruno Giacone

11- Benjamín Ott

12- Juan Abeiro

13- Abel Aristimuño

14- Lautaro Beigier

15- Gastón Essengue.

Entrenador: Pablo Castro.

Asistente 1: Facundo Murias.

Asistente 2: Ramiro Ortiz.

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios