Turismo Nacional

La primera vez de Gassmann

El piloto de Crespo se quedó ayer con su primera victoria en el historial de la Clase 3, que se disputó en Concepción del Uruguay

El entrerriano Joel Gassmann, con Chevrolet Cruze, ganó ayer la final de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN), y primera en su historial en la categoría, que por la séptima fecha del campeonato de la especialidad, se corrió en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay.

El oriundo de Crespo, obtuvo ayer su primera victoria en el TN, al cabo de las 20 vueltas al trazado mesopotámico de 4.259 metros de cuerda, y completaron el podio Ever Franetovich (Ford Focus), y Jonatan Castellano (Focus).

Cerraron los ocho primeros, Jerónimo Teti (Cruze), Fabricio Pezzini, Julián Santero, ambos con Toyota, Mariano Werner (VW Vento) y Gastón Iansa (Corolla).

La primera serie clasificatoria de la Clase 3, a seis vueltas, la ganó José Manuel Urcera (Peugeot 408), la segunda fue para Ever Franetovich (Ford Focus), y la tercera para Joel Gassmann (Chevrolet Cruze).

La final de la Clase 2, a 16 giros, tuvo como vencedor a Gerónimo Núñez, seguido por Lucas Tedeschi, ambos con Toyota Etios, Marcos Fernández (Nissan March), Christian Bodrato Mionetto (Toyota Etios), y Pablo Ortega (Fiat Argo).

Desarrolladas seis fechas del campeonato de la Clase 2, lidera las posiciones Lucas Tedeschi (Toyota Etios), con 160 puntos, y detrás se ubican Emanuel Abdala (Fiesta Kinetic), 147, y Pablo Ortega (Fiat Argo), 132.

Con seis competencias disputadas, está al frente del torneo de la Clase 3, el mendocino Julián Santero (Corolla), con 187 unidades. La octava fecha del campeonato de TN se efectuará el 29 de agosto en autódromo a designar.

 

Top Race V6

Contundente triunfo de Guerra

El porteño Lucas Guerra, con Toyota, logró ayer la victoria en la final del Top Race V6, que por la quinta fecha del campeonato de la especialidad se corrió en el autódromo bonaerense de San Nicolás.

Completaron el podio en la final del Top Race V6, detrás de Lucas Guerra, el delvisense Diego Azar, y el santafesino Ian Reutemann, ambos con Toyota, al cabo de los 25 minutos de exigencia más una vuelta, al trazado de 3.959 metros de extensión.

El cuarto lugar fue para el cordobés Marcelo Ciarrocchi (Ford) y el quinto para el rionegrino Facundo Aldrighetti (Mercedes).

En el campeonato, Azar continúa como líder con 141 puntos, seguido por Ciarrocchi con 121 y Reutemann con 101.

La próxima fecha del Top Race será el 29 de agosto con escenario a confirmar.

 

Murió la hija de Patricio

Dolor en la familia Di Palma

El ambiente automovilismo nacional se vio conmocionado en la noche del sábado, con la muerte de Agustina Di Palma, hija de Patricio y nieta de Luis Rubén, el Loco, una de las grandes dinastías familiares del popular deporte.

La joven de 22 años, sobrina de Marcos, estaba internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires, afectada por un hongo denominado Pneumocystis, que ataca a los pulmones.

La infección fue detectada a comienzos de mayo, lo que le generó fatiga muscular, por lo que los médicos decidieron intubarla. Más allá de alguna mejoría leve, su cuadro se agravó a mediados de la semana anterior y falleció en la noche del sábado.

Agustina Di Palma, había sido trasplantada de rinón por un síndrome nefrótico, en junio de 2018, y su padre, más conocido con el mote de “el Pato”,  había sido el donante.

Dino, hermano de la joven escribió en una red social “Hasta el último latido de la mano. Gracias por esperarme, nadie puede haber tenido una mejor hermana. 22.31 nos fuimos juntos. Te voy a extrañar mucho, sé que sabes lo mucho que te amo y gracias por ser mi hermana. Nunca me voy a olvidar de vos! Te amo mi angelito”.

Su tío Marcos, también comunicó su dolor desde su cuenta de Instagram: “Sos libre. Volá alto, lo más alto mi bella”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios