JUEGOS OLIMPICOS - Fútbol

Argentina se recuperó ante Egipto

El equipo de Fernando “Bocha” Batista luego de un mal debut ante Australia, se rehabilitó frente a los africanos. Este miércoles, estará obligado a vencer a España, para clasificar a la ronda final

El seleccionado argentino de fútbol se repuso ayer del cachetazo sufrido en su debut por los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y se perfiló para avanzar a la ronda final después de ganarle a Egipto 1-0 en la segunda fecha del Grupo C.

El equipo de Fernando “Bocha” Batista se impuso con un gol del defensor del Lens de Francia Facundo Medina a los 7 minutos del segundo tiempo y justificó el resultado con una actuación mejorada en relación al 0-2 que le aplicó Australia el jueves pasado en el Sapporo Dome.

Con estas tres unidades, Argentina salió del último lugar de su zona, superó a Egipto (1) y definirá su boleto a cuartos de final el miércoles próximo desde las 8 ante España (1), que venció 1 a 0 a Australia.

El gol argentino llegó a los 7 minutos de la parte final en una jugada de córner que terminó con un centro endiablado de Alexis Mac Allister y encontró bien parado a Medina después de rebotar en el segundo palo de Elshenawy.

El gol, primero de Argentina en la competencia olímpica, fue una liberación para el seleccionado nacional y a la vez un golpe para Egipto, más preparado para jugar con la desesperación del rival antes que con la obligación de buscar el arco contrario.

La victoria de ayer le permite a Argentina mantener vivo el sueño de una quinta medalla olímpica para añadir a los oros de Atenas 2004 y Beijing 2008 y las platas de Atlanta 96 y Amsterdam 28.

 

España venció a Australia 

El seleccionado olímpico español derrotó ayer a Australia por 1-0 y llegará al partido del próximo miércoles contra Argentina como líder del Grupo C.

Mikel Oyarzabal, a los 36 minutos del segundo tiempo, convirtió el gol de la victoria de España en el partido que se disputó en el estadio de Sapporo después del triunfo de Argentina sobre Egipto por 1-0.

Luego del empate sin goles ante Egipto en el debut, España consiguió un ajustado triunfo que lo dejó como líder del Grupo C con 4 puntos y depende sí mismo para avanzar a los cuartos de final.

El equipo dirigido por Luis de la Fuente enfrentará el próximo miércoles a Argentina en Saitama.

Australia, que había derrotado a Argentina por 2-0 en la primera fecha, quedó en la segunda posición por mejor diferencia de gol y en la última jornada enfrentará a Egipto.

Los dos primeros del grupo avanzarán a los cuartos de final que se jugarán el próximo 31 de julio contra los clasificados del Grupo D.

Dicha zona tiene como punteros con cuatro unidades a Brasil y Costa de Marfil, que empataron sin goles, y en tercer lugar se ubica Alemania, que obtuvo su primera victoria tras derrotar a Arabia Saudita por 3-2 en el cierre de la jornada.

Brasil, defensor del Oro, enfrentará en la última jornada a Arabia Saudita, que perdió los dos partidos y ya está eliminado.

Por el Grupo A, Japón consiguió su segundo triunfo tras vencer a México, que venía de golear a Francia, por 2-1.

Francia, por su lado, se recuperó del golpe de la presentación y con triplete de André-Pierre Gignac superó a Sudáfrica por 4-3.

El Grupo B es el más parejo ya que los cuatro equipos suman tres puntos luego de las victorias de Corea del Sur sobre Rumania (4-0) y de Honduras ante Nueva Zelanda (3-2).

 

Segunda jornada

Todos los resultados

Los siguientes son los resultados cosechados por atletas argentinos en el segundo día de competencia de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

* Surf: Leandro Usuna no pasó el corte para la tercera ronda (octavos de final), en una de las nuevas disciplinas olímpicas, el surf, que tuvo su estreno absoluto en la historia de los Juegos en las aguas de Tsurigasaki, prefectura de Chiba, situada unos 90 kilómetros al este de Tokio.

El marplatense, campeón del mundo en 2014 y 2016 de la Federación Internacional de Surf (ISA), debutó en el heat inicial de la ronda 1, en el que se clasificó cuarto entre cuatro competidores con una puntuación de 8.27.

Fue superado por el brasileño Italo Ferreira (13.67), el japonés Hiroto Ohhara (11.40) y el italiano Leonardo Fioravanti (9.43), lo que lo obligó a participar de la ronda 2 para buscar un lugar en la siguiente instancia.

* Tiro: Melisa Gil / skeet femenino / 16ta. luego de disputar tres series. Al cierre de esta edición completaba las dos restantes.

* Tiro: Federico Gil / skeet masculino / 15to. luego de disputar tres series. Al cierre de esta edición completaba las dos restantes.

* Tiro: Alexis Eberhardt / 10m carabina aire comprimido / 33ro.

* Gimnasia artística: Abigail Magistrati fue eliminada de la lucha por las medallas. La platense, de 17 años (la atleta más joven de la delegación argentina), se quedó afuera de la lucha por las medallas en la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero aún así tuvo un buen debut. Sumó 12.133 en los ejercicios de Suelo, 13.366 en Salto de Potro, 11.533 en Barras Asimétricas (debió reponerse de una caída) y 11.233 en Barra de Equilibrio y totalizó 48.265.

* Remo: Milka Kraljev-Evelyn Silvestro / doble scull femenino / cuartas en el repechaje 1. Disputarán la final C, el lunes a las 21.22, para ubicarse del 13ro. al 18vo. puesto.

* Tenis: Nadia Podoroska le ganó a Yulia Putintseva (Kazajistán) por 7-5, 1-3 y retiro.

* Tenis: Francisco Cerúndolo perdió Liam Broady (Gran Bretaña) por 7-5, 6-7 (4) y 6-2.

* Tenis: Federico Coria perdió con Mikhail Kukushkin (Kazajistán) por 7-6 (4) y 7-5.

* Tenis: Facundo Bagnis perdió con Dominik Koepfer (Alemania) por 3-6, 6-3 y 7-5.

* Tenis: Diego Schwartzman le ganó a Juan Pablo Varillas (Perú) por 7-5 y 6-4

* Tenis de mesa: Horacio Cifuentes perdió con Chih Yuan Chuang (Taipei) por 4-3, en la segunda ronda y quedó afuera del individual masculino. El oriundo de Berisso, de 23 años y ubicado en el puesto 75 del ranking mundial de la World Table Tennis (WTT), cayó en una hora y dos minutos ante Chuang -decimonoveno preclasificado- con juegos de 5-11, 11-3, 13-11, 9-11, 5-11, 11-8 y 11-7.

* Vela: RS:X - Francisco Saubidet / 16to. en la regata #1; 14to. en la #2 y 19no. en la #3

* Vela: Láser radial - Lucía Falasca / 37ma. en la regata #1 y 38va. en la #2.

* Vela: Láser - Francisco Guaragna / 13ro. en la regata #1. La segunda fue aplazada.

* Vela: RS:X - femenino: Celia Tejerina / 20ma. en la regata #1; 18va. en la #2 y 21ra. en la #3.

* Natación: Julia Sebastián / 100m pecho/ 7ma. en su serie y eliminada.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios