Básquet / Ameghino

El “León” vuelve a casa

El equipo de la calle San Juan vuelve a jugar de local después de casi 14 meses
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 09:37

La última vez que Ameghino jugó como local por la Liga Argentina, fue el 11 de marzo de 2020. Casi 14 meses después de aquella victoria ante Villa San Martín, los Leones volverán a casa.

Por eso, desde las 20 de hoy, el encuentro ante Deportivo Norte no será uno más. Claro está que la ausencia del público en las gradas, el calor de la hinchada y la caricia que significa el aliento que brindan los fanáticos del León aportan un valor irremplazable que, por ahora, deberá esperar. Pero volver a disfrutar de jugar en la Leonera es un aliciente muy esperado. El duelo será entre dos equipos con realidades diferentes. Por un lado, el equipo que dirige Pablo Castro pasó por un proceso de reestructuración, con la incorporación de dos jugadores que harán su debut oficial con la casaca roja: Joaquín Valinotti y Yoanki Mencia.

Ameghino, en sus últimos encuentros disputados en la sede de La Rioja, acumuló dos derrotas y dos triunfos. Este escenario lo ubica en la cuarta posición de la Conferencia Norte.

Por el lado de Deportivo Norte, llegan al duelo ante el León con un récord de 5 triunfos y 6 caídas. Los de Armstrong, en sus últimas dos presentaciones, cayeron ante Sportivo América y ante Echagüe, por lo que está ávido de una recuperación.

Cabe recordar que este encuentro se debió suspender en dos ocasiones, una vez por la detección de casos de covid en jugadores de Deportivo Norte, y posteriormente por la misma situación en el plantel villamariense.

 

Valinotti: “Contento de estar en el León”

Joaquín Valinotti se sumó a Ameghino luego de haber disputado la Liga Nacional con la camiseta de Peñarol de Mar del Plata. El base, de 22 años y 1,74 metro está listo para sumar su talento al plantel que dirige Pablo Castro. “Lo primero que tengo que hacer es adaptarme al tipo de juego y a la idea del entrenador. Y a partir de ahí empezar a colaborar con las cosas que son mis fuertes que es ser vertical en la cancha, agresivo en defensa, y brindarle orden por momentos al equipo”, expresó.

El jugador llegó a Villa María y comenzó a entrenar con juveniles del León, puesto que los jugadores mayores se encontraban aislados por los casos de covid. De a poco se fueron integrando al trabajo y tanto Valinotti como Yoanki Mancia pudieron comenzar a tener contacto con el equipo completo.

Justamente el base marplatense se refirió las primeras sensaciones como parte del plantel: “Llegué y empecé a entrenar con juveniles por el tema de Covid y se fueron sumando los mayores. Sabía que es un club muy ordenado y que apunta a pelear en los puestos de arriba y eso me incentivó mucho y me dio muchas ganas de venir para acá. También sabía que se manejan muy bien y son un club muy serio”.

“La verdad que estoy muy contento”, aseguró Valinotti, quien además se refirió a la Liga Argentina, competencia que jugará por primera vez: “Sé que es un torneo muy competitivo. Quizás ahora complicado por el covid pero se va a seguir avanzando y en lo personal me va a servir muchísimo para seguir sumando roce. Con el formato de competencia estoy bastante familiarizado, no voy a tener dificultades con el hecho de jugar partidos seguidos”.

En cuanto al partido ante Deportivo Norte, el joven jugador que promedió 9,4 puntos y 2,2 asistencias por partido en los 22 encuentros que disputó con Peñarol durante la temporada regular de la Liga Nacional, sostuvo que “será el debut mío, y será el regreso a la competencia del equipo después de tantas semanas sin jugar; creo que va a ser un lindo desafío para intentar empezar ganando y que el equipo se vaya para arriba”.

Finalmente, hizo referencia a lo que le llamó la atención del León desde su llegada: “Me sorprendió mucho que no lo había visto en ningún lado es la línea de juego que mantienen desde la U13 hasta el equipo de la Liga Argentina, todo el club juega el mismo sistema eso está muy bueno. Y también me pareció todo muy serio y ordenado el cuerpo técnico y el cuerpo médico”.

Más de
1
1
0%
Satisfacción
66%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios