Motocross / Villamariense destacado

Mirtuono, escolta en Italia

jueves, 10 de junio de 2021 · 09:10

El pasado fin de semana se disputó en Cavallara Di Mondavito la cuarta fecha del campeonato italiano de motocross, certamen que pasó a ser uno de los más importantes del mundo, con la participación de varios campeones mundiales que no tienen competencias donde participar por el tema de la pandemia.

En ese lugar participó el villamariense Matías Mirtuono, integrando el equipo Scoccia con una Kawasaki oficial, alcanzando el 38vo. lugar en la clasificación, lo que lo obligó a correr en la división MX2 C. Aquí fue escolta en la primera manga y tercero en la complementaria, alcanzando -por la suma de puntos- el segundo lugar. En esta categoría el ganador fue Stefano Monti (Yamaha) y tercero se ubicó Leonardo Parrachini (KTM).

Por su parte, en la división MX1 integró el mismo equipo de Mirtuno el argentino Joaquín Poli, que a la hora de clasificar fue quinto. En la primera manga, cuando marchaba en el tercer lugar, comenzó a perder refrigerante y debió desertar, mientras que en la segunda manga debió recurrir a la moto de repuesto con la que pudo remontar hasta el 11mo. puesto.

El podio de esta divisional estuvo integrado por Alesandro Lupino (KTM), David De Bortoli (Honda) y David Philippaersts (Yamaha).

 

“Contento”

Finalizada la fecha en Cavallara Di Mondavito, Mirtuono- manifestó: “Estoy contento con el resultado, pude concluir sin problemas las dos mangas; la moto que me entrega el equipo Scoccia es muy efectiva y confiable”.

 

Próxima fecha

El campeonato italiano de motocross tendrá continuidad el 19 y 20 de junio en Castellarano (Italia).

 

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios