Básquet / Liga Argentina

La vuelta fue con triunfo

En su regreso a la Leonera tras casi 14 meses, Ameghino superó a Deportivo Norte con una gran tarea colectiva. El domingo volverá a ser local frente a Barrio Parque

Escribe Damián Stupenengo

 

En su regreso a la Leonera después de casi 14 meses, Ameghino se quedó con la victoria sobre Deportivo Norte de Armstrong por 91 a 73, en el encuentro que marcó el regreso a la competencia por la Liga Argentina 20/21 para el León tras varias semanas en las que su plantel estuvo afectado por diversos casos de coronavirus.

Ameghino tuvo un arranque arrollador. Habían pasado cuatro minutos desde el inicio del juego y el León iba arriba en el marcador por 10 a 0. La visita recién pudo romper con la hegemonía del local anotando un triple, pero no pudo evitar que Ameghino siga anotando.

Cuando los dirigidos por Pablo Castro lograron correr, anotaron con facilidad. En el costado defensivo, anularon las vías de gol de su rival. Con ese andar, no tuvieron inconvenientes para cerrar el primer parcial arriba 22 a 10.

Los de Armstrong saltaron al segundo cuarto con otra actitud y pudieron meter rápidamente un parcial de 6 a 0, intentando achicar las diferentes e incomodar al local. Valinotti, quien hizo su debut en el equipo de Pablo Castro, respondió esa racha con un triple y de ahí en adelanta volvió a ser Ameghino quien manejó las acciones.

La doble base Fraga/Valinotti le dio resultado a Castro, quien logró recuperar la diferencia y anotar con facilidad, apostando a la intensidad y a diversificar las vías de gol.

Sin embargo, en los instantes finales, los visitantes lograron nuevamente anotar en forma consecutiva para achicar la distancia. Si bien Ameghino se fue al descanso largo con un cómodo 47 a 33 a su favor, el parcial lo ganó apenas por dos puntos (25-23).

El tercer período inició con la misma paridad con la que terminó el segundo. Las defensas se impusieron en ambos costados, dificultando cada ofensiva de su rival. Un triple de Jonatan Torresi pareció destrabar las acciones, pero los visitantes se apoyaron en un efectivo Mare para intentar recortar las diferencias.

Por momentos lo lograron, generando errores y pérdidas en los villamarienses, pero no les alcanzó para ponerse realmente cerca. De hecho, en los últimos segundos Ameghino logró incluso adueñarse del parcial (22-19) y cerrarlo 69-52.

Con enorme entrega, lastimando de contragolpe, pero también con un triple de Valinotti, Ameghino metió un parcial de 14 a 5 en tres minutos.

La visita, pese a la diferencia, nunca bajó los brazos y siguió remando de atrás en base a conversiones de larga distancia.

En el León sumaron minutos de calidad juveniles como Mateo Beigier, quien anotó y defendió en buena forma, como así también Carlos Rivero y Alvaro Caraffa.

Ameghino, más allá del tiempo que marcaba el cronómetro, jugó hasta el final con la tranquilidad que le daban los casi 20 puntos de diferencia.

El final fue 91 a 73 para los de calle San Juan, quienes ahora volverán a jugar el domingo a las 19 ante Barrio Parque, también en la Leonera.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios