Torneo Regional Amateur

Se despidieron Acción Juvenil y Sarmiento

martes, 18 de enero de 2022 · 08:33

Acción Juvenil de General Deheza y Sarmiento de Leones se despidieron el domingo en la segunda ronda del Torneo Regional Federal Amateur. 

Fin del sueño aurinegro
El sueño de Acción Juvenil de General Deheza -que venía realizando un auspicioso certamen- se terminó en los penales. El final llegó luego de una extensa definición que tuvo 22 disparos donde el Aurinegro cayó 9 a 8 ante Argentino de Monte Maíz. 
En la ida, el elenco de General Deheza había ganado en condición de local por 3 a 2 (con tantos de Nicolás Del Sole, Fabio Godoy y Nicolás Fenoglio), pero en la vuelta cayó 1 a 0, lo que forzó la definición desde el punto penal.
En la “lotería de los 12 pasos”, para los de General Deheza marcaron los villamarienses Nahuel Caler (que hizo uno y le atajaron el último),  José Villagra y el playosense Juan Marcelo Aimar (Del Sole fue remplazado en el tiempo regular por eso no disparó). 
Pero no solo hubo presencia local en Juvenil, su parte, el ex-Alumni, Nicolás Brugnaro, marcó un tanto (por la misma vía) para el elenco de Monte Maíz que es dirigido por Sebastián “Sapito” Montivero, quien es acompañado por Cristian Badaracco como ayudante de campo (dos exjugadores también del Fortinero villamariense).  
Durante los 90 minutos para los montemaicinos había marcado Nicolás Rech.
Acción Juvenil venía siendo sensación y una revelación en el campeonato. En la fase previa había dejado en el camino a Atlético Ticino, actual campeón de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF).

Leones afuera
Por su parte, Sarmiento de Leones?-que clasificó primero en su zona y durante  la etapa regular se enfrentó a Atlético Ticino y Universitario de Villa María- cayó frente a 9 de Julio de Río Tercero. 
El elenco de Río Tercero le ganó 2 a 1  en un accidentado encuentro que estuvo detenido en reiteradas ocasiones por los cortes de luz (media hora en el primer tiempo y 20 minutos en el segundo).
Los tantos para los riotercerenses fueron de Ezequiel Luján y Juan Bruna (Alejo Domínguez hizo lo propio para los de Leones y fue expulsado Saúl Avecasis).
En la ida, los de Río tercero ya habían ganado 1 a 0, por lo que el global quedó 3 a 2. 
Finalmente, General Paz Juniors igualó 2 a 2 con San Francisco de La Rioja, pero selló su ticket porque en la ida el Poeta había goleado 6 a 0 en su estadio.

Tres cordobeses
Así las cosas, por la Región Centro, la tercera ronda eliminatoria tendrá los siguientes partidos: General Paz Juniors (Córdoba)-Sarmiento (La Banda, Santiago del Estero) y Sportivo 9 de Julio de Río Tercero-Argentino de Monte Maíz (los partidos de ida y vuelta serán los próximos domingos 23 y 30, respectivamente).

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios