Ya se armó el Provincial

Alem y San Lorenzo, que compartirán zona, debutarán en Etruria y Almafuerte, respectivamente. Los Zorros irá a otro grupo y su estreno absoluto será en Las Varillas. Clasificarán los primeros
jueves, 13 de enero de 2022 · 09:00

Alem y San Lorenzo de Las Perdices compartirán zona y debutarán como visitante en el Provincial, donde Sportivo Los Zorros también jugará fuera de casa en el inicio, según quedó determinado en el fixture que se armó ayer en la Federación Cordobesa de fútbol.

El campeonato, que comenzará el domingo 23 de este mes, se denominará “Julio Federico Khiel”?en homenaje a quien fuera un querido presidente en la Federación.

Precisamente, en la casa principal del fútbol provincial, se llevó a cabo el sorteo posicional de los clubes en sus respectivos grupos y se definió el fixture con los cruces en cada fecha.

En la reunión, a la que acudieron representantes de ligas y de clubes, también se tocaron temas como la disposición del horario de los partidos, las normas sanitarias y las sanciones disciplinarias.

En el caso de los representantes locales, Alem y San Lorenzo de Las Perdices integrarán la Zona 6 junto a Sarmiento de Etruria, otro equipo de la Departamental San Martín, y Sportivo Belgrano de Almafuerte.

El estreno del León será en Etruria, mientras que el Santo deberá viajar a la ciudad cercana a Río Tercero.

Por su parte, Sportivo Los Zorros, el otro representante del fútbol local, participará en la Zona 7, junto a Asociación Deportiva El Arañado, Asociación Deportiva y Cultural Colazo y Almafuerte de Las Varillas.

Precisamente, el equipo conducido por Cristian Agosto será visitante del conjunto de Las Varillas, también el domingo 23.

Se estipuló que los partidos se jueguen desde las 17, aunque los clubes pueden ponerse de acuerdo para cambiarlo.

 

Forma de disputa

Participarán 44 clubes agrupados por cercanías geográficas.

Se disputará en ocho zonas de cuatro integrantes cada una de ellas (Zonas 1 a 8), jugando todos contra todos por suma de puntos y a dos ruedas, y en dos zonas (9 y 10) que contienen, a su vez, dos subzonas (A y B), jugando todos contra todos por suma de puntos, a dos ruedas y jugándose un partido interzonal por fecha.

Cada zona disputará seis partidos en la fase de clasificació´n.

En caso de empate en puntos en la primera y/o segunda posicio´n de una misma zona para determinar al equipo clasificado para la próxima instancia, la definició´n será la siguiente:?

1) El que haya obtenido mayor puntaje en los partidos jugados entre sí.

2) El que tenga mayor cantidad de goles a favor en los partidos jugados entre sí.

3) El que tenga mejor diferencia de gol en la disputa completa de la zona.

4) El que tenga menos goles en contra en la disputa completa de la zona.

5) El que tenga mayor cantidad de goles a favor en la disputa completa de la zona.

6) El que tenga menor cantidad de tarjetas rojas y, de persistir la igualdad, el que posea la menor cantidad de tarjetas amarillas (Fair Play).

3) El que tenga menor cantidad de tarjetas rojas y, de persistir la igualdad, el que posea la menor cantidad de tarjetas amarillas (Fair Play).

7) Si persiste el empate, se recurrirá´ al azar mediante sorteo a realizarse en reunió´n de la FCF.

Para establecer a los mejores segundos de la tabla general se ´ tendrá en cuenta:

1) Mejor promedio de puntos (puntos sobre partidos jugados).

2) Mayor cantidad de goles a favor (goles sobre partidos jugados).

4) Si persiste el empate, se recurrirá al azar.

 

Con preoctavos

Para octavos de final clasificarán los doce clubes finalizados primeros en sus respectivas zonas y subzonas, mientras que los restantes cuatro clubes clasificados surgirán de una etapa previa a la mencionada instancia que se denominará pre octavos de final. En esta nueva etapa clasificarán los ocho mejores segundos de todas las zonas y subzonas.

Aquí los ocho mejores segundos clubes clasificados se agrupara´n en una mini tabla en los que se ordenarán del 1 al 8.

Ese mismo ordenamiento y forma de definició´n les corresponderaá a los clubes finalizados primeros en cada una de las zonas y subzonas.

Una vez producido el ordenamiento que arrojara´ la mini tabla los clubes se cruzarán, a un solo partido, de la siguiente manera: 1 vs. 8; 2 vs. 7; 3 vs. 6; 4 vs. 5.

Los cuatro clubes mejor ubicados en la minitabla elegirán la localía para la disputa del partido único y definitorio.

En caso de igualdad durante el tiempo reglamentario se definirá´ mediante tiros desde el punto del penal. Y?los cuatro clubes ganadores de esta etapa se sumara´n a los doce que obtuvieron el primer puesto en cada una de sus zonas y subzonas para conformar las llaves de octavos de final.

 

Octavos, cuartos y semis

En la instancia de octavos (prevista para marzo), los 16 clubes clasificados se agrupará´n en una tabla para armar las llaves, que serán en partidos de ida y vuelta.

En caso de empate en puntos al cabo de los dos cotejos (ida y vuelta) en todas estas etapas (octavos, cuartos y semifinales), la definición se determinará´ de la siguiente manera:

a) Diferencia de goles.

b) De persistir la igualdad, se definirá´ mediante tiros desde el punto del penal en forma reglamentaria.

En las finales en caso de empate en puntos y diferencia de goles al cabo de los dos primeros partidos finales, se jugará un tercer y decisivo encuentro en el estadio “Mario Alberto Kempes”.

En el caso que el tercer y decisivo juego finalizara empatado en el tiempo reglamentario, se definirá mediantes tiros penales en forma reglamentaria.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios