A los 65 años

Falleció el boxeador y excampeón mundial Sergio Víctor Palma

Estaba internado por un cuadro de coronavirus

El excampeón mundial Sergio Víctor Palma falleció a los 65 años luego de estar internado por un cuadro de coronavirus en la ciudad de Mar del Plata.

El exboxeador chaqueño, de 65 años, había sufrido años atrás un accidente automovilístico que derivó en un ACV, provocándole inconvenientes físicos. Por esa razón, desde hace un tiempor venía realizando trabajos de rehabilitación. También fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, recordó Página/12.

Palma alcanzó la gloria en agosto de 1980, cuando superó por nocaut al estadounidense Leo Randolph en Spokane, Estados Unidos, y se adjudicó el título mundial de los súper gallos versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

Luego de defender la corona en forma exitosa en cinco ocasiones, la perdió finalmente en junio de 1982, cuando cayó en Miami (EE.UU.) ante el dominicano Leonardo Cruz, por puntos, en fallo unánime.

Tras haber anunciado su retiro a mediados de los 80, intentó un regreso a los cuadriláteros y concretó su última pelea en agosto de 1990, cuando derrotó a Juan Domingo Nogueira. 

Durante toda su carrera profesional, el chaqueño desarrolló 62 peleas, con 52 victorias (20 por la vía rápida), 5 derrotas y 5 empates.

Más de
7%
Satisfacción
7%
Esperanza
7%
Bronca
78%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios