Básquet / Liga Argentina

Ameghino volvió a las prácticas

El plantel del León volvió a entrenar luego de recibir el alta médica varios de los contagiados. Por primera vez entrenaron con el resto del equipo los flamantes refuerzos: Joaquín Valinotti y el cubano Yoanki Mencia

Ameghino volvió a entrenar. Luego de recibir en la jornada del sábado el alta médica de varios de los integrantes del plantel que se contagiaron de COVID-19, el plantel regresó a los entrenamientos pensando en el partido de este miércoles, donde se medirá frente ante Deportivo Norte de Armstrong, desde las 20.

El León pudo volver a entrenar con todo el plantel luego de varias semanas, donde apenas pudo realizar trabajos específicos con un grupo de jugadores que no tuvo o ya había tenido coronavirus.

Hubo algunos que pudieron realizar trabajos individuales o en grupos pequeños en el mismo club y otros que lo hicieron desde sus casas, con trabajos indicados por el preparador físico.

El retorno con el entrenamiento de ayer fue a ritmo lento, tratando de recuperar luego del parate obligado, pero con el entusiasmo de poder volver a trabajar. Además, por primera vez pudieron entrenar con el resto del equipo las flamantes incorporaciones: Joaquín Valinotti y el cubano Yoanki José Mencia Hernández.

Un dato curioso es que por primera vez jugará con dos extranjeros en su plantilla, aunque se recuerda que en la temporada 2018-2019, en ese torneo Ameghino comenzó jugando con el estadounidense Willie Readus y luego lo remplazó Donovan Marshall; pero en su plantilla tenía a Sergio Rupil, criado en Villa Carlos Paz, nacido en Barcelona, aunque en este caso por estar naturalizado ocupaba ficha de nacional.

Ameghino había sido programado para formar parte de la etapa del torneo que se está disputando en Rosario, donde juegan Sportivo América, Deportivo Norte, San Isidro, Barrio Parque y Unión de Santa Fe, pero al tener las altas médicas de su plantel recién en las últimas horas, lo obligó a desistir de la misma por razones sanitarias, por lo que esos partidos serán reprogramados.

El partido ante Deportivo Norte ya tuvo dos suspensiones, ya que debía jugar en marzo y el equipo de Armstrong pidió postergar por tener varios jugadores contagiados, y luego, cuando el partido fue reprogramado, el que pidió suspender por la misma razón fue Ameghino.

Esta reprogramación, establecida para el miércoles a las 20, sin ingreso de público, marcará el regreso de local de Ameghino luego de casi 14 meses, ya que su última presentación de local fue el 11 de marzo de 2020, cuando derrotó a Villa San Martín de Chaco, y a los pocos días se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que derivó semanas después en la cancelación del torneo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios