Básquet / Liga Cordobesa

Sparta presentó su participación

El club villamariense debutará el próximo viernes de visitante, frente a CARIB de Tancacha. Ayer presentó su plantel y su nueva camiseta para la 24° edición de este torneo
martes, 14 de septiembre de 2021 · 08:30

S?parta presentó ayer su participación en la Liga Provincial de Mayores, torneo que comenzará este viernes y donde debutará de visitante frente a CARIB de Tancacha. El Griego realizó una conferencia de prensa, donde estuvieron presentes dirigentes, integrantes del cuerpo técnico y del plantel de jugadores.

“Sparta mantiene desde hace tiempo la idea de participar en los provinciales de todas las categorías, sin importar el nivel. Venimos de participar del U17 masculino, estamos participando del U15 femenino y ahora viene la frutilla del postre: la Liga de Mayores. Estamos ansiosos y esperándolo”, dijo el dirigente Jorge Garay.

“Sparta es un animador permanente de este torneo y hemos participado en la mayoría de las 23 ediciones anteriores”, remarcó.

Del torneo participarán 20 equipos divididos en cinco zonas de cuatro clubes y promete ser muy competitivo. Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros clasificarán a octavos de final. Sparta compartirá su zona con Unión Central, CARIB de Tancacha y 9 de Julio de Río Tercero.

El equipo de nuestra ciudad “participará con jugadores propios, donde nadie cobra sueldo y esperamos llegar a lo más alto”, agregó Garay.

El entrenador Miguel “Chipi” Bustos sostuvo que: “La preparación fue rara, como la de todos los clubes. Se sumó en el inicio un nuevo preparador físico: Sebastián Ahumada que fue muy importante. Luego del parate, la vuelta fue más fácil. Volvimos en un nivel óptimo, más allá de los resultados de los partidos de preparación. Creo que estamos parecido a como terminamos 2019. Se incorporó Matías Gómez, un gran pibe, que ha sido muy importante. También Stéfano Bachiochi, que es un hijo de la casa; y llegó un jugador de Bell Ville, Matías Bermedo. Estamos muy ansiosos, con altísimas expectativas. Somos conscientes del plantel y de la clase de jugadores que tenemos, y hemos trabajado de la mejor manera”.

Del rival que viene comentó: “CARIB es una incógnita, pero pertenece a la Asociación de Río Tercero, de la que salieron jugadores muy importantes a nivel mundial”.

En tanto, el capitán Renzo Baudino comentó: “Para nosotros ya es habitual jugar el Provincial. Siento que podremos ser más competitivos, por la maduración nuestra por la cantidad de campeonatos jugados y por los tres jugadores que se sumaron. Las expectativas son siempre las mejores, pero la idea es ir paso a paso. El primer objetivo será el viernes”.

La participación de Sparta en la Liga Cordobesa será un interesante desafío, ya que simultáneamente jugará el Torneo Asociativo.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios