Zona A - Derrotó 1-0 de local a Godoy Cruz

Ganó San Lorenzo y quedó a un paso de la clasificación

San Lorenzo venció ayer 1-0 como local a Godoy Cruz y quedó al borde de la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en el marco de la 12ma. y penúltima fecha de la Zona A.

Oscar Romero, de penal, le dio el triunfo al Ciclón, que se impuso merecidamente, pero terminó sufriendo por su falta de eficacia. Juan Espínola le atajó un penal a Angel Romero.

El conjunto de Boedo alcanzó los 21 puntos y, salvo una catástrofe, estará en la próxima instancia. El Tomba, por su parte, quedó en 15 unidades y depende de un milagro para clasificar.

El dueño de casa salió de entrada a imponer condiciones y a los 2’ ya se acercó con un remate desde afuera del área del activo Oscar Romero, que se fue apenas alto.

Este conjunto azulgrana suele depender de lo que hagan en ataque los gemelos paraguayos y a los 19’ fue Angel Romero el que tuvo su chance, aunque Juan Espínola reaccionó bien para tapar.

Cinco minutos más tarde, Wilder Cartagena derribó a Juan Ramírez sobre la línea del área del Tomba y Oscar no perdonó desde los doce pasos para abrir el marcador.

La visita, que necesitaba ganar para mantenerse en la pelea, nunca logró inquietar con seriedad a Sebastián Torrico, quien terminó siendo la figura del encuentro por lo hecho en el complemento.

Tan solo iban 3’ del segundo período cuando Espínola se debió esforzar para sacar al tiro de esquina un cabezazo de Nicolás Fernández. Dos minutos más tarde, Gabriel Rojas envió un centro desde la izquierda que Angel Romero bajó de pecho con maestría y conectó de aire, pero el paraguayo reventó el poste izquierdo.

A los 18’, un clarísimo penal sobre Nicolás Fernández le dio la chance a Angel Romero de estirar la diferencia desde los doce pasos, pero Espínola se hizo gigante para tapar la ejecución.

El que voló a los 21’, pero en el otro arco, fue el Cóndor Torrico, para sacar de manera espectacular un cabezazo potente de Gonzalo Abrego.

Pero no iba a ser la única salvada providencial del legendario arquero azulgrana, porque a los 26’, tras un remate de Tomás Badaloni que se desvió en el camino, se rehízo a puro reflejo para la que fue, más allá de lo que pase en los partidos que faltan, la atajada de la fecha.

San Lorenzo estaba para ganarlo por un amplio margen, pero terminó salvando los tres puntos gracias a su arquero y quedó a un pasito de la clasificación.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios