Automovilismo cordobés

Triunfo de Lorenzati en el autódromo de Río Cuarto

Hubo actuaciones destacadas de pilotos de Villa María, Arroyo Cabral y Hernando, Entre nada menos que 72 corredores. Todos los podios y la próxima fecha para los fierros cordobeses
miércoles, 21 de julio de 2021 · 08:30

Escribe Diego Pellegrini

Las categorías de Capicor desarrollaron durante el fin de semana en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto la quinta fecha del calendario, mientras que el TN Histórico Cordobés en ese mismo escenario cumplió la sexta fecha de la programación 2020/21.

La jornada contó con la presencia de un importante lote de pilotos. Fueron en total 72 los corredores inscriptos que tomaron la partida en las cinco divisionales, siendo el TN Histórico la que más aportó con 19 conductores.

 

Destacados

Dentro de la convocante jornada fierrera, fue relevante el trabajo de Ezequiel Lorenzati, el piloto de Ticino, quien dominó los entrenamientos, también ganó la serie y repitió en la final la Clase 3 1.6 con el Chevrolet Corsa que alista el villamariense Marcelo Gace.

Por su parte, el también villamariense Guillermo Galfrascoli (Fiat 125 Coupe), en TN Histórico Cordobés, alcanzó un meritorio cuarto lugar sumando importantes puntos en función del campeonato.

En esta misma divisional, Edgar Pilotto, de Hernando, finalizó en el tercer puesto,  mientras que Luis Beltramino (Fiat 125 Coupe) de Arroyo Cabral concluyó en el sexto lugar.

Quien tuvo que desertar por problemas de motor  fue el villanovense Alberto Escurra (Fiat 125 Coupe).

 

Homenaje

La Comisión Directiva del TN Histórico Cordobés, que tiene asiento en nuestra ciudad, aprovechó la previa de la final para hacer entrega de una plaqueta a los familiares de Jorge Oyarbide, socio fundador de la categoría, quien falleció días atrás.

 

Los podios, uno por uno

TN Histórico Cordobés: 1º) Alberto Cuervo, 2º) Dante Cravero, 3º) Edgar Pilotto

Clase 3 1.6: 1º) Ezequiel Lorenzati, 2º) Ayrton Reuteman y 3º) Matías Venturino

Clase A: 1º) Eduardo Haller, 2º) Emanuel Canova y 3º) Agustín Muessa

Fórmula 3 Cordobesa: 1º) Juan Camargo, 2º) Luciano Paciaroni y 3º) Sergio Griguol

Turismo Promocional: 1º) Lucas Belbruno, 2º) Gerardo Schenatti y 3º) Cristian Lopresti

 

Próxima fecha

Se desarrollará el 15 de agosto en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

 

Enduro

Un villamariense en quinto lugar en Carlos Paz

El enduro cordobés llevó a cabo en el Circuito Parque Temático  de Villa Carlos Paz su cuarta fecha del campeonato, con nada menos que 154 pilotos inscriptos.

En la división Máster B Juniors, hubo un villamariense participando. Fue Cristian Pelayes, que alcanzó la quinta ubicación final.

Por su parte,  Sebastián Seia, de Idiazábal, resultó decimotercero.

El ganador en esta categoría fue Esteban Gastaudo, de Córdoba capital.

 

Car Show Santafesino

Se vino para nuestra provincia

Ante la imposibilidad de poder realizar competencias en su provincia, el campeonato santafecino de categorías en pavimento llevó a cabo una doble jornada en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

Allí estuvo participando en el Turismo Santafesino 1.6 el villamariense Diego Bailone, quien pudo cumplir umplió una sola vuelta con el Renault Clio en la final sabatina, pero fue octavo el día domingo.

En esta misma divisional Franco Coscia, de Bell Ville, triunfó el primer día y fue tercero en la restante a bordo de un Renault Clio.

 

Motociclismo - Karting

Nuevas fechas

Mario Medina titular de la Federación Cordobesa de Motociclismo manifestó a este medio que esta semana tendrá una reunión con Héctor "Pichi" Campana, del gobierno provincial, a los efectos de analizar la posibilidad de habilitar la práctica del motoclismo en ovalos de tierra (la fecha estimada sería para el 1 de agosto en Justiniano Posse).

Por otra parte, el campeonato provincial de karting en tierra, desarrollará la cuarta fecha del calendario 2021, que fue suspendida en varias oportunidades por distintos motivos.

Finalmente se anuncia para el 24 y 25 de este mes  en Laboulaye.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios