Liga Profesional

Cuarteto mendocino en Avellaneda

El equipo cuyano logró una nueva victoria por goleada y esta vez su víctima fue Independiente, que sumó su segunda derrota de local
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 08:52

Una estrepitosa caída sufrió anoche Independiente ante Godoy Cruz al perder por 4 a 1, en Avellaneda. Los goles del vencedor fueron marcados por Thomas Ortega en contra de su valla, y Tomás Badaloni, en el primer tiempo, mientras que en el segundo aumentaron Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda, en tanto que Rodrigo Márquez descontó para el dueño de casa en su primer tanto en la máxima división.

Con esta victoria el equipo mendocino suma tres y un empate en el certamen, más la igualdad con Racing por Copa Argentina, al que eliminó por penales, manteniéndose invicto desde la asunción en la décima fecha del entrenador Diego Flores, debutante en ese rol luego de haber sido asistente y traductor de Marcelo Bielsa en el Leeds inglés.

En cambio, los “rojos” sumaron su segundo fuerte tropezón consecutivo de local, con el anterior ante Lanús (1-0 en la undécima fecha), cuando en esa ocasión tenía la oportunidad de recuperar la punta de la tabla de posiciones.

Ahora el “Rojo” quedó quinto con 22 unidades y a 7 del líder Talleres, de Córdoba, mientras que Godoy Cruz, de irregular comienzo, trepó al séptimo lugar con 20.

Instantes previos al comienzo del encuentro, desde Independiente se informó que el arquero Milton Alvarez no integraba la nómina de suplentes porque el entrenador Julio César Falcioni lo había autorizado a dejar la concentración por el nacimiento de su hija Eva, por lo que fue reemplazado por Renzo Rodríguez Racchia.

Una vez comenzado el juego, el desarrollo se presentó equilibrado con la presión y la circulación de la pelota que ejercían ambos equipos, insinuándose el “Diablo” algo más peligroso en sus avanzadas.

Independiente tuvo una doble chance sobre los 14 minutos, con un tiro libre ejecutado por Alan Velasco donde el arquero Espínola salió a destiempo. La pelota sorprendió a Insaurralde que buscaba el cabezazo, pero la pelota salió junto al palo derecho, tras rebotar en su rodilla derecha.

Posteriormente, con el buen trabajo en la zona media de Burgoa y Ojeda, paso a predominar el conjunto mendocino y tras un par de cargas peligrosas marcó la apertura.

Y la concretó con una pizca de fortuna debido a que Nelson Acevedo sacó un potente derechazo desde 30 metros que se estrelló en el caño izquierdo de la valla local, cuyo rebote lo recibió Tomás Badaloni, que remató en forma defectuosa, pero Thomas Ortega que cerraba por el medio, al intentar despejar batió su propio arco.

A partir de aquí se acentuó el dominio del equipo tombino, por su orden, buen juego y destacadas maniobras ofensivas frente a un adversario desarticulado, sin reacción por el gol en contra recibido.

Luego de un tiro libre de Elías López, que dio en el travesaño, sobre el final del primer tiempo; al minuto adicionado Badaloni marcó el segundo tanto, tras una asistencia de Ezequiel Bullaude.

Al margen de su superioridad sobre su rival, los conducidos por Diego Flores resultaron muy oportunos para vulnerar la ciudadela roja, ya que a los 5 minutos del segundo capítulo, sin darle capacidad de reacción al rival, señaló el tercer gol.

Bullaude, figura de la cancha, metió un cabezazo tras aprovechar un rebote del arquero Sosa, luego de un centro de Acevedo.

El posterior ingreso del juvenil delantero Rodrigo Márquez por Braian Martínez le dio mayor ímpetu y frescura al ataque de Independiente, que intentó reaccionar e ir por la heroica meta de una supuesta igualdad. A los 14 minutos consiguió el descuento luego de una jugada individual de Velasco que asistió a Márquez para que definiera cruzado ante Espínola.

Todo fue efímero, debido a que los locales se entusiasmaron con ese gol y fueron por más, en forma precipitada y dejando huecos en el fondo, los que pronto usufructuaron el Tomba para ensayar un contraataque lapidario.

El goleador Ojeda luego de una lucida acción dejó fuera de camino a Sosa y señaló el cierre para una noche festiva desde Avellaneda hasta Mendoza, y lo sumergió en un mar de dudas y amargura a “Pelusa” Falcioni y a su gente.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios