Primera Nacional – 12ma. fecha

Belgrano recibe al Lobo mendocino e Instituto visita a Atlético Rafaela

jueves, 17 de junio de 2021 · 08:30

El grueso de la 12ma. fecha de la Primera Nacional se disputará esta tarde, con actividad de los dos equipo de la capital provincial, Belgrano e Instituto.

Por la Zona A, el Pirata será local desde las 14 ante Gimnasia de Mendoza, en un encuentro que será televisado por DirecTV Sports.

El elenco de Alberdi, que acumula siete cotejos sin ganar luego de un arranque prometedor en el que ganó los tres primeros cotejos, intentará reencontrarse con la victoria en el segundo cotejo bajo la dirección técnica de Guillermo Farré, que debutó la fecha pasada con empate de visitante frente a Riestra.

El elenco mendocino, en tanto, está en la lucha por la clasificación junto a Tigre y Atlanta.

Para el duelo de hoy, Farré introduciría tres variantes en la formación con respecto a los que comenzaron jugando en la igualdad frente a Riestra.

En defensa, más precisamente en el lateral izquierdo, asoma Axel Ochoa en lugar de Dante Alvaez.

En la mitad de cancha, aparecería el volante derecho Ulises Sánchez, saliendo del equipo Mariano Barbero. La última variante sería en el “doble cinco”, ya que Asprea sustituirá al volante de contención Santiago Longo.

Vale aclarar que el delantero Juan Pablo Ruiz Gómez aún no se recuperó de una contractura y seguirá al margen del equipo

De no mediar ningún inconveniente, el Pirata formará con: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Diego Novaretti y Ochoa; Sánchez, Emiliano Romero, Asprea y Mariano Miño; Adrián Balboa y Pablo Vegetti.

Por la Zona B, en tanto, a las 15 Instituto visitará a Atlético Rafaela, con el anhelo de sumar su segundo triunfo en el campeonato, ya que acumula apenas una victoria, ocho empates y dos derrotas en once partidos jugados. Las alternativas del encuentro podrá seguirse por TyC Sports Play.

El DT Marcelo Vázquez dispondría el siguiente once inicial para visitar a La Crema: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Agustín Gómez, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Gustavo Villarruel, Nicolás Watson, Alejandro Faurlin y Alexis Cuello; Damián Arce o Rodrigo Garro; Ignacio Huguenet.

La fecha se completará esta tarde con los siguientes partidos:

Zona A: a las 15 Chacarita – Agropecuario, Nueva Chicago – Deportivo Maipú y Estudiantes (BA) – Alvarado; desde las 19 Almirante Brown – Temperley.

Zona B: a las 14 San Telmo – Güemes y Villa Dálmine – Deportivo Morón; desde las 15 Brown (PM) – Gimnasia de Jujuy, Brown de Adrogué – Tristán Suárez y Santamarina – All Boys; a partir de las 15.10 Independiente Rivadavia – Barracas Central (por TyC Sports); a las 15.30 San Martín (SJ) – Ferro y Defensores de Belgrano – Almagro.

 

Comenzó ayer

El duodécimo capítulo de la Primer Nacional dio comienzo ayer con tres cotejos correspondientes a la Zona A.

Primero, Atlanta igualó de local sin goles con Quilmes y más tarde Mitre de Santiago del Estero venció en su casa a Tigre por 4 a 2.

En tanto, al cierre de esta edición, Estudiantes de Río Cuarto visitaba a San Martín de Tucumán.

 

Posiciones

Zona A: Tigre y Atlanta, 23 puntos; Gimnasia (M) 22; Quilmes y Mitre (SdE), 15; San Martín (T), Riestra, Estudiantes (RC), Agropecuario, Almirante Brown y Chacarita, 14; Temperley 13, Belgrano 12, Alvarado 11, Deportivo Maipú y Estudiantes (BA), 10; y Nueva Chicago 6. Al cierre de esta edición jugaban  San Martín (T) y Estudiantes (RC).

Zona B: Güemes (SdE), 22 puntos; Independiente Rivadavia 20; All Boys, Gimnasia (J) y Ferro, 17; Defensores de Belgrano 16; Santamarina, Brown (A) y Deportivo Morón, 15; Atlético Rafaela, Barracas Central y San Telmo, 14; Almagro 13, San Martín (SJ) 12; Instituto y Tristán Suárez, 11; Brown (PM) 8; y Villa Dálmine 7.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios