Básquet / Liga Argentina

Ameghino buscará el quinto festejo al hilo

El León, que ganó el lunes y quedó como lider, se mide hoy ante Colón en Santa Fe, intentando consolidarse en una zona muy pareja
miércoles, 9 de junio de 2021 · 08:30

Tras conseguir una resonante victoria ante Echagüe, a quien el arrebató la cima de la tabla de posiciones de la Liga Argentina, Ameghino intentará hoy extender a cinco la cantidad de victorias consecutivas cuando se mida, desde las 18, contra Colón en Santa Fe.

El encuentro medirá a dos equipos con realidades diferentes. Por un lado, los villamarienses llegan en un gran momento, líderes y como el conjunto que menos partidos perdió en su zona. Por el otro, los santafesinos apenas ganaron 6 de los 19 partidos que jugaron, y se ubican entre los últimos lugares.

El encuentro es parte de la gira que Ameghino está realizando por Paraná y Santa Fe, que se cerrará mañana cuando se mida ante Unión.

 

“Es muy valioso ganar de visitante”

Lautaro Fraga, base del León que se destacó en el partido ante Echagüe con 18 puntos, resaltó que “estamos contentos por la victoria, fueron semanas de mucho trabajo, también de mucha incertidumbre sin saber cuándo se retomaba la competencia y arrancar de esta forma, después de tanto trabajo, tanto entrenamiento, es gratificante”.

Intentando destacar algunos puntos sobresalientes del equipo, prefirió hacer hincapié en que “lo mejor hoy fue la actitud, no se negoció por más que el primer tiempo nos costó por mérito de Echagüe que es muy aguerrido y no se rinde nunca, pero supimos responder, sacar una diferencia y usarla a nuestro favor”.

“Es muy valioso ganar de visitante”, insistió y miró hacia delante: “Lo que viene es bastante duro”.

“Son dos rivales verdaderamente duros ambos, Colón arrancó mal pero viene de ganar el clásico justamente a Unión. Ambos tienen planteles muy buenos, de jerarquía, de experiencia. Y no tenemos que olvidarnos que estamos de visitante y es más difícil aún. La Zona Norte siempre es dura, y estamos todos, peleando por quedar lo más arriba posible”, explicó.

En relación a su rendimiento personal, dijo que “es lindo aportar a que el equipo gane, pero en este equipo hay muchas vías de gol, me tocó a mi y el partido que viene le puede tocar a otro compañero, lo importante es ayudar a que el equipo gane”.

Finalmente, el base se expresó sobre la dedicatoria que el equipo hizo durante el festejo a Pablo Giraudo, dirigente de Ameghino que estuvo internado por Covid y que, tras algunos días de mucha angustia, logró recuperarse: “Pablo lo pasó bastante feo, tuvo días complicados, pero es un tipo muy fuerte, con un espíritu tremendo  y una fuerza que pocos tienen. Sabíamos que iba a estar todo bien y así fue. Con cariño y amor, este triunfo fue para él”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios