Liga Nacional de Voleibol Masculino 2022

Trinitarios festejó por cuarta vez

Los Lecheros vencieron por 3 a 1 a Club Lafinur de San Luis, en un partido que lo acercó a la clasificación. Hoy será jornada de descanso y el viernes enfrentará desde las 21 horas a Rivadavia, en el primer clásico villamariense de nivel nacional
jueves, 13 de enero de 2022 · 09:04

T?rinitarios logró ayer su cuarta victoria en hilera. Los Lecheros derrotaron a Lafinur de San Luis por 3 a 1, en un encuentro que se extendió por 1 hora y 45 minutos de juego y cuyos parciales fueron los siguientes: 25/27, 25/16, 25/16 y 25/19.

El equipo villamariense dio un paso importante para alcanzar la clasificación. Con 11 puntos acumulados, todavía no logró el objetivo, aunque ayer dio un pase valioso. El resultado de Sarmiento de Chaco le impidió asegurarse en forma anticipada el pasaje a la fase siguiente.

El primer set fue cambiante y Trinitarios apostó a darle minutos de juego a otros que estuvieron en el banco en partidos anteriores. Los Lecheros dominaron el juego escapándose en el marcador desde el arranque (7/3) y promediando la mitad del segmento ganaba 14/7 y luego alargó a 19/12. Pero llegó la reacción de los puntanos, que remontar el resultado e igualar en 23. En la recta final a la definición, con un gran trabajo defensivo, Lafinur se llegó el segmento por 27/25, en su tercer chance de set ball.

En el segundo set, los Lecheros volvieron a dominar en el inicio y sacaron ventaja de 8/5. La ventaja fue creciendo y sobre la mitad de ese segmento se escapó 14/9. Ingresando al tramo final, los villamarienses se alejaron 22/14, y más allá que Lafinur siguió poniendo resistencia, se encaminó sin mayores dificultades a llevarse el set por 25/16.

El tercer set fue idéntico al anterior. Trinitarios dominando el tablero desde el inicio y logrando una ventaja sobre su rival. El 11/7 se mantuvo hasta después de la mitad de este tramo del partido, donde se alejó 17/11. En la zona de definición, los lecheros sostuvieron la ventaja y ganaron con un idéntico 25/16, para pasar al frente 2 a 1.

En el cuarto, Lafinur volvió a mostrar su consistencia defensiva y con buenos ataques se puso adelante 8/5. La diferencia se fue diluyendo hasta que el equipo de Claudio Coria empató en 12. A partir de ahí fueron palo por palo hasta el 16/16 y a partir de ahí Trinitarios se apuró a cerrar el juego y terminó ganando 25/19, para llevarse un nuevo triunfo.

Con la clasificación cerca, pero con un recorrido complicado hasta el final, los Lecheros aprovecharán la fecha de descanso para pensar en el partido del viernes, donde se enfrentará a Biblioteca Rivadavia, en el primer choque entre los equipos villamarienses en una competencia nacional de Primera división.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios