Fútbol / Bundesliga de Austria

Danilo Carando salvó a su equipo del descenso

El jugador oriundo de Dalmacio Vélez fue decisivo para que el SCR Altach evitara la pérdida de la categoría. El entrenador no lo tenía en cuenta y cuando ingresó el delantero cordobés marcó dos goles para el empate salvador
viernes, 14 de mayo de 2021 · 08:30

El delantero Danilo Carando anotó dos goles decisivos en el encuentro en que su equipo, el SCR Altach de la Bundesliga de Austria, igualó 3 a 3 ante el St. Polten de Viena, y se salvó del descenso.

El jugador oriundo de Dalmacio Vélez, de 32 años, no era tenido en cuenta por el entrenador, pero en un partido decisivo, y en un momento clave del encuentro, lo hizo ingresar y Carando anotó dos goles decisivos, para darle a su club la permanencia y llevarse todas las notas y miradas de la jornada.

Carando había jugado las últimas temporadas en el Cusco FC de Perú, cuando aceptó el desafío de sumarse al SCR Altach, equipo austríaco que juega en la Primera división de ese país europeo y que se encontraba en el fondo de la tabla.

La situación se le complicó a poco de llegar, dado que el entrenador que lo pidió renunció tres semanas después de su llegada. El nuevo entrenador no lo tuvo en cuenta y Carando tuvo que esperar su oportunidad.

Carando, un trotamundos del fútbol, hizo inferiores en Talleres y posteriormente jugó en equipos de Chile, Rumania, Perú, Bolivia, Emiratos Arabes y México. Jugando en el Al Fujairah, fue dirigido por Diego Maradona.

A falta de tres fechas, su equipo estaba buscando zafar del descenso. En su visita al último de la tabla, el St. Polten, en Viena, el delantero cordobés fue convocado en un momento apremiante.

Estando 3 a 1 en desventaja, el entrenador del SCR Altach hizo ingresar a Carando, que terminó marcando dos goles decisivos para sellar el empate y alejar el fantasma del descenso para su actual club.

La actuación de Carando fue premiada con muchos elogios y varias notas en la televisión austríaca.

La Bundesliga de Austria la conforman 12 clubes, que juegan durante el torneo, todos contra todos, a dos rondas. Los seis primeros clasifican a la ronda campeonato y los restantes disputan la fase descenso.

 

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios