Tenis

Batacazo ruso en el US Open

Daniil Medvédev logró el (primer) título de Grand Slam en Estados Unidos al vencer en la final a Novak Djokovic por un triple 6-4, impidiéndole a Djokovic llegar al póker de títulos en la temporada y a su título 21 en los máximos torneos
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 08:30

E?l ruso Daniil Medvédev (foto) se quedó ayer con el título del US Open al vencer en la final a Novak Djokovic por un triple 6-4, impidiéndole al serbio alcanzar el último Grand Slam de la temporada luego de conseguir los tres grandes torneos previos, y privándolo además de sumar su 21 trofeo de estos máximos certámenes tenísticos, lo que lo hubiese convertido en el más ganador de la historia.

De esta manera Medvédev, de 25 años, se llevó el primer Grand Slam de su carrera luego de las derrotas sufridas en las dos finales a las que arribó, en 2019 frente al español Rafael Nadal en este mismo Abierto de los Estados Unidos y a principios de este año en Australia frente al propio Djokovic.

El partido de ayer entre el número uno del mundo y el dos fue para este último, que con su tenis sin fisuras y contundente, cuadrado por su puntillosidad hasta en el marcador, fue manejado por el ruso de principio a final, ante un Djokovic de 34 años al que se lo vio impotente pese al apoyo multitudinario que recibió del público que se instaló en el estadio Arthur Ashe.

La presencia del australiano Rod Laver en esas graderías, esperando que Djokovic alcanzara los cuatro títulos de Grand Slam en una misma temporada como él lo hizo en 1969, dejaron un marco de frustración en la emotiva tarde neoyorquina.

 

Challenger para Cerúndolo

El argentino Juan Manuel Cerúndolo se consagró ayer campeón del challenger de tenis de Banja Luka, en Bosnia, al vencer en dos sets en la final al serbio Nikola Milojevic, en el marco del certamen que repartió premios por 44.800 euros y se jugó sobre polvo de ladrillo.

El jugador porteño, de 19 años y ubicado en la colocación 135 del ranking mundial ATP, derrotó a Milojevic (160), con parciales de 6-3 y 6-1.

De esta manera, el zurdo argentino obtuvo su tercer título Challenger a lo largo de 2021 y, a principios de temporada, se había alzado -además- con el ATP 250 de Córdoba (Córdoba Open), al batir al español Albert Ramos Viñolas, en tres sets.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios