Copa de la Liga Profesional / 4tos. de final

Comienzan los cruces

Los duelos “a todo o nada” entre Estudiantes e Independiente (en La Plata) y Colón frente a Talleres (en Santa Fe), definirán hoy a los primeros semifinalistas. Si empatan irán directamente a los penales
sábado, 15 de mayo de 2021 · 08:30

Estudiantes de La Plata, segundo en la Zona A, recibirá hoy a Independiente, tercero en la zona B, en el comienzo de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro comenzará a las 17.30 en el estadio Uno Jorge Luis Hirschi, ubicado en la intersección de las calles 1 y 57, con transmisión de Fox Sports Premium y arbitraje de Pablo Echavarría.

En esta instancia, en caso de igualdad en los 90 minutos se irá directamente a la tanda de penales.

El conjunto platense, con la conducción técnica de Ricardo Zielinski, hizo una primera ronda buena, en la que cosechó 22 puntos y se clasificó a falta de una jornada.

De cara al partido, Estudiantes volverá a contar con sus habituales titulares, aunque la duda pasa por el medio campo entre Angel González y Manuel Castro. El resto saldrá de memoria con un 4-4-2 marcado, arriba compuesto por Martín Cauteruccio y Leandro Díaz.

En Independiente todo se dio más complicado, el pico de rendimiento lo tocó en la quinta fecha cuando aplastó sin piedad al recién ascendido Sarmiento de Junín por 6-0 en el Libertadores de América y luego el coronavirus atacó duramente al plantel y cuerpo técnico, con al menos 22 casos detectados.

A eso se le sumó un calendario ajustado por una Copa Sudamericana que solamente otorga el pasaje a octavos para los primeros de la zona.

En ese contexto, el Rojo se metió en la última fecha tras superar a Huracán por 3-1 y le dedicó su pase al entrenador, Julio César Falcioni, ausente en estas semanas por Covid-19 y el fallecimiento de su esposa.

Para este juego, la duda pasará por plantar un 4-3-3 o un 5-3-2 con Ayrton Costa en el fondo y Sebastián Palacios afuera.

En principio se inclinarían por la línea de cinco, que le permitió también recibir solamente 10 tantos en contra y le otorgó mayor solidez, teniendo en cuenta que en el caso de empatar irán a penales y Sebastián Sosa es un verdadero especialista.

 

En Santa Fe

Seguidamente, Colón de Santa Fe, ganador del Zona A, será local ante Talleres , que culminó cuarto en la Zona B.

El encuentro se jugará en el estadio Brigadier Estanislao López, en la capital santafesina, desde las 21, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisado por TNT Sports.

El vencedor de este partido jugará en semifinales ante el ganador del cruce entre Estudiantes e Independiente,

El equipo santafecino que dirige Eduardo Domínguez fue puntero de su zona desde la primera hasta la última fecha, con un 65 por ciento de eficacia y un arrollador inicio en el cual llegó a ganar los cinco primeros partidos con apenas un gol en contra, relegando a los favoritos como River, Racing y San Lorenzo.

La “T”, en tanto, se clasificó con lo justo. El equipo dirigido por el uruguayo Alexander "Cacique" Medina logró 20 puntos y fue cuarto con una irregular campaña con un inicio flojo que le permitió lograr solo cinco unidades de 15 disputadas.

En Talleres no podrá jugar el delantero colombiano Diego Valoyes (esguince de tobillo) y su lugar sería ocupador por Franco Fragapane o Ignacio Lago, mientras que Juan Méndez está en duda por una fatiga muscular y de no jugar lo sustituiría José Mauri.

Tampoco está confirmada la presencia de Federico Navarro (sobrecarga muscular) y si no llega en condiciones lo remplazaría Francis MacAllister.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios