Rugby / Superliga Americana

Jaguares XV juega la final y Martín Vaca será titular

La franquicia argentina enfrenta, desde las 18 horas, a Peñarol de Montevideo, en la definición del torneo internacional. Para el hooker del Jockey Club será su tercera final internacional
sábado, 15 de mayo de 2021 · 07:59

El villamariense Martín Vaca será titular esta tarde, cuando Jaguares XV juegue la final de la Superliga Americana de Rugby, enfrentando a Peñarol de Montevideo, en un encuentro programado para las 18 horas, en el Estadio Charrúa de la capital uruguaya.

Con el arbitraje del argentino Damián Schneider, el partido será televisado por ESPN 3 y también se transmitirá por ESPN Play.

Tras dos meses de permanecer en burbuja, de compartir entrenamientos y sesiones de video, la franquicia de nuestro país afrontará la gran final, donde retornará en el quince inicial con la vuelta del tryman Sebastián Cancelliere y con el cordobés Joaquín Oviedo, entre los suplentes.

El Head Coach Ignacio Fernández Lobbe introducirá dos cambios con respecto al equipo que venció a Olimpia Lions, en semifinales.

Estos serán los titulares: 1. Federico Wegrzyn, 2. Martín Vaca y 3. Juan Pablo Zeiss; 4. Federico Gutiérrez, Federico y 5. Franco Molina; 6. Lautaro Bavaro, 7. Juan Martín González y 8. Francisco Gorrissen; 9. Felipe Ezcurra (C) y 10. Tomás Albornoz; 11. Tomás Cubilla, 12. Juan Pablo Castro; 13. Agustín Segura, 14. Sebastián Cancelliere y 15. Juan Bautista Daireaux.

En el banco de reservas estarán: 16. Ignacio Ruiz, 17. Francisco Minervino, 18. Joel Sclavi, 19. Tomás Bernasconi, 20. Joaquín Oviedo, 21. Teo Castiglioni, 22. Martín Elías y 23. Gerónimo Prisciantelli.

Cabe recordar que en una de las semifinales de la Superliga Americana de Rugby, la franquicia argentina derrotó 29 a 17 a Olimpia Lions 29-17, lo que le permitió mantener su hilera de triunfos, donde ha cosechado todos los puntos posibles, tanto en la primera fase, como en semifinales.

Por su parte, en la otra semifinal, Peñarol derrotó a Selknam, de Chile por 17 a 14.

Los otros dos equipos que participaron de este torneo, pero quedaron eliminados, fueron Cobras (Brasil) y Cafeteros Pro (Colombia).

El hooker villamariense Martín Vaca, nació el 2 de junio de 2001, y empezó a jugar desde muy chico en el Jockey Club y esta tarde buscará con Jaguares XV su tercer título internacional, ya que ha sido campeón Sudamericano con los seleccionados nacionales de Pumitas M20 (2019) y con Argentina XV (2020).

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios