Básquet / Yoanki Mencia Hernández

“Llego al equipo con la ilusión de poder ayudarlo a lograr el ascenso”

El jugador cubano se sumó al plantel que se prepara para enfrentar mañana en la Leonera a Deportivo Norte de Armstrong. Ameghino volverá a jugar de local luego de casi 14 meses

Ameghino sumó ayer un nuevo entrenamiento aumentando la intensidad de trabajo, ya perfilando las miradas para el partido que jugará mañana por la noche, desde las 20, frente a Deportivo Norte de Armstrong.

Pensando en el que será su debut partido de local en la actual temporada y el primer encuentro que dispute desde el 11 de marzo del año pasado, el equipo trabajó ayer en doble turno, primero en cancha y posteriormente, en el gimnasio.

Tras el primer turno de entrenamiento, el cubano Yoanki José Mencia Hernández dialogó con El Diario, en su primer contacto con la prensa desde que llegó el pasado viernes a nuestra ciudad.

El jugador que ocupa la ficha de Mayores que quedó libre luego de la baja de Estéfano Simondi, comenzó comentando: “Llego a Ameghino con la ilusión de ayudar al equipo con el propósito que tiene en la Liga Argentina, que es ascender. Vengo con la mayor disposición y las ganas de aportar lo mejor de mí al equipo”, comenzó diciendo Yoanki Mencia, en diálogo con nuestro matutino.

El alero de 1,98 metro y 23 años jugó sus últimas cuatro temporadas en Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la Liga Nacional. En la actual temporada disputó 35 partidos, con 19 minutos de promedio en cancha, con 8,8 puntos y 3,7 rebotes.

Un dato importante, más allá de que se suma a Ameghino con la temporada iniciada, es que llega con ritmo de competencia porque hasta hace pocos días estuvo jugando en Gimnasia de Comodoro Rivadavia. En relación a esto comentó: “Eso me ayuda mucho, vengo de estar en  la Liga Nacional, de jugar muchos partidos, a buen ritmo y en mi mejor nivel, que es lo mejor, así que eso me va a ayudar bastante a aportarle al equipo”.

En cuanto a lo que puede aportarle al conjunto, el antillano destacó “el juego físico debajo del aro y por ahí iremos viendo lo que me pide el entrenador, como atacar al aro, jugar un poco más físico, jugar en equipo”.

Si bien ha tenido pocos entrenamientos en su nuevo club, Mencia opinó que “han sido bastante buenos. No he jugado nunca con ninguno de mis nuevos compañeros. La de hoy (por ayer) es la segunda práctica en colectivo, así que me voy acoplando a la dinámica del equipo, a cómo juegan los jugadores, a qué quiere el entrenador, a medida que pase el tiempo me sentiré más cómodo en la cancha”.

Sobre Ameghino y lo que conocía del club dijo que “no sabía nada del equipo, tampoco sé nada de lo que es la Liga Argentina, me contaron algo más cuando empecé a hablar para venir acá. Me contaron lo que era el club, el sistema de juego, la ciudad, así que tenía la expectativa de sorprenderme y la verdad que me gustó mucho el club, cómo se manejan, la ciudad, todo”.

En cuando a su adaptación al país, luego de cuatro temporadas en el equipo patagónico señaló: “Vine hace cuatro años, como quien dice a probarme a Argentina. Gimnasia me dio la posibilidad de jugar, desarrollarme en el club, es muy lindo. Llevo cuatro años en ese club y he aprendido un montón”.

El clima será un cambio para su habitualidad y sobre ello comentó: “Eso me ayuda bastante. Comodoro es bastante frío, por ahí con bastante viento. No es mi clima, vengo de Cuba, de la zona del Caribe, y por ahí Villa María y algo más de calor me va a ayudar mucho. Cuando llegué a Comodoro era verano, todos andaban en remera, y me estaba muriendo del frío. Por ahí, al cambio de clima, cuando uno se adapta a una cosa, se acostumbra y el cuerpo se adapta, y si llega a otra ciudad, es otra cosa. Estos días en Villa María me hacen recordar Cuba, mucho calor, y me ayuda bastante, me siento cómodo”.

El jugador nacido en Sancti Spíritus e integrante del seleccionado de su país contó: “De chico jugué al béisbol, después empecé a jugar al básquetbol en el colegio y le cogí amor al baloncesto. Desde ahí empecé mi trayectoria de jugar al básquetbol. He jugado en la selección, donde conseguimos la Medalla de Bronce en 2018 en el Centroamericano. Tengo varios campeonatos en mi club, que es Sancti Spíritus, se llama como mi ciudad”.

Con el cubano Yoanki Mencia más la presencia del camerunés Gastón Essengue, Ameghino contará por primera vez en su plantilla con dos fichas extranjeras.

Más de

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios