Supercopa de España

Real Madrid venció al Barcelona en el suplementario y es finalista

El uruguayo Federico Valverde fue el héroe “Merengue” que se llevó la primera semifinal que se disputó en Arabia Saudita. Hoy jugarán Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao
jueves, 13 de enero de 2022 · 09:02

Real Madrid venció a Barcelona por 3 a 2 en tiempo suplementario y se clasificó finalista de la Supercopa, de España, que se juega en Arabia Saudita.

Los goles de los “merengues” en los 90 minutos los marcaron el brasileño Vinicus Junior y el francés Karim Benzema, mientras que para los catalanes convirtieron el neerlandés Luuk de Jong y Ansu Fati en el minuto 38 del complemento, lo que obligó a ir al tiempo suplementario.

En el primer tiempo del suplementario Dembelé perdió una pelota en pleno campo del Madrid, la recuperó Casemiro, quien condujo el contraataque de manera muy inteligente para dejar a los catalanes en inferioridad numérica.

Casemiro dejó la pelota en los pies del brasileño Rodrygo, quien desbordó y metió el centro atrás, Vinicius amagó y saltó sobre la pelota, que fue impulsada al fondo de la red por el ingresado uruguayo Federico Valverde.

A lo largo de los 120 minutos disputados, Real Madrid mostró una enorme capacidad para hacer daño cada vez que se acercaba al área defendida por Ter Stegen, mientras que Barcelona dependió de los arranques individuales de Dembelé y el juvenil Pedri.

El Estadio Rey Fahd de la ciudad de Ryad fue la sede de esta edición internacional del superclásico español en el que los dirigidos por Carlos Ancelotti volvieron a marcar claras diferencias por sobre el juvenil y devaluado Barcelona de Xavi Hernández.

Hoy se enfrentarán Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, también en la ciudad de Ryad y en el mismo estadio, mientras que la final se realizará el domingo 16 de enero entre el vencedor de este encuentro y Real Madrid.

La Real Federación Española de Fútbol decidió realizarle cambios a este torneo para volverlo más atractivo y más rendidor desde el punto de vista financiero, y por eso en su edición de 2020 los saudíes pudieron disfrutar de estos partidos gracias a sus petroeuros.

La primera edición de este certamen se disputó en 1982, pero desde 2020 enfrenta a los dos primeros clasificados de la Liga de Primera División y a los finalistas de la Copa del Rey.

El precedente oficial inmediato fue la denominada Copa Eva Duarte, en homenaje a Eva Duarte de Perón, y fue organizada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) entre 1947 y 1953.

 

Supercopa de Italia - Inter, campeón

?Inter, donde el argentino Lautaro Martínez anotó el primer gol, le ganó en el último minuto del tiempo suplementario a Juventus por 2 a 1 y se quedó con la Supercopa de Italia de fútbol.

El encuentro se desarrolló en el estadio Giuseppe Meazza, en la ciudad lombarda de Milan, y el estadounidense Weston McKennie, de cabeza, adelantó a Juventus; mientras que el bahiense Lautaro Martínez, de tiro penal, puso el 1 a 1 para Inter, ambos en la primera etapa, resultado que envió la final al tiempo suplementario, cuando se definió con un tanto de Alexis Sánchez, en la última jugada del partido.

Además del bahiense Martínez, en Inter ingresó en la parte final el tucumano Joaquín Correa; mientras que en Juventus entró en el segundo tiempo el cordobés Paulo Dybala.

El resto del encuentro no varió demasiado, Inter siguió en el ataque, pero sin peligrosidad y Juventus esperó e intentó salir de “contra”, para llegar al alargue casi sin situaciones de peligro.

Los 30 minutos suplementarios continuaron con el mismo desarrollo, pero cuando la final se terminaba, el chileno Alexis Sánchez tomó un rebote en el área chica, señaló el 2 a 1 en el minuto 120 y le dio el título a Inter, que por lo hecho por ambos conjuntos se puede considerar justo.

En Inter, Lautaro Martínez jugó desde el arranque y fue reemplazado por el chileno Alexis Sánchez a los 30 de la parte final, minuto en el que ingresó Joaquín Correa por el bosnio Edin Dzeko; mientras que en Juventus, Paulo Dybala entró a los 28 del segundo período por el sueco Dejan Kulusevski.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios