Básquet - Handball - Vóley

Ameghino, Trinitarios y CIEF fueron dueños de los festejos en los clásicos

lunes, 13 de septiembre de 2021 · 08:30

Tres clásicos locales coincidieron durante el fin de semana en igual cantidad de disciplinas:  Unión-Ameghino en Básquet, Trinitarios-Rivadavia en vóley y CIEF-Alianza en handball, quedaron vinculados por caprichos de los fixtures. Ameghino se impuso de visitante por 77 a 65, Trinitarios ganó por 3 a 2 y CIEF en un final para el infarto, se llevó la victoria por 23 a 22.

 

Rugido de visitante

Ameghino se quedó con el festejo en condición de visitante por 77 a 65 frente a Unión Central, en el único partido de la quinta fecha del Torneo Asociativo de la Asociación Villa María de Básquetbol. El otro encuentro de la fecha, Sparta-Central Argentino, fue postergado. Tuvo fecha libre Acción Juvenil de General Deheza.

El León marcó diferencias en el tablero en el primer y tercer cuarto, mientras que Unión se llevó un ajustado segundo segmento, y el último fue para la visita por diferencia mínima.

Con Jeremías Frontera como goleador (20 puntos), acompañado por Bruno Caribaux (17), el equipo dirigido por Ramiro Ortiz ganó y se afianzó en la cima de las posiciones.

En Unión Central sobresalieron Luciano Virgolín (15), Tomás Cafaratti y Roberto Barrientos (ambos con 14).

El León se quedó con el primer cuarto por 21 a 14, con buena efectividad desde el perímetro, donde Bruno Giacone (con dos), Frontera y Caribaux marcaron triples. En Unión, Barrientos y Marcos Salvetti anotaron detrás de la línea de 6,75 metros.

El segundo segmento fue más ajustado donde ambos equipos repartieron su goleo y los aurinegros prevalecieron 11 a 10. La visita se fue al descanso largo con ventaja de 31-25.

En el tercero volvió a establecer diferencias claras el León, con un intratable Frontera (anotó 10 puntos, y tres dobles consecutivos), que establecieron diferencias de 26 a 21, en el segmento de mayor goleo del encuentro.

El último cuarto volvió a mostrar paridad. Ameghino se impuso 20 a 19, donde Rivero se lució con tres dobles en hilera, y Unión con su mejor parcial desde el perímetro, donde sumó cuatro triples: Cuevas, Barrientos y Caffaratti (dos veces).

El 77 a 65 del final marcó la cuarta victoria consecutiva de Ameghino, que se afianzó en la punta del torneo. Jugada parcialmente la quinta fecha, El León lidera con 8 puntos, seguido por Unión con 6, Sparta y Acción Juvenil con 5, y Central Argentino con 3.

La próxima fecha será la sexta y jugarán Sparta vs. Ameghino y Acción Juvenil vs. Central Argentino. Libre: Unión Central.

 

Trinitarios se quedó con el clásico en tie break

Trinitarios, en tie break

El vóley reeditó un nuevo clásico y Trinitarios se quedó con la victoria de local. Los lecheros vencieron a Rivadavia por 3 a 2, en un encuentro correspondiente a la División de Honor masculina de la Federación Cordobesa de Voleibol.

Los Canarios comenzaron mejor quedándose con el primer set por 25 a 23 y luego estirando la diferencia en el segundo por 25 a 18. En el tercero reaccionó el local y con un dramático 28-26 evitó que se lo llevara la visita.

La reacción del Lechero se mantuvo en el cuarto, donde venció por 25 a 27 y obligó a un quinto set.

El tie break fue emocionante. El local mantuvo la levantada y terminó ganando por 15 a 12, ante unas 200 personas que presenciaron el partido.

La síntesis del encuentro fue la siguiente:

Trinitarios: Camps, Delgado, Mago, Rossi, Hernán Gatti y Pasucci, Libero: Matías Coria, Luego ingresó: Vilella.  

Rivadavia: Alaniz, Pesci, Emanuel De Zárate y Costas, Luna y Muñoz. Libero: Brion. DT: Fernando Badrán. Luego ingresaron: Stoppa, Jaime, Bersa y Ribone.

Parciales: 23-25, 18-25, 28-26, 25-17 y 15-12. Jugado en: Trinitarios.

 

En emocionante partido, CIEF logró una agónica como valiosa victoria

CIEF para el infarto

El handball también tuvo su clásico y el CIEF se quedó con un final agónico y para el infarto.

El equipo de Mauro Stevenot se quedó con la victoria por 23 a 22, en un partidazo que fue presenciado por 200 espectadores. La organización cuidó cada detalle para cumplir con los protocolos y se permitió el ingreso de 100 espectadores por equipo, dando muestra de la buena predisposición.

El partido fue intenso, sin tregua, con un renovado CIEF que logró su primer triunfo en el torneo, y que está en etapa de recambio generacional. Alianza dejó señales de crecimiento en su juego para el primer clásico que se realiza desde 2019, ya que el año pasado no hubo actividad por las restricciones de la pandemia.

El primer tiempo mostró paridad absoluta y al irse al descanso el tablero marcaba igualdad 10-10.

Como en todo clásico, los árbitros tuvieron que trabajar mucho. Restando 33 segundos con el partido igualado 22 a 22 y la pelota en posesión de Alianza, el arquero Rebuffo demoró el reinicio del juego, lo que es considerado por el reglamento como acción de “sabotaje” (artículo que se ejecuta solamente en el último minuto del partido cuando un jugador impide la puesta en juego del balón evitando que su rival llegue al gol, lo que se considera falta antideportiva). La situación concluyó con el arquero descalificado y el otorgamiento de un tiro de 7 metros a CIEF.

Juan Manuel Anselmo lo cambió por gol y su equipo se puso arriba por un tanto. Al momento de reiniciar el reloj del tablero dejó de funcionar y los árbitros dispusieron finalizarlo con el cronómetro de mano, hasta el pitazo final que le dio la victoria a CIEF en una nueva edición del clásico.

 

La síntesis:

CIEF (23): Rasino 3, Gentilli 5, Garrido 7, Anselmo 3, G. Bomprezzi 1, Guillen 3, Mellano 1,  Oliveres, Romano, Osés, Rimoldi, Hoffman, Bernado, Alvarez, Ortalda, Parodi Morello y Sosa. DT: Mauro Stevenot.

Alianza (22): Joaquín Pomba 3, Goroso 3, Aprile 1, Torres 1, Walter Pomba 1, Bussolino 1, Castro 1, Cuello 1, Hernández 1, Legüe 5, Bettini 4, Abatedaga, Rebuffo, Acastello, Bergero y Goroso. DT: Diego Miranda.

Primer tiempo: CIEF 10 - Alianza 10.

Arbitros: Alexis Salera - Adrián Galván.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios