Primera Nacional / 17ma. fecha

Fue una gran tarde para los cordobeses

Belgrano venció 3-2 a Quilmes de visitante e Institutoderrotó en su casa a San Telmo por 1 a 0, cortando una extensa racha sin triunfos de local. Ambos quedaron cerca de los puestos de clasificación en sus respectivas zonas
martes, 20 de julio de 2021 · 08:42

Una tan luchada como necesitada victoria consiguió ayer por la tarde Belgrano, dando vuelta el resultado sobre la hora para derrotar 3-2 como visitante a Quilmes, en el marco de la 17ma. fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

Con el triunfo, el Piarta subió al séptimo puesto al sumar 24 puntos, ubicándose a dos unidades de Atlanta (26), equipo que ocupa el cuarto lugar y que hasta el momento es el último de los clasificados al reducido por el segundo ascenso.

El mediocampista Facundo Pons abrió el marcador para el equipo cervecero (7m PT), luego empató provisoriamente para el Pirata Pablo Vegetti (10m ST, de tiro penal).

Pero volvió a ponerse en ventaja Quilmes con un gol de Tomás Blanco (24m ST, de penal), después el defensor del local, Agustín García Basso marcó en contra de su propia valla (34m ST), para anotar el 2 a 2 parcial, y dio vuelta el resultado Santiago Longo (45m ST).

En el Pirata, ingresó a poco del final el defensor de La Palestina Diego Novaretti.

Más tarde, Instituto se impuso ante San Telmo, por 1 a 0, como local y subió al decimosegundo lugar de la Zona B, con 22 puntos, ubicándose también a dos unidades del elenco que hasta ahora está logrando el último pasaje al reducido, Atlético Rafaela (24).

El defensor Rodrigo Mazur anotó a los 46 minutos del primer tiempo, para celebrar el cuarto triunfo del equipo cordobés, en el corriente torneo.

Mazur le dio a La Gloria el primer triunfo de local en el torneo

San Telmo sufrió la expulsión por doble amonestación del ingresado Cristian Medina, a los 47 minutos de la segunda etapa.

El triunfo significó además para La Gloria el fin de una adversa racha en la que hasta ayer no había podido ganar en condición de local en lo que se lleva disputado del torneo.

En dicho cotejo, el referí villamariense Fabián Jaimes fue el cuarto árbitro.

Por otra parte, Gimnasia y Esgrima de Mendoza superó en el clásico cuyano a Deportivo Maipú por 2 a 0, en condición de visitante, y pasó a liderar la Zona A.

El delantero Joan Juncos (15m PT) y Santiago López García (5m ST) marcaron para festejar el noveno triunfo del equipo mendocino en el actual campeonato.

Con este resultado, Gimnasia se colocó puntero de la zona A, con 30 puntos y se puso a uno de su inmediato perseguidor, Almirante Brown de Isidro Casanova y a dos de Tigre (28), que al cierre de esta edición se medía de local con San Martín de Tucumán (26).

La próxima fecha (18va.) se disputará el próximo fin de semana de la siguiente manera:

Zona A:

Sábado: Estudiantes (BA)-Almirante Brown (15) y Alvarado-San Martín de Tucumán (19).

Domingo: Quilmes-Riestra (15); Mitre (SdE)-Nueva Chicago (15.30), Tigre-Belgrano (15.50) y Agropecuario-Gimnasia de Mendoza (16).

Lunes: Deportivo Maipú-Estudiantes de Río Cuarto (15) y Atlanta-Chacarita (15.10).

Zona B:

Viernes: Tristán Suárez-Almagro (20).

Sábado: Gimnasia de Jujuy-Santamarina (15), Brown (PM)-Brown de Adrogué (15); Ferro-Güemes (15.10), Barracas Central-San Telmo (15.30), Independiente Rivadavia-Villa Dálmine (15.30) y Atlético Rafaela-San Martín de San Juan (15.30).

Domingo: Deportivo Morón-All Boys (15.05) e Instituto-Defensores de Belgrano (15.30).

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios