España

Ganó el Real Madrid y le mete presión al Atlético

viernes, 14 de mayo de 2021 · 08:30

Real Madrid goleó ayer de visitante a Granada por 4 a 1 y, a falta de dos fechas para el cierre de la Liga española de fútbol de Primera división, quedó a dos unidades del líder, el Atlético de Madrid del DT argentino Diego “Cholo” Simeone.

El Aleti (80), Real Madrid (78) y el Barcelona de Lionel Messi (76) son los tres equipos con chances de corona. Los tres, más Sevilla (Lucas Ocampos, Alejandro “Papu” Gómez, Marcos Acuña y Franco “Mudo” Vázquez), ya se aseguraron la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Los goles de ayer de Real Madrid fueron anotados por Luka Modric, Rodrygo, Alvaro Odriozola y Karim Bemzemá. Para Granada, que tuvo a Nehuén Pérez entre los relevos, descontó Jorge Molina.

En los otros encuentros de ayer, Villarreal prácticamente se aseguró la clasificación para la Liga de Europa al vencer de visitante a Valladolid por 2 a 0; y lo mismo hizo Betis, con Guido Rodríguez, al empatar 1 a 1 con Eibar, último y casi condenado al descenso.

A los tres equipos con chances de título les queda lo siguiente:

Atlético de Madrid: Osasuna (L) y Valladolid (V).

Real Madrid: Athletic de Bilbao (V) y Villarreal (L).

Barcelona: Celta de Vigo (L) y Eibar (V).

Principales posiciones: Atlético de Madrid 80; Real Madrid 78; Barcelona 76; Sevilla 74; Real Sociedad 56; Betis y Villarreal 55.

Partidos de la 37ma. y penúltima fecha: Alavés-Granada, Athletic de Bilbao-Real Madrid, Atlético de Madrid-Osasuna, Barcelona-Celta de Vigo, Cádiz-Elche, Getafe-Levante, Betis-Huesca, Real Sociedad-Valladolid, Valencia-Eibar, Villarreal-Sevilla.

 

Copa Libertadores y Sudamericana - Finales en Montevideo

El estadio Centenario de Montevideo será la sede de las finales únicas de la Copa Libertadores y Sudamericana que se disputarán en noviembre, según anunció ayer la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El Consejo de la Conmebol, que en este momento está reunido de manera virtual, confirmó que los dos partidos definitorios de los torneos sudamericanos se llevarán a cabo en el célebre estadio Centenario de la capital uruguaya.

El 6 de noviembre se jugará la final de la Copa Sudamericana y el 20 se conocerá al nuevo campeón de la Copa Libertadores.

Además, se eligió a Brasilia y Guayaquil para las finales de 2022 de la Sudamericana y la Libertadores, respectivamente.

 

Inglaterra - Récord del arquero Emiliano Martínez

El arquero argentino Emiliano Martínez alcanzó ayer el récord de 15 partidos sin goles en contra en el empate de Aston Villa ante Everton, en un encuentro pendiente de la 19na. fecha de la Premier League de fútbol de Inglaterra.

El futbolista nacional igualó así la marca del estadounidense Brad Friedel, quien ocupó el arco entre 2008 y 2011. El registro del norteamericano se dio en la temporada 2009-2010.

Con este empate, Aston Villa suma 49 puntos y Everton, cerca de la zona de copas europeas, 56 unidades.

Por otra parte, en el clásico inglés Liverpool le ganó a Manchester United por 4 a 2 de visitante, postergado en la 34ta. fecha por invasión de los hinchas locales como modo de protesta contra sus dueños por el intento de participación en la Superliga Europea.

La 36ta. jornada continuará de la siguiente manera:

Hoy: Newcastle-Manchester City (16 hs.).

Mañana: Burnley-Leeds (8.30); Southampton-Fulham (11 hs.) y Brighton And Hove-West Ham (16 hs.).

Domingo: Crystal Palace-Aston Villa (8 hs.); Tottenham-Wolverhampton (10.05); West Bromwich-Liverpool (12.30) y Everton-Sheffield (15 hs.).

Ya jugaron: Chelsea 0-Arsenal 1; Manchester United 1-Leicester 2.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios