Liga Profesional / 11ma. fecha

River goleó en Rosario y se acercó a la punta

jueves, 16 de septiembre de 2021 · 08:30

River Plate goleó anoche 4-1 a Newell’s Old Boys, en el estadio Marcelo Bielsa, gracias a su poderío ofensivo y con la figura estelar del joven de Calchín, Julián Alvarez, en el cierre de la undécima fecha del Torneo 2021 de Primera división.

El delantero Millonario convirtió un doblete y dio las asistencias para las conquistas del uruguayo Nicolás De La Cruz y del colombiano Jorge Carrascal.

El triunfo le permitió a River llegar a los 21 puntos y quedar como único escolta de los líderes Talleres y Lanús, a dos unidades de distancia.

Newell’s generó, pero falló en la puntada final y se desintegró después del segundo gol de River. El empate parcial del Rojinegro lo había anotado Ignacio Scocco.

El partido tuvo ritmo y situaciones desde el comienzo porque ambos equipos fueron peligrosos a la hora de atacar, pero dieron concesiones en el mediocampo y dejaron espacios libres para que aproveche el rival.

En su primera chance de peligro, River rompió la paridad, con una cesión de Alvarez para la llegada por sorpresa por la derecha de De La Cruz, quien sacó un latigazo que se le metió a Aguerre para el 1-0, a los 4 minutos.

Newell’s empezó a jugar en desventaja y le generó peligro a River por las bandas y con un Scocco que salía del área y era gravitante con sus magistrales asistencias.

De tanto ir, el local llegó al empate con un gran disparo de Scocco, desde fuera del área, que se le metió a Armani con un pique previo de la pelota.

Los dos generaron bastante y pudieron anotar el segundo, aunque fallaron y se fueron al descanso a mano.

En el complemento, Newell’s empezó enchufado y estuvo muy cerca con Scocco para el segundo, pero esta vez el delantero definió mal ante la salida de Armani.

River cambió a tiempo con los ingresos de Rollheiser y Simón, y a los 16 encontró el segundo con una definición de Alvarez, quien capitalizó en el camino un disparo de Angileri.

Ahí, otra vez en ventaja, River aprovechó su momento y con un lúcido Alvarez aumentó la distancia. El número 9 millonario edificó una pared con Carrascal a los 26 que terminó con el toque del colombiano para el 3-1.

Cinco más tarde, Alvarez recibió de primera del ingresado Palavecino y consiguió el cuarto para sentenciar el encuentro.

Buen partido de River para crecer y continuar peleando el campeonato.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios