San Lorenzo

Paolo Montero es el nuevo DT

El uruguayo confirmó ayer su llegada al Ciclón y aseguró que “es el gran paso de mi carrera”
sábado, 12 de junio de 2021 · 08:30

El entrenador uruguayo Paolo Montero confirmó ayer su llegada a San Lorenzo, lo que representa “el gran paso” de su carrera como DT después de un interinato en Peñarol de Montevideo y pasos por Boca Unidos de Corrientes, Colón de Santa Fe, Rosario Central y Sambenedettese, del ascenso de Italia.

“Me llamó Mauro Cetto (mánager) hace una semana para decirme que quería tenerme como entrenador y ayer me confirmó que estaba arreglado. Estoy muy contento, me llega en el momento justo, es el gran paso de mi carrera”, reconoció en declaraciones a la radio uruguaya Sport890.

Montero, de 49 años, asumió que “no podía desperdiciar esta chance de San Lorenzo”, un club por el que pasó una temporada (2005-06) antes de cerrar su exitosa carrera de fútbolista en Peñarol al año siguiente.

“Es un orgullo que me llame el gerente deportivo directamente, me dijo que conmigo dormía tranquilo. A los uruguayos nos quieren mucho y nos tienen como gente seria y educada”, dijo el exzaguero montevideano.

Caracterizado por su fuerte temperamento, Montero se despreocupó por los rumores sobre el clima del vestuario en San Lorenzo: “Le dije a Mauro que con ese tema no hay problema, lo importante es no ser falso e ir siempre de frente. En Central me decían ‘ojo con Teo (Gutiérrez)’ y nunca pasó nada”.

El uruguayo dirigió al Canalla entre enero y noviembre de 2017, un período en el que tuvo a Cetto como futbolista primero (sin utilizarlo porque se recuperaba de una lesión) y director deportivo después.

En su charla con el nuevo manager de San Lorenzo, Montero le avisó sobre la necesidad de “contratar jugadores de mucha personalidad porque en breve va a volver el publico y hay que tener jugadores que banquen la presión”.

En ese sentido, se alegró con el regreso de “un ídolo del club como (Néstor) Ortigoza (36 años)” y valoró como “muy buen material” a los jóvenes del plantel azulgrana.

“Hoy hablé con Cetto para definir el cronograma de trabajo. Le ofrecí al Marujo (Marcelo) Otero -excampeón de América con Uruguay en el 95- que me acompañe como ayudante técnico”, contó.

Montero fue un marcador central de destacada trayectoria internacional. Surgió de Peñarol (1990-91), jugo en Atalanta de Italia (1992-96) y luego en Juventus (1996-2005) hasta que recaló en San Lorenzo, donde tuvo poca continuidad por distintas lesiones.

Con el club de Turín ganó una decena de títulos, entre ellos, la Copa Intercontinental de Clubes ante River Plate (1-0) en Japón en 1996.

Además fue futbolista y símbolo del seleccionado uruguayo entre 1991 y 2005: disputó la Copa de las Confederaciones 1997 (cuarto puesto), el Mundial Corea-Japón 2002 (primera fase) y la Copa América Perú 2004 (tercero).

 

Sobre el interés de Boca por Di Santo

Por otra parte, Montero, admitió que el centrodelantero Franco Di Santo “tiene la chance de salir” a Boca Juniors en el actual mercado de pases, algo que el club aprueba por su necesidad económica.

“Sé que andaba Boca interesado, por lo que me dijo Mauro (Cetto) puede tener la chance de salir y lo económico es fundamental”, reconoció el uruguayo en diálogo con ESPN.

Montero explicó que una de las prioridades de San Lorenzo “es bajar los presupuestos” por mandato de la dirigencia, pero sí dejó en claro que contará con los hermanos paraguayos Oscar y Angel Romero, quien tienen contrato hasta el 30 de junio de 2022.

“Por lo que he visto, San Lorenzo tiene un muy buen plantel”, valoró el flamante entrenador, que la semana próxima llegará al país para firmar su contrato con el club de Boedo.

Di Santo, de 32 años, fue el goleador del equipo en el anterior ciclo de Diego Dabove con siete tantos en 13 partidos.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios