JUEGOS OLIMPICOS - Hockey cobre césped

Una de cal y otra de arena

Nueva Zelanda sorprendió a Las Leonas en el debut, al vencerlas por 3 a 0, mientras el equipo masculino de nuestro país, logró su primer triunfo, al ganar a Japón por 2 a 1

Las Leonas fueron sorprendidas por Nueva Zelanda que las venció por un contundente 3 a 0 , mientras que Los Leones festejaron ante Japón, en su primera victoria, por 2 a 1.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped derrotó ayer al anfitrión Japón por 2-1 y consiguió su primer triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde defienden el título obtenido en Río 2016.

Por la segunda fecha del grupo A, Los Leones se impusieron por los goles de Leandro Tolini, a los 5 minutos, y Nicolás Keenan, a los 19, en el encuentro disputado en el campo Sur del estadio de Hockey de Oi.

Kenta Tanaka sobre el final del partido, a los 60 minutos, descontó para Japón, que sumó su segunda derrota ya que en la primera fecha había perdido con Australia por 5-3.

Luego del empate 1-1 ante España en el primer partido, los dirigidos por Carlos “Chapa” Retegui ganaron el primer partido de la zona con goles de dos debutantes olímpicos.

Tolini, integrante del equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, abrió el marcador luego de una gran ejecución de córner corto.

Luego, Nicolás Keenan, otro que transita su primer Juego Olímpico, amplió la ventaja con un golazo de volea en el aire que seguramente quedará como uno de los mejores del torneo.

Argentina tiene 4 puntos en el Grupo A y mañana, en la tercera fecha, se medirá contra Australia, el candidato y líder con puntaje ideal luego de golear a India por 7-1.

Las dos últimas fechas por la fase de grupos serán ante India (28/7) y Nueva Zelanda (30/7).

En el otro encuentro de la jornada, Nueva Zelanda venció 4 a 3 a España.

 

Mal comienzo

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una dura derrota frente a Nueva Zelanda por 3 a 0, en un partido correspondiente al Grupo B.

El equipo argentino, dirigido por Carlos Retegui, no pudo aprovechar seis córners cortos y en cambio las neozelandesas capitalizaron sus oportunidades y convirtieron a través de Kelsey Smith, Hope Ralph y Holly Pearson, en los últimos dos cuartos (se fueron 0-0 al entretiempo).

Las argentinas, Medalla de Plata en Sidney 2000 y en Londres 2012, y Medalla de Bronce en Atenas 2004, y que en estos Juegos buscarán volver a ser protagonistas luego del séptimo puesto en Río 2016, volverán a jugar hoy contra España a las 7.

En el Estadio de Hockey de Oi, en la capital japonesa, Las Leonas formaron con Belén Succi; Valentina Costa Biondi, Valentina Raposo, Agustina Gorzelany, Noel Barrionuevo; Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Victoria Sauze; Delfina Merino, María José Granatto y Agustina Albertarrio. Luego ingresaron Toccalino, Sánchez Moccia, Victoria Granatto, Micaela Retegui y Julieta Jankunas.

Segundas en el ranking de la FIH, las argentinas se presentarán contra España; China (miércoles 28, a las 7); Japón (jueves 29, a las 8.45) y Australia (sábado 30, a las 23.45) en la fase de grupos.

Si quedan entre los cuatro primeros se clasificarán a los cuartos de final. En los otros partidos de la zona, Australia le ganó 3-1 a España y China derrotó al local Japón por 4-3.

 

Tenis

Dos ilusiones

Argentina festejó con los dos “Peque” en los cuadros de singles del tenis. Diego Schwartzman fue el único de los cuatro argentinos que superó la primera ronda del single masculino luego de vencer al peruano Juan Pablo Varillas 7-5 y 6-4 en la cancha 2 del Parque de tenis de Ariake.

Mientras que en el cuadro femenino, la rosarina Nadia Podoroska, de 24 años, accedió a la segunda ronda, al aprovechar el retiro de su rival, la kazaja Yulia Putintseva, a la que le ganaba 7-6 (4) y 1-3.

En tanto, Francisco Cerúndolo, Federico Coria y Facundo Bagnis se despidieron en partidos que también marcaron su debut en la historia de los Juegos Olímpicos.

Cerúndolo, de 22 años, número 116 del ranking ATP, cayó ante el británico Liam Broady por 7-5, 6-7 (4) y 6-2 en un extenso partido de tres horas y tres minutos.

Coria (62), de 29 años, lo hizo ante el kazajo Mikhail Kukushkin 7-6 (4) y 7-5; mientras que Bagnis fue doblegado por el alemán Dominik Koepfer 3-6, 6-3 y 7-5.

 

Vóley

Derrota de Las Panteras

El seleccionado argentino femenino de vóleibol perdió por 3 a 0 (25-20, 25-19 y 25-20) ante Estados Unidos, en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las Panteras, en sus segundos Juegos Olímpicos consecutivos tras una primera participación histórica en Río 2016, hicieron un buen partido frente a las estadounidenses, ganadoras de la Liga de Naciones femenina (VNL) 2021 y actuales número 1 del ranking de la FIVB.

La opuesta Erika Mercado, ecuatoriana nacionalizada argentina y una de las nueve debutantes en los Juegos, fue la máxima anotadora de Las Panteras con 14 puntos. Jordan Thompson, la figura estadounidense, sumó 18.

Las Panteras, que llegaron a Tokio 2020 con poco rodaje por la pandemia (apenas cuatro partidos amistosos internacionales contra Croacia en Zadar), continuarán su competencia hoy, a las 21 (hora argentina), ante Rusia, que hoy perdió 3-0 ante las italianas.

 

LA AGENDA NACIONAL

Esta es la agenda de la delegación de nuestro país para hoy

5 hs. Boxeo: Ramón Quiroga / Preliminares peso mosca.

5.30 hs. Rugby 7: Argentina vs. Nueva Zelanda.

7 hs. Hockey femenino: Argentina vs. España.

9.01 Natación: Delfina Pignatiello / Eliminatorias 1500m/ Serie 5.

9.45 Vóleibol: Argentina vs. Brasil (masculino).

18.30 hs. Triatlón femenino: Romina Biagioli.

21 hs. Vóley femenino: Argentina vs. Rusia.

21.30 hs. Hockey masculino: Argentina vs. Australia.

22 hs. Rugby Seven: Argentina vs. Corea del Sur.

23 hs. Judo masculino: Emmanuel Lucenti / Elim -81kg.

23 hs. Vóley de playa: Gallay/Pereyra vs. Bansley/Brandie (CAN).

23 hs. Boxeo femenino: Dayana Sánchez / Preliminares 57-60 kg.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios